Ganancia diferente en Alesis M1 520

pueblo
#1 por pueblo el 20/01/2009
La cosa está clara, tampoco es muchísima diferencia pero colocados a la mitad del recorrido uno empieza a marcar luz roja y el otro no. Probé con unos 10 discos diferentes y lo mismo. Y sí, tienen soplo pero vamos, acostumbradoa currar con monitores de calidad supongo que será normal, pero el caso es que soplan mucho más que los de mi cadena Pioneer pasivos...

Para que clipen igual tiene que estar uno en la siguiente marca de ganancia aprox.

¿Están defectuosos? Me da un poco de rollo porque están nuevos de hoy...bueno a ver que me comentais. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 23/01/2009
¿Alguien sería tan amable de decirme algo sobre este tipo de casos?

Le mandé un mail a Alesis hace unos días, pero aún no contestaron....de todas formas me interesan tambien las opiniones de estos u otros monitores con control de ganancia de esta gama.

Gracias :wink: .
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 23/01/2009
¿Hola? :roll:
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 24/01/2009
¿Nadie me puede echar una mano? :? :(

Venga gente!! :wink:
Subir
urbania
#5 por urbania el 24/01/2009
A mi me dejaron los 620 y la verdad es que tambien soplaban bastante, más que los m1. Lo que pude comprobar es que con la ganancia en la mitad sonaban casi igual de fuerte que a máximo volumen, y la verdad es que asi iban bien, un poquito pero casi normal.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 24/01/2009
urbania escribió:
A mi me dejaron los 620 y la verdad es que tambien soplaban bastante, más que los m1. Lo que pude comprobar es que con la ganancia en la mitad sonaban casi igual de fuerte que a máximo volumen, y la verdad es que asi iban bien, un poquito pero casi normal.


Gracias por responder urbania :wink:

Que soplen no me molesta la verdad, es la diferencia de ganancia entre los dos, ya que al mismo nivel uno suena más alto que el otro...por eso digo a ver si a alguien que los tenga le pasa esto :wink: .
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 24/01/2009
pueblo escribió:
La cosa está clara, tampoco es muchísima diferencia pero colocados a la mitad del recorrido uno empieza a marcar luz roja y el otro no. Probé con unos 10 discos diferentes y lo mismo. Y sí, tienen soplo pero vamos, acostumbradoa currar con monitores de calidad supongo que será normal, pero el caso es que soplan mucho más que los de mi cadena Pioneer pasivos...

Para que clipen igual tiene que estar uno en la siguiente marca de ganancia aprox.

¿Están defectuosos? Me da un poco de rollo porque están nuevos de hoy...bueno a ver que me comentais. :wink:



Hola,

Yo tengo también estos pequeñines y me pasa algo parecido. Bueno, la verdad es que tengo uno bastante pegado a una esquina al que le he modificado alguno de los parámetros que vienen por detras, pero siempre he notado que al darle mucha caña no clipean los dos en el mismo punto.

Yo la verdad no me rallé lo más mínimo, puse varios discos que suenan bien y busqué el balance ideal entre ambos sin preocuparme que estuviesen en el mismo nivel exacto. Pienso que debe influir la acústica de la sala, la colocación de los mismos...vamos, que si suenan bien pues eso, fíate de tus oídos.

Al dar mucha caña todavía me siguen clipeando de forma desigual, pero no me preocupa mientres suenen balanceados.

Que escuches más soplido que con los de una minicadena es normal, también notarás más definición ,no?

Saludos
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 24/01/2009
Si Manubaixo, más definición sí que noto y el soplo de momento no me molesta, pero bueno en general estoy contento con los monitores...aunque si los comparo con los Hafler del curro pues vamos... :lol: :lol: ... pero bueno por lo que cuestan está cojonudos, dan más que suficiente presión para una habitación , los graves suenan contenidos en general pero definidos. Suenan claros sin fatigar el oído, y eso era lo que estaba buscando.

Muchas graqcias por responder Manu, me quedo tranquilo entonces al leerte. Yo aún no sé cual va a ser la colocación final de los monitores, pero de momento los tengo aqui en la típica mesa del ordenador en la parte superior y calzados con un par de libros de tapa blanda :mrgreen:.

Ahora toca esuchar muchos discos para hacerme a su sonido y luego volver a comparar con los de el hi-fi.

Por cierto, ¿a que ganancia los tienes normalmente Manu? Yo los tengo a la mitad o un pelín más como mucho, así no soplan tanto y tengo más margen en la salida de la tarjeta.

Gracias!! :)
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 25/01/2009
pueblo escribió:

Por cierto, ¿a que ganancia los tienes normalmente Manu? Yo los tengo a la mitad o un pelín más como mucho, así no soplan tanto y tengo más margen en la salida de la tarjeta.


Yo más o menos por los 3/4 de recorrido. También me gusta regular el margen desde la mesa.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo