Ganancia entradas line in de tarjetas para conectar sintes

Franelectro
#1 por Franelectro el 05/10/2012
Buenas:

Hasta estoy utilizando una tarjeta con 2 entradas mic/ins + 2 line in + ampliación adat. Me planteo tener una sola tarjeta con 2 mic + 6 entradas para los 3 sintes. Reducir entradas y subir calidad. Si busco una tarjeta que tenga esto, vamos a suponer que sea motu, hay dos tipos de configuraciones, una de 2mic+6 lin in como la hybrid y una de 8 mic/lin como el 8pre. A mi tarjeta, cuando meto el sinte por la entrada line in, veo poca ganancia, no puedo subir el nivel a menos que no suba el nivel general. Por esto estoy utilizando la ampliación adat donde cada entrada tiene su pote. El piano eléctrico tiene mucha menos salida que un access virus por poner un ejemplo y tengo que regular individualmente cada entrada para que este más o menos equilibrado. Ahora no se por donde tirar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/10/2012
Las entradas de linea no son amplificadas, no se les puede subir la ganancia. Si en muchas ocasiones puedes cambiar el nivel de entrada, existe un switch o tambien puede ser por software. También hay interfaces que tienen entrada de micro que es tipo combo, es decir que se puede utilizar para instrumento y en algunos casos también como entrada de linea, en ese caso tendrías una entrada de linea preamplificada.

La respuesta dependerá de la interfaz, como dices que vas a suponer que es una MOTU, pues te tocará bajarte los manuales y averiguar si tiene alguna de las 2 opciones.

Yo tengo una Focusrite Scarlett y puedes hacer las 2 cosas, configurar la entrada de linea con un nivel mayor, o utilizar las entradas amplificadas como entrada de linea.
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 05/10/2012
Gracias compañero, la mi es una TC Electronic y no puedo subir la ganancia de la entrada line in de ninguna manera, pensaba que todas les pasaba lo mismo. Interesante lo que comentas de tu Scarlett.

Un saludo.
Subir
robinette
#4 por robinette el 07/10/2012
#1
Como lo haces está perfecto. La ampliación adat tipo ada8000 te asegura amplificación regulable a nivel de línea.
Subir
Franelectro
#5 por Franelectro el 08/10/2012
#4 , gracias por tu respuesta, lo primero. Tal como lo tengo me va bien pero quiero mejorar esta parte del equipo, sustuir la tarjeta TC+ ampliación ada8000 Behringer por solo una tarjeta de la mayor calidad que pueda permitirme con 8 entradas para enganchar 3 sintes y previo dual micros. Me gustaría oir mis sintes a través de la tarjeta con una definición parecida a como los escucho a través de su salida directa de auriculares. Este es el origen de este post, como conseguir seguir oyendo los matices del instrumentos después de haberlos pasado por uns previos o conversores. Los behringer para lo que valen están muy bien.

Las opciones que tengo para notar el salto es Rme y en una segunda idea si no me llega, sería Motu. Ambas tarjetas tienen la configuración 2 mic+6 line in.Las tarjetas focusrite pro40 y saffire 56, tienen 8 entradas con mic/line, están serían ideales, pero considero que el precio debe corresponderse con la calidad. Ya tengo una tarjeta TC Electronic que costaba de 450 euros, cambiarla por otra de más entradas y del mismo coste, no lo vería como un salto de calidad apreciable.

Agradecería si alguien que tenga RME ya sea uc, ucx o fireface 400 o una motu 828 y tenga sus sintes conectados a sus input line in y lo confirmara.

Gracias a todos y perdonar por la pesadez, parece una cosa obvia pero llevo tiempo haciendo pruebas y no me cuadra.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo