Ganar dinero con la música: Nos hemos rendido?

kamikase ♕ ♫
#76 por kamikase ♕ ♫ el 07/05/2018
Mrkeyboard escribió:
creo que hay gente que paga por música, un cd, por ejemplo, porque ni se ha enterado, es gente demasiado desinformada, de las "vías express y gratuitas o casi gratuitas" de tener lo que quieren.

Ese es el error. Piensas y das por hecho que hay quienes quieren todo gratis. Se de mucha gente que prefiere mil veces tener el disco físico, en compacto o vinilo y que dependiendo del año y la edición pagan miles. No es que sean coleccionistas de discos. Son quienes han adquirido un buen equipo de música y quieren disfrutar de ella en estos soportes.
En el caso que conozco de cerca... acabo de editar en compacto y este próximo mes editare lo mismo en vinilo.
El dinero es fijo ya que tengo el contrato cerrado.
Y es sólo una edición especial limitada.
Subir
Teo Tormo
#77 por Teo Tormo el 07/05/2018
MrLoFi escribió:
Con esos 500 pavos montas tu propio servidor de streaming y en adelante todo para ti...no?

¿Y quién se va a molestar en acordarse del nombre de tu servidor para escucharte sólo a ti cuando con recordar el nombre de Spotify o Deezer puede acceder a todo el resto de artistas?
Montarse reductos sólo vale para aislarse.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#78 por Joral (aka Mrlofi) el 07/05/2018
Mrkeyboard escribió:
Tendría que ser algo que no encuentras en ninguna parte
Esta es una idea que me gustaría poner sobre la mesa. Que pasa si mañana desaparece por arte de magia toda la discografía de los beatles de internet? Sin posibilidad de resubir (recordemos, es por arte de magia).

No conduciría esto a una revalorización del disco físico? (siempre que fuera incopiable)

A lo que voy, no sera que la exposición desmedida de nuestra obra nos está quitando ingresos? Y si pudiésemos poner nuestra obra por tiempo limitado a disposición de los usuarios? Pagarían por ella mas? No se aplicaría aquí la ley de oferta / demanda?

Un saludo
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#79 por Joral (aka Mrlofi) el 07/05/2018
Teo Tormo escribió:
¿Y quién se va a molestar en acordarse del nombre de tu servidor para escucharte sólo a ti cuando con recordar el nombre de Spotify o Deezer puede acceder a todo el resto de artistas?
Touché. Pero de que te sirve que te escuchen si casi no te llevas tajada? No sera mejor 4 que se han molestado en ir a tu servidor y comprarte el disco que 4000 que te pagan a 0'0001 por escucha? Yo no lo sé, eh? Simplemente intento abrir camino...
Subir
Mrkeyboard Baneado
#80 por Mrkeyboard el 07/05/2018
MrLoFi escribió:
pero me revienta que me digan que no se pueden hacer las cosas.


Siempre debes creer en lo imposible, aunque uses la palabra "imposible".

MrLoFi escribió:
que hubiese hecho un proyecto musical a través de crowdfunding. Inversores que con una muestra de tu trabajo ponen por adelantado una cantidad para comprar el Cd que grabaras con todas las aportaciones.


Yo pienso que el crowdfunding podría funcionar para producir un disco, que otros te ayuden con la producción, hasta con la parte publicitaria, pero no con la venta. Al menos que tu hagas lo que yo hago: ofrecer un disco con música a petición, dentro de tu estilo, pero en el tablón del crowdfunding, que la gente escriba qué le gustaría que tuviera tu cd, dentro de tu estilo y la gente te comprará el disco con la música que te encargó, o puedes escribirlo de forma publicitaria:

"Este disco fue la suma de los sueños de todos, de los músicos que participamos y de toda la gente que se involucró con sus ideas para los temas y sus aportes financieros. La tecnología permite ahora que la música pueda ser hecha como un proyecto colectivo entre escuchas y creadores. Este disco es el resultado de eso. Gracias".
Subir
Teo Tormo
#81 por Teo Tormo el 07/05/2018
MrLoFi escribió:
No conduciría esto a una revalorización del disco físico? (siempre que fuera incopiable)

A lo que voy, no sera que la exposición desmedida de nuestra obra nos está quitando ingresos? Y si pudiésemos poner nuestra obra por tiempo limitado a disposición de los usuarios? Pagarían por ella mas? No se aplicaría aquí la ley de oferta / demanda?

Hay gente que actualmente se dedica a eso, lanzando sus proyectos sólo en vinilo y en tiradas muy cortas, nunca más de 500 copias, y habitualmente entre 200 y 300, pocos riesgos, consiguen generar sensación de exclusividad (los temas no se distribuyen digitalmente), incluso generan complicidad, pero al menos el mercado que yo conozco es muy limitado. Esto lo veo funcionar pero sólo en determinados géneros de música electrónica y porque los clientes potenciales son principalmente DJs. En otros géneros es complicado hacerlo funcionar.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#82 por Joral (aka Mrlofi) el 07/05/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ese es el error. Piensas y das por hecho que hay quienes quieren todo gratis.
Yo me compré un disco de Egon Soda en vinilo (no tengo tocadiscos) simplemente porque me parecía de vergüenza estar escuchándolo dia y noche en Spotify (en la tienda no tenian el CD y de todas formas me es mas cómodo en digital) . De hecho luego compré los dos anteriores (que también sigo escuchando por streaming) solo para contribuir a que la banda siga haciendo una música que me encanta.

Pero claro, el tonto soy yo...
Subir
Mrkeyboard Baneado
#83 por Mrkeyboard el 07/05/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ese es el error. Piensas y das por hecho que hay quienes quieren todo gratis. Se de mucha gente que prefiere mil veces tener el disco físico


Aquí ya tendríamos que movernos con estadísticas, no con lo que uno sabe por su propia experiencia o necesita creer por moverse en un entorno pequeño de características muy especiales. Pero creo que las crisis que se asoman por todas partes están aterradas por vivir la época del "todo gratis". Y la llaman así, la "Cultura del todo gratis", que es una realidad. Que eso cambie algún día, puede ser...
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#84 por Joral (aka Mrlofi) el 07/05/2018
Mrkeyboard escribió:
Yo pienso que el crowdfunding podría funcionar para producir un disco, que otros te ayuden con la producción, hasta con la parte publicitaria, pero no con la venta.
Estoy de acuerdo contigo. Al menos eso resolveria dos temas: el primero es mantener libertad artística y el segundo que haces la inversión con garantías. A mi eso ya me va sonando a un trabajo que si me gustaría hacer.
Subir
kamikase ♕ ♫
#85 por kamikase ♕ ♫ el 07/05/2018
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#86 por Joral (aka Mrlofi) el 07/05/2018
Mrkeyboard escribió:
la "Cultura del todo gratis"
En mi humilde opinión, los músicos hemos contribuido a esa cultura del todo gratis, aceptando como único pago la posibilidad de que alguien nos escuche, y una remota promesa de remuneración si la cosa llega a las ligas mainstream. Mal día para nosotros fue aquel...
Subir
Mrkeyboard Baneado
#87 por Mrkeyboard el 07/05/2018
MrLoFi escribió:
En mi humilde opinión, los músicos hemos contribuido a esa cultura del todo gratis, aceptando como único pago la posibilidad de que alguien nos escuche, y una remota promesa de remuneración si la cosa llega a las ligas mainstream. Mal día para nosotros fue aquel..


No solo fueron los músicos. Pero la realidad es que pasó y se instaló en la mentalidad de la cultura cibernética del siglo 21. Ahora la gente hasta lo ve como un derecho y está dispuesta a pelear por él, así los creadores se queden sin fuentes de ingresos.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#88 por Joral (aka Mrlofi) el 07/05/2018
#85 Hace ya un buen rato alguien decia que no pagaria 20€ por el cd de nadie... la media de aportacion del primer link que has compartido es 33€ :plasplas:
Subir
kamikase ♕ ♫
#89 por kamikase ♕ ♫ el 07/05/2018
#88
Es que opina gente que;
A) O no sabe donde está el dinero o
B) Viven tan encerrados en su mundo que quedan aislados creyendo solo lo que ven y escuchan decir a los demas.

Si tu música no vende, busca otro camino o inventa algo nuevo...
Como lo hizo Rossy War.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rossy_War
Subir
Mrkeyboard Baneado
#90 por Mrkeyboard el 07/05/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si tu música no vende, busca otro camino o inventa algo nuevo...


La realidad es que nunca fue fácil vivir de la música vendiendo discos y ahora es mucho peor. Si uno se va a poner a ver a los artistas que saca la prensa jurará que todo sigue igual que antes y no es cierto, la crisis les ha llegado a muchos de ellos también. Y se tienen que valer de toda clase de anzuelos, como el aspecto de ellos, que por sí solo tienen que vender como si fueran modelos de pasarela o actores de cine, videos con una producción que a veces ni importa la música porque el video lo dice todo, un divismo histriónico que vive de llamar la atención en base a escándalos, la música, queda detrás de todo eso, detrás del telón.

Si el músico es muy bueno, con solo oir su música no sirve, tiene que brindar un gran "show'.Al menos que quieras salirte de ese mundo tan falso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo