¿Cómo ganar la mayor cantidad de RMS en la masterización?

Nicolas Riffo
#1 por Nicolas Riffo el 30/07/2019
Amigos tengo una duda.
Bueno, soy productor de música urbana y normalmente los artistas graban con beats de YouTube los cuales vienen ya masterizados.
Actualmente estoy trabajando con beats creados por mi y por lo que he leído en varios foros el instrumental no se masteriza , sino que se mezcla junto con las voces para luego exportar la mezcla completa y posteriormente realizar la masterización. El problema es que realizando este proceso no puedo llegar a un nivel de volumen tan alto como cuando trabajo con beats de internet que vienen ya masterizados.
Que es lo que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 30/07/2019
Aprender, y más si estás trabajando con artistas y cobras por ello, es lo mínimo!!
Y pretender hacer un trabajo con bases descargadas de YouTube me parece poco profesional, el audio que te puedes bajar de YouTube esta muy degradado por el formato que usan y su calidad es nefasta.
Para que algo te suene “fuerte” como las producciones que usas de referencia, necesitas trabajar mucho la mezcla y saber bien lo que haces, lo que buscas y cómo funcionan las herramientas que utilizas. Te aconsejo que el mastering lo realice una tercera persona, aunque sepas hacerlo (que por tus comentarios intuyo que no sabes).
No hay una sola manera de hacer lo que pides, ni es algo que se pueda explicar en un post por lo extenso de la materia. Si quieres sube algo para que se te pueda orientar un poco y ver dónde tienes más problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo