Garabar 1 tema con diferentes micros

Manuelerman
#1 por Manuelerman el 28/06/2007
buenas noches..


La cuestión es que para tonos graves me gusta un micro (mogami v69) y para agudos otro (nt2a).

He probado a grabar algunas partes con uno y otras con el otro y a priori el resultado me gusta, pero me raya al notar diferencias de grabación.

Pero pienso que exagero al rayarme, tal vez me ponga demasiado tiquismiquis, tal vez estoy demasiado 'encima', como cuando uno deja un pifia en un solo de guitarra y luego nadie se da cuenta...y al que se da cuenta se la suda por completo...y uno to rayao...

Entonces, la pregunta sería ¿es habitual usar varios micros para grabar voz en una misma canción?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 28/06/2007
manuee, has probado a grabar con los 2 micros a la vez?
Tendrias que currarte la colocación, pero asi, jugando con las 2 pistas, podrias buscar un sonido equilibrado sin que sea tan evidente el cambio de micro.
Yo en algun tema cuando he tenido que ponerme burraco, usaba a la vez un micro dinamico y otro de condensador (un poquito mas alejado), asi podia ponerme a hacer el bestia sin consideraciones y el cambio de micro no se nota tanto (eso si, hay que regular bien los niveles que si no canta mucho )
Para una voz principal sin artificios, lo ideal es grabarla entera de una manera en concreto (micro, previo, distancia del micro, colocacion en la sala), porque el mas ligero cambio se nota, incluso el cantante de un dia para otro puede sonar distinto.
saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 28/06/2007
Yo creo que es normal hacer lo que creamos necesario para llegar a un buen resultado. Si se llega realmente a un mejor resultado haciendo algo, esto quiere decir que se ha hecho bien en trabajo. Yo soy muy maniático de coseguir las cosas lo más perfectas posible.

Usar varios micrófonos para la voz no es lo más habitual pero si que se hace.
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 29/06/2007
okis, zenkius chicos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo