Ganar dinero con la música: Nos hemos rendido?

Danilo Sante
#121 por Danilo Sante el 10/05/2018
#120 Cordial saludo RosaNegra.

Claro que sí, puedes entrar al sitio web que aparece en mi firma de usuario, allí hacemos trabajos tipo "álbum" piezas completas donde nuestro público objetivo entra y compra la que le guste para su proyecto.

Un sitio al que le trabajamos también bajo esta modalidad es premiumbeat.com aunque el público de ellos es más amplio, en premium beat podrás encontrar un ejemplo muy claro de este modelo de negocio. Espero sean de ayuda estos datos, no dudes en escribirme si tienes alguna inquietud. Mis mejores deseos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mrkeyboard Baneado
#122 por Mrkeyboard el 10/05/2018
Más interesante es que, basados en tus demos, alguien le guste tu nivel y te encargue la música hecha a los deseos del cliente, no que vean si hay algo que les encaje en sus gustos que no fue hecho para él. Además, puedes cobrar mucho más, en lugar de 10 dólares por un álbum completo, puedes cobrar mínimo150 dólares por un solo tema si es piano solo y si es orquestado eso se dispara, porque es hecho según todas las especificaciones del cliente.

Como yo trabajo así, una vez que la persona se me acercó porque le gustaron mis demos entonces, antes de que me contrate, yo le envío un demo de 40 segundos personalizado a lo que se supone sería su proyecto personal.
Subir
Danilo Sante
#123 por Danilo Sante el 10/05/2018
#122 No tienes idea de el modelo de negocio, es totalmemte falso lo que estás diciendo.

1. Hasta los compositores más reconocidos han entrado en este modelo de negocio, no se trata para nada de lo que estás hablando, así no funciona.
2. Nunca se venden "álbumes" a 10 dólares, JAMAS, una pista con licencia no exclusiva puede costar desde 199 dólares y se puede vender las veces que sea, hay que ser muy ciego para no entender de que se está hablando.
3. Existen dos tipos de modelos generadores de ingresos, el trabajo *(aquel que haces estando siempre allí, en el caso de nosotros los compositores puede ser cuando un productor nos contrata para hacer la música para su película, estamos trabajando para el proyecto y sus necesidades) y el negocio *(aquel que nos genera ganancias aún sin tener que trabajar en el, se mueve solo y aún así generar ingresos)

Ahora, que alguien pague solo 150 dólares por mandar a hacer una música dice mucho de la calidad de la misma, aquí por solicitud de un tercero no manejamos cifras menores en dólares a 4 dígitos, así que andas bastante desenterado de cómo se mueven las cosas en un entorno profesional de alta exigencia. Lo dicho, en el país de los ciegos el tuerto se cree rey.
Subir
6
RosaNegra
#124 por RosaNegra el 12/05/2018
Creo que son modelos de negocio muy distintos. En primer lugar, el del Sr. MrKeyboard es el modelo tradicional del pequeño compositor independiente que acepta encargos (lo de pequeño no lo digo en sentido peyorativo, sino por ser un modelo de profesional a cliente), y en el segundo caso, el propio compositor hace de distribuidora de su música a través de una web. El segundo modelo me parece genial como máquina de €€€ pero si he de ser sincera, tras una escucha previa de los más descargados de premiumbeat.com, estarán mezclados con calidad de 4 cifras, pero la música tampoco es para tirar cohetes, muy comercial. Aunque es solo mi opinión, y para gustos, colores desde luego.
Saludos Danilo Sante.
Subir
Danilo Sante
#125 por Danilo Sante el 13/05/2018
Cordial saludo Rosa negra.

Es cierto lo de premium beat, pero los 4 dígitos en cifras no son para música pre-fabeicada, es solo para música hecha por encargo, te cuento un poco.

1. Premium beat como tal funciona como un colectivo de compositores, compositores que están en sus casas sin tener oportunidad de dar a conocer su trabajo o de generar ingresos con el mismo, allí encontrarás desde el compositor más amateur hasta el más experimentado, lo interesante de este sitio es que te ayuda a comercializar tu música, pistas que hayas creado y tengas por ahí guardadas para que generen ingresos por medio de esta plataforma.

Este primero modelo de negocio así como se enfoca en ayudar a músicos no necesariamente profesionales, tiene como objetivo un tipo de clientes también muy específico, jóvenes universitarios estudiantes de audiovisuales o simplemente apasionados por la edición, o que tienen su canal de Youtube pero no recursos para contratar un compositor, aquí sitios como premium beat te dan una mano, así que es bueno tanto para los que venden y los que compran pues es un intercambio bastante justo dentro de las necesidades de cada uno y permite a ambos acercarse a lo que buscan y necesitan pero en un escenario no precisamente profesional.

2. Las pistas por encargo, estás pistas si tienen un valor de 4 dígitos en dólares, puedes escucharlas en muchos sitios y si son profesionales, grabadas con músicos de orquesta, ingenieros de larga trayectoria al igual que los compositores que dan vida a la música.

Este es ya un campo más exigente donde cada proceso es muy cuidado y siempre dirigido a las necesidades del cliente.

3. La música para cine y TV, está también es por encargo, puedes hacerla con instrumentos virtuales o con orquesta en vivo, pero sin importar la manera en que la hagas ya estás hablando de 4 y 5 dígitos en dólares.

Entonces todo siempre dependerá de donde quieras encontrar tu nicho o en qué mercado te ves mejor para este y competir.

Muchos compositores como Lucas Vidal, compositor español y de gran éxito en Hollywood tienen 2 empresas, en su caso Mumo con la cual hace música original para cine, de este ejercicio de hacer música por encargo siempre hay muchas piezas que se componen y son rechazadas, así que con esa cantidad de material montó Chroma, está vende piezas de alto impacto para trailers.

Te podría dar muchos ejemplos de ese tipo, otro muy famoso es control remoto, empresa de Hans Zimmer donde se encuentra Music Box, esta última se encarga de comercializar música que ha "sobrado" o ha sido rechazada y se vende como piezas musicales de librería.

El valor de nuestra música no solo lo da la calidad de la misma, también el tipo de licencia que estés negociando, y también es importante entender que existen públicos diferentes con recursos más limitados y sin intención de explotar la música de un tercero y para estos nacen sitios como premiumbeat, audio jingle etc.

Dicho esto.

RosaNegra escribió:
estarán mezclados con calidad de 4 cifras, pero la música tampoco es para tirar cohetes, muy comercial. Aunque es solo mi opinión, y para gustos,


No, premium beat como mencionaba más atrás es hecho por musicos de todo el mundo y de distintas calidades, el sitio es creado para dar oportunidad de compra y distribución y sus precios están desde 49 dólares pistas para uso no comercial y 199 para uso más comercial y de allí en adelante vienen ya las licencias exclusivas.

Cualquier inquietud no dudes en escribir
Un saludo.
Subir
3
Martina
#126 por Martina el 13/05/2018
RosaNegra escribió:
estarán mezclados con calidad de 4 cifras, pero la música tampoco es para tirar cohetes, muy comercial
te has confundido, cuando el compañero habla de cuatro dígitos, no cifras, hace énfasis en
Danilo Sante escribió:
aquí por solicitud de un tercero no manejamos cifras menores en dólares a 4 dígitos
o sea en música exclusiva para un cliente.

Creo que lo que en lo que algunos se están enredando es en que miran los precios en el caso de la música por catalogo pero no entienden que ese no es el valor de la licencia. Por ejemplo en el sitio de Icontrailermusic aparece un valor de 10 dolares por album, pero este valor es solo por descargar el álbum para escucharlo como cuando descargas algo por Itunes y pagas un dolar, pero eso no da derecho a utilizarlo en ningún proyecto comercial o sincronizarlo para una película.

Yo entiendo que tenemos opciones como compositores de entrar en un modelo de negocio que, nos permita trabajar bajo encargo con un valor mayor y una mejor factura de producción, pero que también podemos comercializar algunas piezas personales que tengamos por allí guardadas y hacerlas rentar, ademas, que de la música que nos devuelven los directores o clientes podemos armar un catalogo para no perder este esfuerzo de tiempo y creatividad y al igual sacarle algún dinerillo pues a alguien le gustará. También me parece bastante interesante premiumbeat que toma música de compositores "X" y permite que comercialicen su música y que personas con proyectos o necesidades diferentes puedan acceder a estas pistas mas económicas, de allí que se hable tanto de publico objetivo y modelo de negocio.

#125 Entré a la pagina de Audiojungle (puse audio jingle y me salió audio jungle, supongo te referías era a esa) Este sitio si es bastante de combate, ahí si encuentra uno precios muy bajos y pistas de muy baja calidad, y pues eso, que yo quisiera algo así pero un poco mas pro que audiojungle, yo hace tiempo por aquí abrí un hilo consultando por lo necesario para crear mi propia librería pues me interesa mucho este mercado, me gustaría saber si yo llegara a abrir mi propio sitio como podría tener el alcance de uds. con Icontrailer, pues no tengo la capacidad financiera de una multinacional ni el apoyo de compositores en Hollywood como uds, entonces ¿que podría hacer para no fracasar en el intento Danilo?

MS
:cascos:
Subir
2
RosaNegra
#127 por RosaNegra el 13/05/2018
#126
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=cifra

Antes de corregir el castellano a los demás, mejor pásate de nuevo por la escuela.
Los que vivimos en la Península no tenemos culpa de que en América Latina uséis un calco del inglés cada dos palabras. [-X
Subir
Danilo Sante
#128 por Danilo Sante el 13/05/2018
#127 no sé a qué te refieres.
Subir
Martina
#129 por Martina el 13/05/2018
#128 Se refiere a mi. #127 yo solo quería ayudarte.

Grande abrazo.

MS
Subir
2
Danilo Sante
#130 por Danilo Sante el 13/05/2018
#129 Bueno, es curioso porque tú lo has dicho bien, cifras (el número completo) de 4 dígitos, más fácil no se puede, pero bueno, eso de leer y aprender siempre será bueno para todos :teclear:

Pd: Se puede avanzar sin necesidad de ese tipo de comentarios que no vienen al caso, venimos a compartir y ayudarnos.
Subir
3
RosaNegra
#131 por RosaNegra el 13/05/2018
Repito...
En España nadie dice, por ejemplo, 1000 es una cifra de 4 dígitos, aquí se dice 1000 es un número de 4 cifras, en todo caso, dígito se utiliza para referirse a la posición del 1 (primer dígito). En el contexto bancario se usa cifra para referirse a suma o cantidad, y entonces para no repetir “cifra”, tendría sentido usar dígito para referise a cada una de las posiciones de los números, pero ya que yo he usado “calidad de 4 cifras”, la repetición de cifra no era un problema.
Aunque Martina ha dicho que ha sido un malentendido y que ella no pretendía corregir nada, solo ayudarme. Entonces aquí no ha pasado nada. :besito:
A eso añado que a mí me encantan las variedades del español de América y creo que las diferencias enriquecen una lengua, pero la tolerancia lingüística tiene que venir por ambos lados. Pero lo que no me gusta tanto es que se intente imitar todo lo anglosajón porque es la cultura dominante chachi guay. Pero voy a dejar el tema, porque sino ya veo que la próxima baneada seré yo.

PD: Danilo, estoy de acuerdo en mantener el buenrollismo, pero comprende que me lo has cortado de cuajo al ver como maltratabas a MrKeyboard. Aunque soy nueva en el foro y no sé si os traéis piques de hace tiempo.
Subir
2
Alexmx03
#132 por Alexmx03 el 13/05/2018
Es que mrkeyboard es mucho mrkeyboard, el tiene tolerancia 0 con los demás, he borrado más de un post después de escribirlo por no hecharle más leña al fuego. No admite opiniones diferentes y no tiene ninguna empatía, solo sus ideas son válidas para el, no hay más que leer un poco lo que escribe... o escribía...
Subir
6
ups!
#133 por ups! el 13/05/2018
Pues yo cuando hablo con informáticos, programadores básicamente, los números de n dígitos en español de España, esta a la orden del día, es más, número de n cifras suena a cita del Quijote en ese contexto, supongo y no había caído que será mera contaminación. Pero bueno personalmente prefiero hablar de dígitos que de almondigas
Subir
1
Danilo Sante
#134 por Danilo Sante el 13/05/2018
--691240-- escribió:
PD: Danilo, estoy de acuerdo en mantener el buenrollismo, pero comprende que me lo has cortado de cuajo al ver como maltratabas a MrKeyboard. Aunque soy nueva en el foro y no sé si os traéis piques de hace tiempo.


Jamás he maltratado a nadie en este foro y nunca ha sido mi estilo ni lo será, él ha querido simplemente mantener una posición bastante molesta y hay que poner las cosas en su sitio, aunque venimos a ayudarnos y compartir experiencias, es necesario identificar la intención de cada respuesta o el tono de estas pues muchas veces es consecuencia de la manera en que algún forero se acerca a nosotros. Que lo he frenado? Le he dicho la verdad simplemente y eso está permitido, pero no he sido en ningún momento como él que señala, juzga y minimiza a los demás, o como en su caso conmigo, me ha escrito por interno para dejarme amenazas simplemente por qué le he dicho que si un negocio sale mal es culpa de cada uno pues para eso existen los contratos etc, así que antes siento he sido muy paciente y cordial con él aún después de sus ataques, pero bueno, esto lo escribo un poco más que atendiendo a la opinión de Rosa negra (quien al parecer se ha retirado y con quién también hemos sido amables en el tono de nuestras respuestas) es más para explicar el tono de respuesta a MrKeyboard, disculpen si es mucho salirse del tema con este mensaje, en especial al creador del post pero me parecía necesario aclararlo por el comemtario de rosa negra.

Un saludo
Subir
6
Joral (aka Mrlofi)
#135 por Joral (aka Mrlofi) el 18/05/2018
Hola a todos.

Gracias por las aportaciones a este hilo.

Me gustaría compartir con vosotros que he decidido seguir adelante con los 3 proyectos que tengo y que aunque muchos habéis señalado la inviabilidad de ganar dinero con ello en la forma en la que lo he expuesto, igualmente los llevaré hasta la fase de grabación de EP y los moveré en busca de financiación. Si no llegase, pues nada, prefiero dejar el juego que jugar con unas reglas que no me respetan como trabajador ni artista.

Si alguien quiere seguir con propuestas o ideas en privado, estaré encantado.

Un saludo y animo a todos!.
Mrlofi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo