El futuro de los controllers ?

Da Music Freedom
#136 por Da Music Freedom el 30/08/2011
Una pregunta. Puedo grabar sesiones con el usb conectando el NextBeat al pc? Lo digo porque como pincho en casa y no me quiero gastar mucho de momento si puedo grabar sesiones con el NextBeat y Audacity seria perfecto. Si alguien sabe algo que lo comente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djskpa
#137 por djskpa el 31/08/2011
#136

Hola dadj

No se pueden grabar sesiones por usb en el nextbeat, el usb del nextbeat solo es para conectarlo a un equipo y pasar la música a la targeta de memoria.

Tienes 3 maneras de grabar la sesión.

1-Si tienes una mesa de mezclas conectas el nextbeat a un canal de la mesa y grabas desde el rec de la mesa.

2-Te compras un grabadora que tenga entrada SP/DIF(yo solo he visto una asequible que se llama m-audio microtrack II y vale 179 euros)

3-O te compras una grabadora más asequible(por ejemplo la zoom h1 que sale 84 euros en alfasoni)+convertidor de señal digital a analogica(en ebay los hay desde 30 euros).

Si no tienes ninguna de esas opciones no podrás grabar con el nextbeat.

Saludos.
Subir
alfdj
#138 por alfdj el 31/08/2011
No veo las ventajas que tiene el nextbeat con el serato. Has de comprarte memorias CF que luego no te sirve para nada excepto para camaras reflex y estas limitado a 64 GB. El remote es absolutamente inutil y es mas bien para hacer la tonteria durante unos minutos que para pinchar un rato, no graba, no creo que haga mezclas automaticas con el software lo cual viene bien para cuando no hay gente en el local y simplemente quieres que se reproduzca un playlist deteminado sin haberte tenido que currar la sesion anteriormente. El precio no es muchas mas bajo ( unos 100 euros ). Otra cosa que no se, pero imagino que se podra usar como controlador midi, porque sino, es otro punto en contra.

Bueno cada uno tiene sus preferencias.
El caso es que a mi me ofrecen una nueva al precio de 400 dolares , el problema es que me la han de enviar de USA y la pega es que tendre que comprar el adaptador de corriente para 220v, aunque de esto no estoy seguro.

¿Vale la pena por ese precio aunque haya que comprar el adapatdor?. Estoy en la duda

Un saludo
Subir
djskpa
#139 por djskpa el 31/08/2011
#138

alfdj estas comparando un aparato independiente del ordenador con un software que te sirve de sistema timecode, no tiene nada que ver.

Evidentemente no sirve como controlador midi ya que es un aparato que tiene su software propio y para controlar dos decks aparte de tener sampler y sinceramente para hacer una sesión necesitas 64gb de música???????

No hace mezclas automaticas pero se puede poner poner en modo continuo y que vaya cogiendo temas de una carpeta y los vaya reproduciendo(para cuando no hay gente).

En resumen yo creo que por 350 euros que vale aqui en españa y como sistema independiente dle ordenador está muy bien(lo digo por propia experiencia ya que tengo uno)y como cacharro en si me gusta y si es una pijada lo de el remote pero te aseguro que crea un efecto muy bueno en el público y puedes pinchar hasta desde el lavabo jajajajaja.

No se trata de ver ventajas es un gadget más para pinchar,en casa yo tengo mis technics mi mesa y traktor para los bolos me llevo el traktor+x1 o el nextbeat y las dos cosas van muy bien.

Un saludo.
Subir
alfdj
#140 por alfdj el 31/08/2011
djskpa, gracias por la respuesta.
ya sabia que cada uno defiende lo que mas le gusta, eso es mas que logico, pero como el hilo trataba del stanton y al final se habla por igual de los dos, creo que hay que hacer la comparacion, y para comparar dos cosas hay que ver las ventajas que tiene uno sabiendo que son dos sistemas que prescinden del ordenador.
Yo lo unico que queria saber es que tiene de bueno el Nextbeat ( a parte de que tenga mas efectos ) que no tenga el stanton, que me llama mas la atencion solo por el hehco de poder conectar muchas mas musica y ademas grabar las sesiones por Usb.
Subir
Marotto
#141 por Marotto el 31/08/2011
El dia que fui a comprarlo estaba agotado y me dijeron que para esta semana lo tendrian.
Me llegara entre hoy y mañana, en cuanto lo pruebe posteo mi opinion.

Yo tengo un amplificador y creo que tambien se puede grabar conectando Nextbeat al ampli....

Saludos.
Subir
djskpa
#142 por djskpa el 31/08/2011
#141

Si tu amplificador tiene entrada sp/dif si,sino no podrás grabar.

un saludo.
Subir
Marotto
#143 por Marotto el 31/08/2011
Mira yo hago esto no se si valdra te explico.

Lo hago incluso con el mixer, del master del mixer al ampli y del ampli en salida rec al ordenador, con un cable rca minijack.

Asi se podria con el nextbeat???
Subir
Marotto
#144 por Marotto el 31/08/2011
Parece la misma operacion que desde una mesa de mezclas no?

Saludos.
Subir
djskpa
#145 por djskpa el 31/08/2011
Si es desde el rec de la mesa de mezclas no hay problema,habia ententido que querias conectar el nextbeat directo al ordenador que eso asi de primeras no se puede.

Cuando lo tengas me cuentas a ver que tal,para mi está muy bien por el precio que tiene,no te desesperes al principio y pruebalo bien sobretodo con el tema de cuadrar con el fine pitch,cualquier duda aqui estamos.

Un saludo.
Subir
Marotto
#146 por Marotto el 31/08/2011
Ok se agradece.

1saludo.
Subir
Marotto
#147 por Marotto el 01/09/2011
Bueno señores ya lo tengo en casita, lo he probado un poquito y es diferente a lo habitual pero en cuanto comprendes como va el tema del pitch se domina bien.

La pena es lo de la grafica de onda que no sale entera, por lo poco que lo he podido utilizar parece bastante divertido, este fin de semana me metere de lleno a toquetearlo y a ver el tema de los sampler.

Ya os digo lo he testado poco pero muy contento.

Saludos.
Subir
djskpa
#148 por djskpa el 01/09/2011
#147

El sampler tiene truquillo ya lo verás cuando apretas el botón rec te graba lo anterior a cuando has pulsado y después tu puedes colocar los puntos de cue como tu quieras,lo mejor si quieres usar unos samples en concreto es hacerte un audio cada uno con los 4 samples que quieras con un espacio entre ellos y los guardas como un tema así cuando cargues el tema y le des a rec casi te colocará el solo los simples en su sitio.

Yo he hecho un set de 4 horas entero con el nextbeat y muy bien,cualquier duda aquí estamos.

Un saludo.
Subir
Marotto
#149 por Marotto el 02/09/2011
Gracias estoy deseando darle caña mañana ya.

1saludo y gracias de nuevo.
Subir
Da Music Freedom
#150 por Da Music Freedom el 05/09/2011
Los que lo tenéis ya habéis probado a actualizarlo? Es que he mirado en la pagina de NextBeat para ver si hay actualizaciones, para saber si al principio le fallaba o faltaba alguna opción o algo, pero no deja comprobar actualizaciones si no pones el serial del aparato y a mi el mio me llegara esta semana o la próxima. Si podéis pegad un vistazo para saber un poco mas si se ha mejorado el potencial aun mas o si tenia fallos iniciales.
Por cierto Giacomo como te ha ido con el este finde? Lo has podido testear a gusto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo