Ganar dinero con la música: Nos hemos rendido?

Mrkeyboard Baneado
#106 por Mrkeyboard el 09/05/2018
#105

Pero ¿qué estrategias hacen otros? ¿Entregan productos finales esperando que se los aprueben? ¿La pieza completa de una sola vez? Yo nunca hago eso, detesto perder el tiempo y es un riesgo entregar un producto final porque siempre objetarán algo, yo entrego pequeños avances, un minuto o minuto y medio, algo así y si el cliente lo aprueba entrego el siguiente minuto, termino el proyecto en 4, 5 días. Y si no lo aprueba ese minuto, es muy raro que tenga que hacerlo desde cero, pero si lo hago desde cero es solo un minuto, no la pieza completa. Pero más que todo me piden pequeñas modificaciones o me lo aprueban todo y sigo avanzando.

Además, hay como una especie de tablón donde nos escribimos todo el tiempo y compartimos impresiones. Hacemos un balance entre la libertad que ellos me dan y lo que yo les pido que me digan sobre qué quieren.

Y busco la mejor manera de que todo sea eficiente. Tengo un cliente que trabaja con actores y me envió los guiones y las descripciones de los personajes y las escenas para que hiciera la música. Eso no funcionó porque era demasiado subjetivo y podía estar enviando cosas que no le gustaran. Entonces quedamos en que siempre me enviara música de referencia para que me basara en esa música para el tema que me está pidiendo y así el porcentaje de hacerle algo que no aprueba es casi del cero por ciento.

Y además, como yo se mucho del arte de la variación ellos saben que no les enviaré una copia de los temas de referencias, sino variaciones que harán que no sean relacionadas con el original, solo les capto el estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#107 por kamikase ♕ ♫ el 09/05/2018
#106
Me tiene muy intrigado que tipo de clientes tienes tu.
O son clientes aficionados a la musica pero dedicados exclusivamente como hobby ya que te dan tantas licencias, o definitivamente encontraste una veta de oro con esos clientes.
Jamás en la vida me han tocado especímenes semejantes ni por casualidad.
Todos con quienes he trabajado exigen perfección absoluta a los primeros minutos, y que sea rápido ya que no pierden tiempo.
En estudio el tiempo es oro, y de por si ya exigen también todo resuelto antes de llegar a vaciar pistas al estudio y toda la producción a prueba de balas.
Esta es la razón por la que trabajo siempre con músicos de primera linea, ademas que sube los bonos que vean al mismo tipo que ven en programas de TV o en festivales importantes trabajando en su "creación", lo que me permite ademas cobrar lo que realmente valen.
Ya quisiera haber encontrado en algunas ocasiones clientes como los tuyos para por lo menos tener un respiro y no trabajar a 1000% y contra reloj.
Subir
3
Mrkeyboard Baneado
#108 por Mrkeyboard el 09/05/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ya quisiera haber encontrado en algunas ocasiones clientes como los tuyos para por lo menos tener un respiro y no trabajar a 1000% y contra reloj.


Lo que pasa es que el trabajo de estudio es muy distinto al trabajo en línea, es mucho más relajado. Yo no soy músico de estudio, sino que trabajo en línea y sí, ha sido una pequena veta de oro porque me puede contratar gente de cualquier parte del mundo, de cualquier nivel, profesional o no y no estoy sujeto a horarios ni nada.

Yo he trabajado con todo tipo de clientes, desde un ganador de un Grammy latino hasta una señora que quería que le grabara los valses para los 15 años de su hija. Trabajé con un quiropedista que dirije un coro de adolescentes en California en sus tiempo libres y me pidió una base para montar el coro. Trabajé con Javier Quillis, en el cd que sacó el año pasado. Trabajo con toda clase de gente.

El único que me presionó fue el ganador del Grammy, ese es el nivel inmisericordemente exigente al que tu te refieres de gente de muy alto standard y tienes razón, me dio 4 días para que le hiciera una orquestación realista de cuerdas sinfónicas. Me puso contra la pared. Pero no me gustó trabajar con él porque el pretendía fijar la tarifa y me ofreció 140 dólares por esa orquestación, le dije que nunca más le volvería a hacer una orquestación por 140 dólares, que no me faltara el respeto. Y te digo una cosa: el fue el que me buscó a mi, porque estudiamos juntos en el colegio y eso me hizo pensar que sería una relación muy fructífera, y el pretendió usar ese pasado como una forma de explotarme desde Nueva York. La relación le servía mucho a él, porque parece que le gustaba mucho mi talento pero el no me servía para nada,le enviaba propuestas de proyectos y ni siquiera me las contestaba, así que... lo que pasó, pasó...

Pero yo trabajo con quien me contrate y prefiero gente que no esté demasiado encumbrada porque son INSOPORTABLES la mayoría, su ego hace que quieran volver mierda la vida de todo el mundo. Prefiero gente sin tantas ínfulas. Tengo una cliente que ella no es famosa ni vive de la composición, pero es compositora clásica graduada en USA, sabe muchísimo de música pero es una de las personas más humildes que he conocido. Otro cliente, el del programa de aventuras medievales, también es bastante amigable. Ambos saben lo que quieren, pero confían tanto en mi capacidad que saben que yo incluso hasta superaré sus expectativas, el del programa de radio que también es de USA me dijo que era el primer orquestador midi que no le sonaba a midi lo que yo hacía, sino que todo le sonaba real.

Pero he trabajado con gente con más movimiento, profesionales, como Javier Quillis, en un cd que sacó el año pasado y trabajamos muy bien juntos y luego con Zapato 3, una banda pop que fue muy famosa en mi país y también trabajamos super fluidos, yo puse el tema que hice con ellos por estos días, Elefante marinos, yo les hice la orquestación y ellos dijeron lo mismo "esa orquesta midi suena real, ¡no lo puedo creer!". Este fue ese trabajo con ellos, yo lo puse en otro hilo:

Subir
kamikase ♕ ♫
#109 por kamikase ♕ ♫ el 09/05/2018
Me keyboard...
Realmente eres un afortunado.
Te felicito.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#110 por Mrkeyboard el 09/05/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Me keyboard...
Realmente eres un afortunado.
Te felicito.


Gracias Kamikase, aunque eso ha sido luego de otras etapas nada afortunadas y con las mismas crisis y frustraciones que todos hemos vivido en mayor o menor grado. Lo que pasa es que yo nunca dejé de prepararme y lo que me cambió la vida fue internet. Tu dices que es que soy afortunado y yo pienso que es que el trabajo en línea como músico no ha sido lo suficientemente aprovechado por muchos y que todavía le queda mucho por desarrollar.

Como es música y puedes tener todo lo que necesitas en tu casa, puedes trabajar desde tu casa con personas de cualquier parte del mundo. Y yo conozco a otras personas que lo han hecho también, sobretodo los creadores tenemos mucho campo, hay mucha gente buscando creadores por internet, o arreglistas o gente que les transcriba una partitura.

Ciertamente yo tengo muchas fortalezas por mi formación y porque decidí ser lo opuesto al músico que busca una identidad: renuncié a una identidad y adopto la que necesite sin traicionar mis propios estándares artísticos (porque me gustan una enorme cantidad de estilos), como un actor que busca papeles distintos en distintas obras de teatro, eso me abre todo tipo de posibilidades. Pero, eso no quiere decir que por eso yo sea el único que tiene al campo abierto en internet, trabajar en línea es accesible para mucha gente, yo conozco varios.

Internet abrió todo un nuevo espacio donde tienes todo el mundo a tu disposición, no estás amarrado a una productora, eres independiente, hoy trabajas para un músico cotizado, mañana para un amateur y NADIE te pide exclusividad. Pero, así son las cosas que están pasando en internet, no es que yo tengo una suerte especial, claro, mi formación me abre mas puertas que a otros menos formados y me permite saltar por encima de las élites que no permiten que otros entren a sus espacios, porque muchas personas tampoco quieren a esas elites y estan explorando otras posibilidades.

Lo que pasa es que mi solución no es la que busca el autor de este hilo, que es hacer música por encargo, pero para quien le interese, le abre un mundo de posibilidades.
Subir
Danilo Sante
#111 por Danilo Sante el 09/05/2018
#107 Todo siempre dependerá Kamikase del tipo de mercado al cual apuntes, bien dice un viejo y conocido refrán "en un mundo de ciegos el tuerto es el rey" así que si le apuntas a un mercado profesional y que te exija lo normal es que el proceso sea bastante difícil, pero hay quienes te dicen que te pintan la casa, te podan el jardín y te sacan a pasear el perro, esos que ofrecen de todo consiguen ese tipo de clientes, como quien dice hay de todo y para todos, ahora, espero ese tal MrKeyboard no se tome mi comentario personal pues ya por otro post me amenazó por el interno =D> Pero bueno, uno simplemente trata de compartir posiciones, opiniones y experiencias sin pensar que por ello podamos correr ningún riesgo, ya hemos tenido debates bastante interesantes por este medio, contigo por ejemplo he tenido la oportunidad de compartir, debatir y aprender y es el tipo de intercambios productivos que me gusta encontrar aquí.

Como bien dices #107 el trabajo creativo es bastante demandante y esta muy atado al campo de lo subjetivo, no soy de los que me gusta hablar de "yo, yo, yo" así que pongo de ejemplo compositores con los que he trabajado de muy alto nivel y los he visto tener que cambiar una y mil veces sus creaciones, aquí en los Angeles no tragan entero, no existe el mutuo elogio, lo que esta mal esta mal y no hay en el mayor de los casos segundas oportunidades, así que claro, te mandan a corregir pero lo que te mandan a corregir ya debe ser lo suficientemente bueno para que no te manden a freír patatas a otro lado.

Dicho esto, hay un mercado que esta tomando bastante fuerza y alguna vez lo hablábamos por aquí y es el de la música lista para llevar, descargar, con ese método quien llega a ti es por que ya esta satisfecho con lo que escuchó y le gustó, así que te paga por lo que le gustó sin objetar, es un nicho de mercado que no solo te permite evitar ese tipo de conflictos con los clientes, también los conflictos creativos pues haces la música que te gusta y no a la manera del cliente, y por supuesto, te permite facturar así estés de vacaciones tomando un buen vino, todo dependerá de la capacidad que tengas para mover y hacer conocer tu sitio, y bueno, puedes seguir componiendo para cine, nosotros igual lo hacemos, pero nos parece importante estar en estos dos frentes puesto que vemos que cada vez mas cobra fuerza en lo audiovisual lo instantáneo, listo a un click.

Un saludo.
Subir
3
kamikase ♕ ♫
#112 por kamikase ♕ ♫ el 09/05/2018
Danilo Sante escribió:
el de la música lista para llevar, descargar, con ese método quien llega a ti es por que ya esta satisfecho con lo que escuchó y le gustó, así que te paga por lo que le gustó sin objetar, es un nicho de mercado que no solo te permite evitar ese tipo de conflictos con los clientes

Bueno, tengo un amigo español que hace eso en Miami.
Trabaje hace años con el grabando algunas producciones y le va bastante bien. Julio López tiene su estudio en North Miami Beach y en su sitio web hace pistas a pedido, pistas karaokes y todo tipo de cosas.
Cada uno debe encontrar su nicho, y en esta epoca hacerse el dificil es perder dinero.
Subir
Danilo Sante
#113 por Danilo Sante el 09/05/2018
#112 Exacto, bien lo has dicho "Cada uno debe encontrar su nicho" es allí cuando las cosas comienzan a fluir, cuando tienes claro tu publico objetivo, ahora, no quiere decir que no podamos hacer eventualmente algo en otro campo, claro que se puede, pero lo que dices es muy acertado, encontrar nuestro nicho.
Subir
Danilo Sante
#114 por Danilo Sante el 09/05/2018
#112 Disculpa el off topic ¿Hablas de Julio Lopez el de Valencia? ¿esposo de Antonia? Si es el mismo, claro, excelente músico. Si no es el mismo, vaya casualidad #-o
Subir
Mrkeyboard Baneado
#115 por Mrkeyboard el 09/05/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
y en esta epoca hacerse el dificil es perder dinero.


En ese sentido yo no me hago el dificil con nadie. Me da igual quien me contrate siempre que me permita hacer música de calidad. Porque ¿yo no me la paso subiendo aquí temas que se ve fueron hechos con la seriedad de un trabajo profesional? Pues entonces soy profesional con el profesional cotizado, con el desconocido que es muy culto y con quien no sabe nada de nada.

Los más problemáticos son los que están en los extremos: los super cotizados y los ignorantes. Los super cotizados con su ego, les fascinan las relaciones de explotación, los ignorantes al no tener criterio pueden ser muy impredecibles, ilógicos y caprichosos. Me gustan los profesionales de cierto prestigio pero que no llegaron a la cima, son exigentes, saben lo que quieren, pero no han perdido su humanidad porque no viven en ese mundo de lobos y por lo tanto no son lobos.

Pero yo les doy oportunidad a todos, no solo porque todos me van a pagar y cada vez seguiré subiendo mi tarifa, porque me lo han dicho, que mi capacidad camaleónica unida a mi capacidad interpretativa me da derecho a subir mucho más, pero todavía no es el momento. Sin embargo, así como le doy oportunidad a todos hay algo que les exigo a todos: que no me roben el disfrute del proyecto, si me quitan el disfrute por ciertas cosas que no me gusten de la forma de trabajar, corto la relación y devuelvo el dinero. Yo no puedo crear si no me siento como un niño en un parque de diversiones y con esa actitud les puedo hacer magia al cliente y ellos se dan cuenta. En procesos viciados puedo terminar hasta odiando a alguien a quien ni le he visto la cara y puedo lanzarlo por un despeñadero de una sola patada por el culo, con su dinero y sus necedades y no me importa si es un jactancioso y conectado ganador de un Grammy. Cliente que me robe el disfrute cae en desgracia conmigo. Si el proceso lo disfrutamos juntos soy el artista más creativo, interesado, proactivo e involucrado que se podran encontrar y por eso tengo clientes con los que ya tengo hasta un año de relación y es un proyecto detrás de otro que me dicen "trabajamos en tan buen clima y el resultado fue tan bueno que tenemos que volver a seguir haciendo algo juntos".
Subir
kamikase ♕ ♫
#116 por kamikase ♕ ♫ el 09/05/2018
#114
El mismo!!
Julio Lopez marido de Antonia, el mismo.
Su estudio se llama Flavor Sound.
Trabaje en su estudio hace años.
Excelente amigo y muy linda persona.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#117 por Mrkeyboard el 09/05/2018
Un ejemplo de cómo puedo irme a los extremos de o entusiasmo o desprecio absoluto: es cierto, ya escribí en otro hilo que puedo botar a un cliente que me da un mal ambiente de proyecto y es caprichoso e ilógico (y su dinero que se lo quede) pero el otro extremo es que cuando me siento motivado (que es lo normal y se puede ver aquí porque subo temas diarios) puedo irme mucho más allá de lo que el cliente pide. El cliente del proyecto medieval, me pidió solo 4 minutos de música para el primer episodio de su serie y me djio que no esperaba cosas sofisticadas, que hasta podía enviarle algunas piezas en solo piano y algún otro instrumento. Pero yo decidí que TODAS las piezas se las enviaría con el máximo nivel, casi como si estuviera en Hollywood. Por supuesto, el está fascinado y me dijo que no me quería soltar para el futuro.

Y estoy yendo mucho más allá, enviándole orquestaciones de un nivel, como el de la taberna medieval que suena a música antigua, con una instrumentación de sonidos de época y con una interpretación que todo el mundo dice que parece algo hecho en vivo ¿cuanto cuesta solo el tema de la taberna medieval tal como lo hice? Ya ese solo tema pasó el presupuesto hace tiempo.

Pero estoy siendo FELIZ con ese proyecto y de todas maneras, le estoy haciendo tantas cosas al del proyecto medieval que el no se esperaba que tendrían esa calidad, que ha hecho que el mismo me diga que soy el primer orquestador midi que le suena realista, que ¿qué es lo lógico? Que no solo querrá continuar conmigo (ya me lo dijo) sino que va a correr la voz, por decisión de él o solo cuando me escuchen y pregunten de donde salieron esos temas. Es una inversión financiera de todas maneras, que ya se me devolverá por esa vía o por otra con otros clientes, pero una inversión hecha desde el placer, el entusiasmo y vivir lo que uno hace con plenitud.

Disfrutar y dar lo mejor.... parece que es un sentimiento que muchos se meten en el bolsillo porque el dinero es el que manda y hacen las cosas sin disfrutarlas y dando lo mínimo, como carpinteros muertos aburrimiento, atrapados en la rutina. Cuando disfrutas y la inspiración te envuelve, la magia flota en el ambiente y eso le llega al otro y lo hace vibrar también, en algunos casos no tendrá consecuencias, pero se que también se me devolverá en más oportunidades por haber dado lo mejor de mi, haber llegado más lejos de lo que el cliente esperaba..

Soy demasiado apasionado y me voy a los extremos: o vivo mis proyectos con un entusiasmo de libertad del adolescente que quiere vivir al máximo o como el esclavo que está sometido bajo las órdenes de un idiota al que desprecia totalmente, en este último caso, ese idiota lo dejo tirado en su propia cárcel de necedades. A más de uno de ese tipo de personas yo mismo le he dicho: no me vuelvas a buscar, nunca trabajaré para ti.

------------------------------------------------------------

Pero bueno, volviendo al tema del hilo y vender la propia música, ¿alguien conoce Indiefy? ¿No es esa una solución? Les colocan los temas en plataformas hasta como Amazon e itunes. Solo vi una sola mención de Indiefy en Hispasonic ¿no la han descubierto o es que no funciona?

https://indiefy.net

Indiefy, una plataforma que ayuda a los músicos que están empezando
https://wwwhatsnew.com/2017/11/14/indiefy-una-plataforma-que-ayuda-a-los-musicos-que-estan-empezando/
Subir
Danilo Sante
#118 por Danilo Sante el 09/05/2018
#116
kamikase ♕ ♫ escribió:
#114
El mismo!!
Julio Lopez marido de Antonia, el mismo.
Su estudio se llama Flavor Sound.
Trabaje en su estudio hace años.
Excelente amigo y muy linda persona.


Vaya, pero que bonita coincidencia, si, ese si es un profesional en el mundo real.

Un saludo Kamikaze. :birras:
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#119 por Mrkeyboard el 09/05/2018
Espero que alguien tenga la respuesta de si Indiefy vale la pena ¿qué pasa con esa web? ¿Es pura publicidad engañosa? ¿Tiene trampa? ¿Muchas restricciones legales?
Subir
RosaNegra
#120 por RosaNegra el 10/05/2018
Danilo Sante escribió:
Dicho esto, hay un mercado que esta tomando bastante fuerza y alguna vez lo hablábamos por aquí y es el de la música lista para llevar, descargar, con ese método quien llega a ti es por que ya esta satisfecho con lo que escuchó y le gustó, así que te paga por lo que le gustó sin objetar,

Qué interesante...¿Podría explicar un poco más en qué consiste o poner alguna página o hilo de referencia?
Muchas gracias. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo