Ganar dinero con la música: Nos hemos rendido?

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 06/05/2018
Bueno. Aprovechando el comentario de produstol pegalups hago la promoción de mi último producto.
Es verdad que ya está vendido (Para mi) pero el público no lo sabe. Ya en todos los kioskos del país a la venta con su diario de todos los días.

:mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Los Galos 1.JPG
Subir
Last System
#32 por Last System el 06/05/2018
#30 has sido bastante duro en tu comentario , ...pero si , por ahí andan los tiros !

Aunque yo pondria un "pero" ,... y es que yo si que sigo comprando cds, .. dentro de poco saldrá un album que quiero comprar :cascos:

Para mi, la historia musical esta en un nivel muy alto y si quieres entrar en el y vender y vivir de tu musica , tienes que ser magnífico, ... no te vale con ser solo regular o muy bueno
Subir
Bastard-Symphony
#33 por Bastard-Symphony el 06/05/2018
Con tu música está claro que no vas a ganar un duro. Olvídalo. Es absolutamente imposible. Es que hasta para tocar tu propia música vas a tener que pagar.

Lo que tienes que hacer si quieres vivir de esto es primero robar y después mentir.

Para robar te das de alta a la seguridad social y robas temas ajeos para hacerte una banda tributo o de versiones, que ahí sí que pagan... entonces te organizas una gira por bares, salas y pubs, No puedes aspirar a más, pero está bien y ganarás pasta.

Y luego puedes mentir, como he hecho yo en muuuuchas ocasiones... cuando te contraten como banda de versiones tocas un par de temas de U2 y luego le dices al público que tienes una "sorpresa" y que les vas a tocar unos cuantos temas propios que han sido número uno en tu coche y en tu casa... y les endiñas tu último EP... a cuenta y riesgo tuyo, claro. Como te salga mal te juegas no vover a tocar más en dicho local.

Esta es la mejor manera para ganar pasta con tu propia música.
Si vas a tirar por la vía tradicional que sepas que está muerta y que a los señores que están arriba manejando la industria musical no les importas absolutamente nada porque tienen su gueto montado y tú no vas a entrar. Esto es lo que hay.
Subir
1
Teo Tormo
#34 por Teo Tormo el 06/05/2018
MrLoFi escribió:
Creo que deberíamos boicotear todas las plataformas que abusan económicamente de los trabajos musicales y utilizar (o crear si no existe) una realmente ética para nosotros.

¿Podrías definir "abusar"? Porque si yo pongo una "plataforma" como la llamas, y me tengo que gastar la burrada de dinero que cuestan los servidores, desarrollar las infraestructuras para mostrar y vender la música en una web o una app, las infraestructuras para cobrar y transferir dinero a quien toca, registro de usuarios con sus datos protegidos y cumpliendo normativas internacionales para poder vender en la mayor cantidad de países posible, entregas de royalties a gestoras de derechos, mailings de publicidad de la plataforma... todo eso también cuesta mucho trabajo –no diré ni mejor ni peor que el del músico, dejémoslo en "trabajo"– y mucho, muchísimo dinero. Así que si quisieras vender tu música a través de mi "plataforma", como mínimo te iba a pedir un 30% de los beneficios netos de cada venta. Y eso si eres bueno y vendes mucho. Si no el mínimo va a partir en un 40-45%. Y sí, antes de que nadie me conteste, en este negocio para mi es bueno el que vende mucho y genera trabajo y beneficios. Otra cosa es que sea bonito, original, hermoso, creativo, candoroso... pero aquí lo que cuenta es vender, y cuanto más vendes más bueno eres, porque a fin de cuentas esto es un negocio, y un buen negocio es el que genera pasta, montañas de pasta.
Creo que al igual que se pide respeto y decencia en el trato al trabajo de un músico, los que trabajan en el resto del asunto para lograr que el disco lo compre alguien también tienen derecho a que se respete su trabajo. Internet ni es gratis, ni público, ni la gente programa, diseña, calcula o gestiona gratis, todo son trabajos que forman parte de la industria musical, tanto cuando se basaba en tiendas físicas, como ahora que está más centralizado en la red. Y en la red nada es gratis. Nada.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#35 por El palanganero del bobo el 06/05/2018
Last System escribió:
has sido bastante duro en tu comentario

Sí, la verdad es que queda bastante brusco dicho así, a lo bestia y sin paños calientes, pero es lo que hay. Espero que no se lo tome como algo personal porque no lo es, para nada.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#36 por Joral (aka Mrlofi) el 06/05/2018
Plodustol Pegalups escribió:
El precio de cualquier producto o servicio viene determinado la ley de la oferta y la demanda, y cuando no hay demanda lo que ofreces no vale absolutamente nada. Punto. Las cosas son así, y más te vale ir intentando hacer el esfuerzo de asimilarlo.


No me lo tomo como personal aunque, en lineas generales no podría discrepar mas de tu mensaje. De hecho, no te ofendas pero creo que esa ideología es la que nos ha traído hasta estos niveles de miseria. Si tu valoras tu arte (y el de los demás) por la demanda que exista, sinceramente creo que deberías denominarlo con otro término que revele su verdadera naturaleza económica, no artistica.

Y lo de las cosas son así, perdóname pero es el peor consejo que le puedes dar a nadie en practicamente cualquier aspecto de la vida. Te agradezco la intención pero antes me paso al punto de cruz que aceptar eso.

Salu2
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#37 por Joral (aka Mrlofi) el 06/05/2018
Teo Tormo escribió:
¿Podrías definir "abusar"?


No he buscado mucho pero creo que este caso podría catalogarse como "el mejor escenario" posible para un artista emergente en Spotify:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-24/la-miseria-de-spotify-5-600-dolares-por-178-millones-de-reproducciones_1035228/

Alguien escribió:
Las productoras también son responsables de estos números tan bajos. Spotify asegura que paga entre 0,006 y 0,0084 dólares por reproducción, pero según 'The Guardian' el pago final que llega al artista tras descontar la parte que se llevan las discográficas es más próximo a los 0,001128 dólares.


Yo no digo que el enemigo sea Spotify. Spotify es Tecnología + Marketing. El problema es que estos dos factores a veces se disparan y evolucionan a todo trapo pero sin embargo luego llega con retardo la ética y los principios como el respeto, que deben regir las cosas.

La cuestión no es eliminar Spotify sino usarlo de una manera menos abusiva para los únicos que son imprescindibles en este negocio. Los autores.

Podría darse el caso de que hechas las cuentas, no se pueda hacer porque no llega la pasta para todos. Ok. Pues no se hace. Ya se hará cuando se pueda.

Acaso no es Spotify el Primark de la música? Lo importante es que el primer mundo pueda tener camisetas con Homer serigrafiadas a todo color por 1€ o que en los talleres asiáticos les paguen 6€ por trabajar una semana? En que lado del palo estamos nosotros como músicos?

Un saludo!
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#38 por Joral (aka Mrlofi) el 06/05/2018
Compañeros yo pretendía arrancar un debate para abrir una iniciativa para cambiar algo pero creo que no me he hecho entender.

Gracias por las aportaciones.
Mrlofi
Subir
Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 06/05/2018
MrLoFi escribió:
el pago final que llega al artista tras descontar la parte que se llevan las discográficas es más próximo a los 0,001128 dólares.

Bien, si eso lo consideras un abuso, veamos, ¿por qué Spotify debería pagar más? Quiero decir, ¿acaso Spotify saca mayor beneficio a tu música que esos 0.0011$ cada vez que suena? Te aseguro que no es tanto. Spotify cobra 0,04€ por reproducción de anuncio en tarifa general, es decir, la más beneficiosa para él, y en realidad suele cobrar menos porque negocia a la baja la tarifa con grandes clientes. Y eso es lo que cobra, el beneficio neto calculo que sería la tercera parte. Su otra fuente de ingresos son las suscripciones, tiene 140 millones de suscriptores, que una vez suscritos ya no escuchan más publicidad. Esas sucripciones creo que cuestan como máximo 10€ mensuales, es decir, esas personas dejan de generar el pago de 250 anuncios, en realidad si no estuvieran suscritos y escucharan bastante música serían incluso más rentables.
Todo esto nos lleva a que tu música junto con la de unos cuantos más que sonará entre anuncio y anuncio generará como máximo 0.0133... si tenemos en cuenta que ese anuncio quizá ha sonado entre cinco canciones, tenemos que cada canción ha hecho un beneficio neto de 0,00266... espera, no es el beneficio neto, hay que descontar el pago a los artistas por reproducciones, así que nos quedamos en 0.00156... vaya pues tampoco les haces ganar tanto para lo que te dan. Y eso, en el escenario más beneficioso para Spotify.
Subir
Teo Tormo
#40 por Teo Tormo el 06/05/2018
Perdón, he mezclado dólares y euros en las mismas cuentas, sería un poco más el beneficio de spotify con el cambio actual de divisas –aunque quizá las comisiones que suponen estos cambios lo compensen–.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#41 por Joral (aka Mrlofi) el 06/05/2018
Teo Tormo escribió:
vaya pues tampoco les haces ganar tanto para lo que te dan. Y eso, en el escenario más beneficioso para Spotify.


Pues lo que te decía, que igual no salen las cuentas para ninguno.
Subir
Teo Tormo
#42 por Teo Tormo el 06/05/2018
#41 En realidad a ellos sí, porque cuentan con mucho volumen de facturación. Un autor sólo cuenta con un puñado de canciones. A no ser que seas una maravilla de autor que todo el mundo quiere escuchar, tu tasa de reproducciones será sólo un grano de arena en spotify. Pero de eso ellos no tienen la culpa, ellos sólo tuvieron una idea genial que le vendieron a unos cuantos inversores. Lo que creo que hay que hacer es tener ideas geniales, ya sea en forma de algo mejor que spotify o en forma de canciones bestiales, o en forma de algo revolucionario... pero no tratar de cambiar las ideas de otros porque para ti no generan beneficios suficientes. ¿Quieres iniciar una plataforma nueva más ética bajo tu punto de vista? Es muy noble querer sacar adelante cosas basadas en convicciones propias, pero también habitualmente una ruina. Para sacar adelante una idea genial, noble o no, tiene que resultar económicamente atractiva para quien te la va a financiar. Así son las cosas, nos guste o no.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#43 por El palanganero del bobo el 06/05/2018
MrLoFi escribió:
esa ideología es la que nos ha traído hasta estos niveles de miseria
Eso no es ninguna ideología. Eso es simplemente la cruda realidad del mercado en la sociedad capitalista postindustrial. Lo que lleva a la miseria son esas los brindis al sol y esa actitud entre ilusa, bobalicona e infantiloide de negar la realidad.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#44 por Joral (aka Mrlofi) el 06/05/2018
#43
Te contesto en tu mismo tono. Acabas antes si respondes al título del topic con un Si. Tu te has rendido. Aparta porque molestas el camino de los que no se rinden. Tus limitaciones no son de los demás. Tu fracaso (o éxito) no condiciona al resto.

Publiqué esto buscando aliados no justificaciones.
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 06/05/2018
A ver señores, bajemos un poco la intensidad, tampoco es cuestión de ningunearnos mutuamente por deporte, estamos opinando unos y otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo