Fx/externo o Instrumento externo en Cubase 3.1

f_fwd
#1 por f_fwd el 01/02/2006
Hola

Hace poco he comprado un Kaoss Pad 2 y lo quiero integrar en Cubase para poder usarlo de la forma mas facil posible. En la verison 3.1 pulsando F4 aparecen unas pestañas interesantes y para mi desconocidas como son Fx/externo e Instrumento externo

¿ Alguna de estas funciones me haria mas facil usar el Kaoss en Cubase para meterle efectos a las pistas directamente o lo deberia usar como envio externo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 01/02/2006
Alguien escribió:
¿ Alguna de estas funciones me haria mas facil usar el Kaoss en Cubase para meterle efectos a las pistas directamente ?

Posiblemente sí.
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 01/02/2006
En Esa pestaña que dices, puedes crear un bus nuevo, y asignarle una entrada y una salida (que no tengas utilizada como vst output/input).

Una vez lo tienes alli, es un bus mas que utilizar como envio o inserción.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 01/02/2006
Además de lo que bien dice Feadur, no olvides utilizar la función de enviar un "ping" para medir la latencia que tiene tu efecto hardware, y que Cubase pueda compensarla automáticamente.
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 01/02/2006
Sahul escribió:
Además de lo que bien dice Feadur, no olvides utilizar la función de enviar un "ping" para medir la latencia que tiene tu efecto hardware, y que Cubase pueda compensarla automáticamente.


Sahul.. ¿ Que es eso de la funcion de enviar un "ping" ?? ..
Subir
Feadur
#6 por Feadur el 01/02/2006
Una opción de cubase, que esta dentro que cada efecto externbo que configuras. Manda una señal a ese "cacharro" externo, y mide cuanto tarda en devolver la señal.

Entonces ajusta esa latencia durante la reproducción, para que no se note latencia alguna.
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 01/02/2006
ok gracias a todos .. en cuanto pueda intentare probarlo a ver si me funciona .. ¿por cierto deberia seleccionar Fx externo en vez de instrumento externo, correcto ?
Subir
Feadur
#8 por Feadur el 01/02/2006
yo no tengo la opción de instrumento externo...solo "External FX", y es la que uso.
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 01/02/2006
ok Feadur :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo