Gañanes

marky2004
#1 por marky2004 el 01/04/2006
Yo creía que los músicos suelen ser personas que piensan diferente, actúan de forma diferente y tienen una mente abierta.

Pero ante el tono gañán que tienen muchos de los posts que se publican aquí, llego a dos conclusiones:

-o que un músico es una persona como otra cualquiera
-o que esto no es un foro de músicos, sino de gañanes que programan secuencias con el fruity loops y luego lo enseñan para que les digan: "Que chulo, tío!". Algo similar al niño que le dice al padre: "Mira como me tiro a la piscina, papá".

Y la verdad es que prefiero suscribirme más a la segunda teoría. Sigo pensando que los artistas son gente de mente abierta, que no responden a las ideas de otros con la intolerancia que aquí he visto, de la manera que lo hace cualquier cateto, burlándose e intentando ridiculizar otras culturas, otros estilos de vida y otros estilos musicales.

Y ni hablo de esos posts donde se pone a caldo a algunos artistas, con el único objetivo de cabrear a los fans y abrir un hilo de insultos. Pseudo-intelectuales que van de listillos, que hablan sin saber, capaces de afirmar que han estado en un sitio donde no han estado, con tal de que les den la razón y nadie les discuta su argumento. Insultando a gentes que no conocen de nada y que no les han hecho nada.

En fin, que ninguna persona que quiera pensar diferente va a sentirse cómoda en este lugar. Me lo aplicaré para no caer en la misma dinámica de pasar más tiempo criticando que creando, y ya está. Supongo que pretendía ser un foro de información para enterarse de eventos y cosas que a todos nos puedan ser útiles, pero lo estamos convirtiendo en una comunidad de lloricas (yo incluido) que se descargan contra lo que sea y contra quién sea para aliviarse. Pero de información util con respecto a contratos discográficos, management, etc... poco cosa.

No todo el mundo que participa aquí me parece igual, lo aclaro. Y bueno, todavía quedan los foros de informática musical y producción musical, que sí que pueden ser de utilidad para los que quieren pasar más tiempo creando que criticando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 01/04/2006
Hola Marky2004.

No sé, me parece ver heridas abiertas. Supongo que algo de razón debes llevar en lo que dices. Para mí Hispasonic es una comunidad que gravita entorno a la música, y no una comunidad de músicos, por tanto el concepto de persona que asocias a la condición de músico (independientemente de que sea acertado o no) no tiene nada que ver con todo esto.

La discusión es parte del juego y efectivamente ahí se puede demostrar la talla de las personas, pero no lo asocies al concepto de músico porque no tiene nada que ver. Sentirse cómodo discutiendo es una habilidad que se debe desarrollar y desde luego que es provechosa.

Saludos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 01/04/2006
Alguien escribió:

Yo creía que los músicos suelen ser personas que piensan diferente, actúan de forma diferente y tienen una mente abierta.

Alguien escribió:

o que esto no es un foro de músicos, sino de gañanes que programan secuencias con el fruity loops y luego lo enseñan para que les digan: "Que chulo, tío!". Algo similar al niño que le dice al padre: "Mira como me tiro a la piscina, papá".

Alguien escribió:

Y la verdad es que prefiero suscribirme más a la segunda teoría. Sigo pensando que los artistas son gente de mente abierta, que no responden a las ideas de otros con la intolerancia que aquí he visto


Pues vaya, has dejado k te cagas a akellos k usan secuencias y el fruity loops, menos mal k hablas d mentes abiertas y tolerantes k si no...

Y si aki hay mucho gañan sean musicos o no, en todos lados cuecen habas.
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 01/04/2006
Alguien escribió:

Pero ante el tono gañán que tienen muchos de los posts que se publican aquí, llego a dos conclusiones:

-o que un músico es una persona como otra cualquiera
-o que esto no es un foro de músicos, sino de gañanes que programan secuencias con el fruity loops y luego lo enseñan para que les digan: "Que chulo, tío!". Algo similar al niño que le dice al padre: "Mira como me tiro a la piscina, papá".



pues yo creo que sera la primera, los musicos no son de otro planeta
Subir
kosi_lópez
#5 por kosi_lópez el 01/04/2006
No te chines marky.


Hispasonic no deja de ser un reflejo de lo que te puedes encontrar por ahi ya sea en un estudio, en un curro, en la tele o en la calle. No creo que el hecho de tocar un instrumento, tener un grupo o secuenciar en un programa informatico haga a alguien mas especial o le confiera un aura diferente. Quiza ahi este el error.

Ademas conviene ver las cosas desde el lado positivo y no ser tan pesimista de salida. Por cada "gañan" de los que tu dices seguro que hay foreros muy muy validos. Yo me he encontrado personas muy valiosas y grandes en este foro y he tenido el placer incluso de conocerlas personalmente.

Hispasonic no es un fin en si mismo, ni la piedra filosofal, ni una academia platonica. Utilizalo como herramienta para encontrar lo que busques. Hay gente que solo busca amistad basandose en la caracteristica comun de la creacion musical. Perfecto. Incluso hay peña que utiliza Hispasonic para provocar, divertirse y "rellenar huecos" en sus vidas. Vale. Tambien hay secciones que valen su peso en oro. Un archivo valiosisimo donde se encuentran horas y hora de aprendizaje. Foreros que aportan conocimientos a gente que esta empezando desinteresadamente.

En fins que tu siendo participe de la comunidad tambien puedes aportar cosas tanto constructivas como destructivas. Y lo bueno de todo es que de ti depende tu decision.

Un saludo.
Subir
TheFlowerKing
#6 por TheFlowerKing el 01/04/2006
marky2004 escribió:

-o que un músico es una persona como otra cualquiera
Alguien escribió:


Qué más quisieran...
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 01/04/2006
marky2004 escribió:

-o que esto no es un foro de músicos, sino de gañanes que programan secuencias con el fruity loops y luego lo enseñan para que les digan: "Que chulo, tío!". Algo similar al niño que le dice al padre: "Mira como me tiro a la piscina, papá".


Bueno, tambien cabe la posibilidad de que sea un foro de amanerados aspirantes a rockstar que se quedaron en el camino y vienen aquí a patalear y a gimotear para llamar la atención y fantasear sobre como podrían haber sido sus vidas si tuviesen algo de talento......

......o no, vaya usted a saber.


Ciao, voy a encender el fruity......se le daba al ON....no?
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 01/04/2006
Marky, no sé de donde has sacado la idea de que los músicos somos personas excepcionales de mente abierta, talante tolerante y conversación profunda y enriquecedora. Por mi experiencia, te puedo decir que la mayoría de los artistas somos ególatras que se miran el ombligo.
A partir de aquí, que no se ofenda nadie, simplemente generalizo:
Solemos creernos mucho más profundos que el resto de los mortales (y cada uno más profundo que el resto de los artistas), señalados por el dedo de Dios y dotados de un don maravilloso para transmitir al mundo los más excelsos pensamientos e invenciones.
La cruda realidad es que no somos más que unos neuróticos que calman sus manías y fantasmas a base de creaciones compulsivas y fantasías de grandeza.
De tan "equilibrados" personajes, solo cabe esperar personalidades extravagantes, inmaduras, frágiles y muy muy muy egoístas.
La historia está llena de músicos geniales que en la intimidad no eran más que estúpidos insoportables (por supuesto, también existen unas cuantas excepciones). Las vidas de los grandes genios, no son precisamente un modelo a seguir. Por citar unos cuantos:
Falla: Un beato que hizo voto de castidad.
Ravel: Un onanista al que no se le conoció relación sexual alguna.
Schubert: El único polvo que echó en su vida, fué con una prostituta que le contagió la sífilis.
Shostakovich: Pelín amargao el chico...
Debussy: Un estirado.
Mozart: Un niño prodigio (con eso lo digo todo).
Mahler: Un grandísimo neurótico
Chopín: Un romántico depresivo que no aceptaba su homosexualidad y se enrollaba con mujeres masculinizadas.
Stravinsky: Un egoísta que solo pensaba en el dinero.
Charlie Parker: ¿Hace falta que hablemos de él?
Chet Baker: Tres cuartos de lo mismo
Camarón: Pues eso...

Así que... ¿Personas diferentes de mente abierta? :?
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 01/04/2006
Se me olvidaba: ¡Los Reyes son los Padres!
Subir
Fito
#10 por Fito el 01/04/2006
o_O
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 01/04/2006
Supongo que hay de todo, como en botica. Aquí mismo, sin ir más lejos, me he encontrado con gente estupenda y con gente estúpida (los primeros ya van sabiendo quien son, los segundos dudo que lleguen a asumirlo algún día), y prefiero quedarme con los primeros. Lo primero que hay que recordar es que esto es un foro de internet, como tal, es de libre acceso, y que si algo no te interesa, no tienes por qué meterte...

además, no hay necesidad de hacerse mala sangre. ¿que alguien pone a parir a tu idolo musical? bueno, pues fale. A ti te gusta su música por algo y eso es lo importante, y ya está. Los comentarios sobre su capacidad o vida privada o lo que sea, pues bueno, pues vale, pues me alegro. ¿Que alguien se mete contigo? No hay mejor desprecio que no hacer aprecio (que aquí, como la gente no se ve las caras, parece que la gente se piensa menos lo que dice a través del teclado, tal como si una máscara llevase)

en fin, que demasiado mal rollo hay en este mundo como para dejar que un amargado o un estúpido al que quizás ni conozcas en persona te arruine el día por una simple cuestión de intransigencia musical.

intransigencia, que, al fin y al cabo, no hace más que empobrecer el espíritu del que la practica.

Un brazo pa tos...
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 01/04/2006
nuevo kataladrillo para la colección :mrgreen:
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 01/04/2006
katakraos escribió:
Supongo que hay de todo, como en botica. Aquí mismo, sin ir más lejos, me he encontrado con gente estupenda y con gente estúpida (los primeros ya van sabiendo quien son, los segundos dudo que lleguen a asumirlo algún día), y prefiero quedarme con los primeros. Lo primero que hay que recordar es que esto es un foro de internet, como tal, es de libre acceso, y que si algo no te interesa, no tienes por qué meterte...

además, no hay necesidad de hacerse mala sangre. ¿que alguien pone a parir a tu idolo musical? bueno, pues fale. A ti te gusta su música por algo y eso es lo importante, y ya está. Los comentarios sobre su capacidad o vida privada o lo que sea, pues bueno, pues vale, pues me alegro. ¿Que alguien se mete contigo? No hay mejor desprecio que no hacer aprecio (que aquí, como la gente no se ve las caras, parece que la gente se piensa menos lo que dice a través del teclado, tal como si una máscara llevase)

en fin, que demasiado mal rollo hay en este mundo como para dejar que un amargado o un estúpido al que quizás ni conozcas en persona te arruine el día por una simple cuestión de intransigencia musical.

intransigencia, que, al fin y al cabo, no hace más que empobrecer el espíritu del que la practica.

Un brazo pa tos...



¡¡OLE!! :plasplas:
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 01/04/2006
:D
Subir
Gas_boy
#15 por Gas_boy el 01/04/2006
Alguien escribió:

Para mí Hispasonic es una comunidad que gravita entorno a la música, y no una comunidad de músicos


:D Esto lo voy a enmarcar :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo