Ganar dinero con la música: Nos hemos rendido?

Nick
#61 por Nick el 06/05/2018
#48 La verdad es que muchos artistas emergentes tiran de todo eso striming + publicidad en facebook + instagram + twitter + ventas online en varias plataformas + tracks y un video bien grabado en you tube + conciertos en foros culturales + entrevistas + imagen cuidada de acuerdo al contexto de la banda y la musica, y claro, se gastan un buen dinero (sin contar el grabar el disco, el arte del disco, etc) pero es que hoy en día es mas fácil que la gente te compre algo si ya te han escuchado y les gusto lo que haces o minimo, les llamo la atencion, yo mismo solo compro CD's si ya escuche el álbum en striming y creo que vale la pena a poyar a ese artista, pero lo que muchos no cuentan es que es dificil salir, tienes que tener almenos una fuente de ingresos externa para costearte todos los gastos y dividir tiempos entre trabajo/escuela y la música.

Tidal y XBOX Music ya intentaron ser una plataforma con mejores beneficios para los artistas, la primera no termina de despegar y la segunda prácticamente esta muerta por que su suscripcion es mas cara que la spotify.

Tambien debes de ser consciente de que a lo mejor, simplemente para la gente, tu música no es tan buena o no esta a la altura de a lo mejor, otro grupo emergente, o que incluso, estas haciendo música de un genero nicho, hay demasiados factores para que tu música venda o no.

Yo no me opongo a nuevas formas de ganar dinero con la música, pero veo muy difícil cambiar la forma actual en la que se hace sobre todo si no se cuenta con el capital para desarrollar nuevas formas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#62 por Teo Tormo el 06/05/2018
#60 Pues se coloca ahí la música a través de cualquier distribuidor digital de los muchos que hay, las comisiones que se quedan van del 40% al 60% del precio de venta dependiendo de la tienda y de quien seas. Debe de haber como una docena de tiendas de este tipo.
Subir
Teo Tormo
#63 por Teo Tormo el 06/05/2018
Una docena que merezcan la pena, haber hay más.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#64 por Joral (aka Mrlofi) el 06/05/2018
Nick escribió:
tienes que tener al menos una fuente de ingresos externa para costearte todos los gastos y dividir tiempos entre trabajo/escuela y la música.


Este y no otro es el quid de la cuestión en mi opinión. Hemos aceptado esto como un hecho y creo que ha sido el gran error. A este error le sigue otro peor que seria aceptar que no se puede cambiar el modelo y que tenemos que pasar por el aro.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#65 por Joral (aka Mrlofi) el 06/05/2018
Nick escribió:
Yo no me opongo a nuevas formas de ganar dinero con la música, pero veo muy difícil cambiar la forma actual en la que se hace sobre todo si no se cuenta con el capital para desarrollar nuevas formas.
El capitalismo es muy bueno cerrando filas y autoperpetuandose, pero lo que no va a ocurrir es que cambiemos el sistema sin perder algo a cambio. La cuestión es si estamos dispuestos o no.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#66 por Joral (aka Mrlofi) el 06/05/2018
Teo Tormo escribió:
Ganarás dinero si lo que has hecho es bueno o le parece bueno al público
Aqui es donde veo las pegas. Yo oigo a mucha gente buena en streaming. Muchísima. Y me fijo en las estadísticas que manejan y te aseguro de que están lejos de ganar un sueldo con esas cifras. Que han hecho mal? Nada mas que aceptar un sistema que no valora su producto, sino que lo usa para lucrarse.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#67 por Mrkeyboard el 06/05/2018
MrLoFi escribió:
En principio el supuesto que os propuse no incluye la posibilidad de hacer marketing inverso, de crear un producto que tenga ya un potencial comprador, porque entonces desde mi humilde opinión, esa solución no me funcionaría. No digo que sea mejor ni peor, digo que no es el perfil que yo tengo y por lo tanto puede funcionarle a muchos pero no a mi


Es que ese es el único que veo funciona ahora: música por encargo, sea de un profesional o de la señora que encargó los valses para los 15 años de su hija. Alguien te dice qué quiere y tu se la haces (si tienes esa capacidad, claro).

La forma que tu quieres, que es la de antes, hacer tu cd y venderlo, es que... incluso grupos que fueron famosos antes, ahora hacen singles (a veces ni cds completos) y los ponen en itunes, cierto, pero ¡tambien en youtube el single completo! O sea, gratis y de pago a la vez, porque ya no esperan vivir de eso. Tampoco quiero darte una respuesta catastrofista, pero yo no me siento motivado a hacer un cd, que podría hasta escoger de entre varios estilos y buscar cómo venderlo. Hay DEMASIADA música gratis por todas partes, ya solo con youtube, la gente sube hasta discografías completas y youtube no hace nada y allí, lo que te imaginas o lo que no te imaginas que existe, lo encontrarás, solo en youtube y, haces como hacía antes la gente que grababa de la radio: lo descarga el track y le sale gratis. Esa es la realidad.

En cambio, tal como trabajo yo, como confeccionador, la gente tiene que buscarse a alguien que le haga el producto a su medida. Y en ese mundo incluso, uno pone el precio que quiera y el cliente decide si lo paga o no. Si en Soundbetter un pianista cobra 70€ y otro 200€ por proyecto, eso es problema entre el pianista y el cliente. Nadie se mete en eso...

De todas maneras no soy quien para desmotivarte porque no me he molestado en ver cómo se vive de la música como tu buscas, vendiendo el cd de la forma tradicional, ni si eso va a mejorar a futuro o qué, pero con el streaming hasta a los artistas más famosos, por esos 10 euros al mes ¿quien le va a comprar su disco si hasta puede poner un software que grabe el tema como en los antiguos casettes mientras reproduce? Si es que no está en youtube ya...
Subir
kamikase ♕ ♫
#68 por kamikase ♕ ♫ el 06/05/2018
Con la música si se gana dinero.
Hay formas y formas dependiendo del rubro.
Quienes más ganan son los que están en los primeros lugares de la lista que corresponda.
Lamentablemente si en alguna de esas listas estas muy abajo tienes pocas opciones de subir un par de escaños.
Por lo general ganarás de acuerdo a tu posición en la lista y de lo hábil que seas para estar en el lugar preciso en el momento justo.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#69 por Joral (aka Mrlofi) el 06/05/2018
Teo Tormo escribió:
las comisiones que se quedan van del 40% al 60% del precio de venta dependiendo de la tienda y de quien seas
Llámame flipado pero a mi esas cifras me parecen brutales si estamos en el caso de un artista emergente que sabe que no lo va a petar pero está ahí compitiendo. En resumen que de la venta de 100 discos digitales a 10€ esta empresa se queda 500 pavos por poner la infraestructura... A mi me parece una sangría en toda regla. Con esos 500 pavos montas tu propio servidor de streaming y en adelante todo para ti...no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#70 por kamikase ♕ ♫ el 06/05/2018
Mrkeyboard escribió:
los ponen en itunes, cierto, pero ¡tambien en youtube el single completo! O sea, gratis y de pago a la vez

Supongo que no pensarás que youtube es gratis...
Subir
Last System
#71 por Last System el 06/05/2018
En YouTube se gana dinero ,..solo es reclamar los derechos, si el tema es tuyo ,...suba quien lo suba
Subir
Mrkeyboard Baneado
#72 por Mrkeyboard el 06/05/2018
#68

Pero creo que hay gente que paga por música, un cd, por ejemplo, porque ni se ha enterado, es gente demasiado desinformada, de las "vías express y gratuitas o casi gratuitas" de tener lo que quieren. Tendría que ser algo que no encuentras en ninguna parte y generalmente no son discos nuevos, sino reediciones de muy antiguos.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#73 por Joral (aka Mrlofi) el 06/05/2018
Mrkeyboard escribió:
De todas maneras no soy quien para desmotivarte
No hombre si yo llevo mas tiempo en esto que ni sé, me desmotiva que la gente acepte las cosas como están y no piensen que se puede mejorar. Tu en tu estilo has creado tu propio perfil de músico y a mi eso me parece muy aplaudible y te reconozco que siento envidia :loco:
Subir
Mrkeyboard Baneado
#74 por Mrkeyboard el 07/05/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Supongo que no pensarás que youtube es gratis...


Bueno, puede serlo o no, pero para que valga la pena, tienes que tener más de cientos de miles de visionados y estar en un país donde pagan, del resto, todo lo que subas es como si ofrecieras algo gratis. 10 mil visionados no te aporta nada.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#75 por Joral (aka Mrlofi) el 07/05/2018
Tambien me habria gustado conocer la experiencia de alguien que hubiese hecho un proyecto musical a través de crowdfunding. Inversores que con una muestra de tu trabajo ponen por adelantado una cantidad para comprar el Cd que grabaras con todas las aportaciones.

Yo creo que si hay modos de llevar a cabo un proyecto musical sin hacer demasiadas concesiones a la industria. Seria una gran ayuda para los que vengan después recopilar buenas ideas y recomendaciones y dejarlas en un post fijo o un .doc.

Si se ha calentado el tono del debate pido disculpas pero me revienta que me digan que no se pueden hacer las cosas.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo