Ganar dinero con la música: Nos hemos rendido?

blkr
#91 por blkr el 07/05/2018
#82 Buen grupo. Y muy interesante el hilo, en general, a pesar de algunos duros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mrkeyboard Baneado
#92 por Mrkeyboard el 07/05/2018
#91

Aunque yo hubiera sido más preciso con el hilo y poner: Ganar dinero vendiendo nuestros discos, ¿nos hemos rendido?.

Porque el título generaliza.

Con la música se puede ganar dinero como docente, músico de sesión, acompañante (como un pianista acompañante para una cantante que quiere hacer un recital), compositor comercial de jingles o música de fondo para videos, musicalizador, investigador que produce libros, animador de fiestas... etc. O puedes pasarte a disciplinas parecidas, como ingeniero de sonido. Un músico profesional que luego se hace ingeniero tienen un enorme poder en sus manos.

Los que animan fiestas algunos pueden vivir de eso. Yo tengo un primo que el era ingeniero, trabajaba en la Ford y ya casado fue todo un escándalo familiar el día que dijo que viviría animando fiestas, el es de esos que canta y toca en su teclado y pone sus ritmos bailables y hace chistes y todo eso. Y logró vivir de eso.... Ya está mayor, el me lleva muchos años, pero el pudo vivir animando fiestas. Lo que pasa es que esa será la última prioridad de muchos músicos.

Pero, el asunto está en el sueño de vivir vendiendo discos. Ese ha sido el sueño de mucha gente que nunca lo logró incluso antes de la llegada de internet, ahora es peor, pero siempre ha sido un búsqueda llena de muchas frustraciones.
Subir
ViciadoConsolero
#93 por ViciadoConsolero el 07/05/2018
Buff este tema hay que cogerlo con pinzas ya que es música en general. Hay varias ramas que sí se puede vivir de ello, pero a la larga lo veo muyyyy complicado y más si piensas en un futuro, pan para hoy, hambre para mañana. Si es tu pasión y te divierte, adelante, pero para poder vivir de ello, baja de la nube ya que es casi imposible.

El tema dj/ producción si no tienes muchos contactos y mucha pasta olvídate de este mundo. Sobre todo esto último, porque si sacas algo como productor a la venta y no tienes una base de fans, venderás muy pocos y perderás dinero, sobre todo en físico. Hoy en día por ejemplo el vinilo sale carísimo más de 900€ cada tirada y para un productor sin nombre es muy complicado recuperar la inversión. El tema producción, ya puedes haber sacado en los mejores sellos del mundo y muchas copias, que es un mundo totalmente opuesto al mundo del dj y no te va a asegurar un futuro como dj, ahí es cuando volvemos a lo de los contactos y mucha pasta, mucha promo. El talento no se premia, si no la cartera, si no preguntarle al paquirrín.

Pd: Reflexión general
Subir
Lisboetas
#94 por Lisboetas el 07/05/2018
Os voy a dar mi opinion como oyente (ya que como musico no paso del chin chin pum de dormitorio)
La gente se va a cansar de la musica enlatada y va a volver el aprecio por la musica en directo, asi que dejad esa languida pose Indie y dedicaros a Rockanrolear, porque el duenho del garito quiere gargantas sedientas de sus brebajes.
Subir
1
ViciadoConsolero
#95 por ViciadoConsolero el 07/05/2018
#94 Ojalá sea así pero lo dudo bastante y más cuando el dueño del garito quiere hacer caja y la gente está idiotizada escuchando géneros de poca calidad, y amigo el Rock & Roll hoy en día es tan underground como el Techno Industrial.
Subir
udog
#96 por udog el 07/05/2018
Lisboetas escribió:
asi que dejad esa languida pose Indie y dedicaros a Rockanrolear,


Eso mismo pienso yo, no se puede decir mejor.

ViciadoConsolero escribió:
Ojalá sea así pero lo dudo bastante y más cuando el dueño del garito quiere hacer caja y la gente está idiotizada escuchando géneros de poca calidad, y amigo el Rock & Roll hoy en día es tan underground como el Techno Industrial.


Y esa es la realidad, pero las cosas van y vienen, concretamente el RnR sabe algo de eso. Mejor estar al pie del cañón que sentado en casa porque es muy dificl, no es posible y cosas por el estilo...especialmente si te lo dicen otros, Prefiero comprobarlo yo mismo, que tiene más gracia.
El panorama es complicado, casi que mejor no preguntar y salir ahí fuera a ver que pasa. Si uno consigue sujetar (no demasiado) las falsas ilusiones puede llegar al "sarna con gusto no pica" que tampoco está tan mal. A fin de cuentas nunca ha sido facil.

En cuanto al enunciado del post, "nos hemos rendido?". Cada uno verá, los coléctivos o gremios artísticos son algo de lo más heterogeneo. Pero creo que nadie se ha rendido en realidad, es que son hechos consumados por ahora. Si acaso nos han rendido a base de progreso, que es imparable.
Subir
1
mikrokosmiko
#97 por mikrokosmiko el 07/05/2018
MrLoFi escribió:
En resumen que de la venta de 100 discos digitales a 10€ esta empresa se queda 500 pavos por poner la infraestructura... A mi me parece una sangría en toda regla. Con esos 500 pavos montas tu propio servidor de streaming y en adelante todo para ti...no?


Ojalá! A mí me suena más que Apple se queda con un 50% y el 50 restante se reparte entre el intérprete y la empresa intermedia según lo que hayas acordado con ella... Así que igual de esos 1000 a ti te llegan 300...
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#98 por Joral (aka Mrlofi) el 07/05/2018
Mrkeyboard escribió:
Aunque yo hubiera sido más preciso con el hilo y poner: Ganar dinero vendiendo nuestros discos, ¿nos hemos rendido?.
Sugerencia aceptada. :estonova:
Subir
Lisboetas
#99 por Lisboetas el 08/05/2018
Cuando decia Rockanrolear, me refiero a hacer musica directa, fresca, divertida...etc

que hay que explicarlo to!
Subir
Jodfri
#100 por Jodfri el 08/05/2018
Lisboetas escribió:
Cuando decia Rockanrolear, me refiero a hacer musica directa, fresca, divertida...etc

que hay que explicarlo to!
ufff pues no se si lo has liado aun mas, jaja :mrgreen:
Esa definición no solo vale para el Rock and Roll :birras: :cuernos:
Subir
udog
#101 por udog el 08/05/2018
Otra cosa que veo en los múscos que viven de ello que conozco es que se diversifican a más no poder. Varios proyectos a la vez, supongo que para abrir el abanico de posibilidades.
Aunque me da algo de pena, ya que a veces da la impresión de que gente con talento y calidad no puede dedicar el tiempo y la concentración suficiente a las cosas al estar en muchos saraos a la vez.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#102 por Mrkeyboard el 08/05/2018
#101

Yo soy muy diversificado porque me gusta recrear estilos y, ya he dicho otras veces que primero soy actor y luego músico y eso me ayuda no solo a dar la sensación de autenticidad (el jazz suena a jazz, lo latino a latino, lo clásico a clásico) sino en velocidad, porque un actor debe manejar muy bien el arte de la improvisación, yo me baso en la improvisación cuando hago música y puedo ser muy rápido. Y eso me permite manejar varios proyectos a la vez.

Eso me ha traido problemas con ciertos clientes, porque como soy tan rápido sienten que les estoy pirateando el trabajo (aunque diga que les gusta totalmente el resultado, pero la rapidez no les gusta). Una vez hasta alguien me dijo que bajara mi tarifa porque se notaba que no me costaba mucho trabajo el asunto y yo le tuve que decir:

"En cualquier proyecto empresarial la velocidad es un valor muy apreciado que más bien justifica que cobres más, no que cobres menos".

Le callé la boca con ese argumento ¿cómo le voy a bajar mis precios porque soy rápido trabajando? Entonces mis amistades me aconsejaron: no les haga ver tu velocidad, hazles creer que eres mucho más lento....

He tenido que bajar la velocidad con la que entrego las cosas para que los clientes no se sientan incómodos. Pensé que eso me daría más prestigio, y a la gente no le gusta que uno le saque sus temas a la velocidad del rayo (con ciertas excepciones) sino que uno les haga sentir que casi sudé sangre con su proyecto.
Subir
ViciadoConsolero
#103 por ViciadoConsolero el 08/05/2018
#102 y el que entiende se dará cuenta que has tardado una tarde en hacerlo
Subir
Mrkeyboard Baneado
#104 por Mrkeyboard el 08/05/2018
#103

Claro, porque yo nunca entrego proyectos completos, sino por partes,entonces si entrego una parte un día y otra al día siguiente... me delaté. Mi primera cliente me dijo asombrada que le encantaba eso de que entregaba actualizaciones diarias y lo destacó en la revisión final, parece que eso como que no se acostumbra.

Con el proyecto medieval si me tardo mucho más, porque son orquestaciones y además en un estilo que no manejo, allí sí estoy siendo mucho más lento, pero al cliente eso no le importa nada.
Subir
1
ViciadoConsolero
#105 por ViciadoConsolero el 08/05/2018
#104 Buena estrategia compi! gracias por compartirla! mucha suerte en tus proyectos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo