Garantía batería Mac

Solid
#31 por Solid el 30/09/2010
jajajajjaja... a mí me han llegado a colgar...

y sin llegar al punto de ponerme impertinente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Madnheto
#32 por Madnheto el 30/09/2010
He consultado con comerciales de mi empresa, y me han informado de lo siguiente.

El poner lo de un año de garantía a secas, deja a todo el mundo confuso, y por lo visto la cosa funciona asi. Apple, Dell o quien sea, si vende un producto de electrónica de consumo dentro del territorio español debe ofrecer 2 años de garantía por ley.

Ahora bien, como cite antes, en la última ley de garantías en vigor, hay un cláusula que especifica que transcurridos los 6 primeros meses ( donde se presupone que el defecto es de fábrica ) el fabricante nos puede exigir un peritaje para poder demostrar que el equipo no ha fallado por mal uso, una subida de tensión o similares. Apple, Dell ,etc... ofrecen 1 año de garantía y en teoría no te van a poner pegas ( a menos que sea una rotura, hack o algo asi ) la garantia se hace efectiva y tienes tu reparación correspondiente. Es decir, es una ventaja más que un inconveniente.

Ahora bien, si tu haces efectivo el peritaje y te sale favorable, si estas dentro de los 2 años, tienen que arreglarte el equipo, si o si.

Asi que lo del año va a ser casi mejor que la ley de garantías del estado que supuestamente ampara al consumidor, pero que realmente lo deja en pelotas si el fabricante exige el peritaje.
Subir
Electropop
#33 por Electropop el 01/10/2010
Interesante... aunque veo complicado convencer al teleoperador con ese argumento, porque vienen con el guión aprendido. Para conseguir hacer eso efectivo ya tendrías que irte a consumo o algo así. Y el 90% de la gente no se mueve demasiado a no ser que le timen 2000 euros...
Subir
Electropop
#34 por Electropop el 29/10/2010
Pues me han follado vivo!
El diagnóstico dice que la batería está consumida, aunque solo lleve 287 ciclos y siempre haya sido calibrada correctamente. Un tal Gregorio del departamento superior de Apple me ha dicho que me compre otra batería. Resumen:
Yo: Sus baterías duran un año?
Apple: No, duran más.
Yo: Entonces porque me dura un año si solo tiene 287 ciclos y la he calibrado bien?
Apple: No lo se, pero no estaba defectuosa porque el test dice consumida.
Yo: Cada año tendré que comprar una batería? Porque si le doy el mismo uso y la primera batería estaba bien, durará lo mismo... no?
Apple: No lo se.
Yo: A quién pregunto?
Apple: Yo soy el departamento superior...
Yo: ah! y quien va a darme una solución? Paseme con un superior.
Apple: Yo soy el superior, no le puedo dar ninguna solución. No puedo ir regalando baterías.
ETC...
Yo no quiero una batería de regalo, quiero la batería que debería estar funcionando perfectamente en un portatil de 1350 euros.
Alguien sabe donde puedo reclamar?
Subir
Solid
#35 por Solid el 29/10/2010
Si está dentro del primer año están en la obligación de demostrarte que ha sido problema tuyo...

Si tiene más de un año estás en la obligación de demostrar que no has sido tú...

aun así repasa la ley de garantías... por si me equivoco...
Subir
Electropop
#36 por Electropop el 29/10/2010
Pero como les demuestro que no he sido yo? Ellos enxufan el portatil a un aparato que les pone "batería consumida" y eso es todo lo que te dicen. No me dicen que es lo que he hecho mal. Es que le he preguntado incluso que tengo que hacer para que me dure más y me dice calibrarla... y le digo la calibro cada 2 semanas... no será que está defectuosa?... NO, EL DIAGNÓSTICO ES CONSUMIDA!!!!!
Que rabia!
Subir
Solid
#37 por Solid el 29/10/2010
Pues a consumo... o llamar hasta que te lo coja alguien más sensato...
Subir
Electropop
#38 por Electropop el 29/10/2010
He vuelto a llamar, y como tienen la historia, ya saben lo que me ha dicho el anterior y no cambian de opinión... y lo de consumo... lo veo un poco difícil, no? tendría que pagar y esperar la resolución de la reclamación X meses supongo...
Alguien ha tenido un problema parecido?
Gracias!
Subir
Solid
#39 por Solid el 29/10/2010
¿pagar?

pon una reclamación formal y que le expliquen ellos a consumo lo que pasa... a ver si dicen lo mismo...

igual no hay suerte... pero pagar no se paga nada...
Subir
Electropop
#40 por Electropop el 29/10/2010
Pagar me refiero a pagar la batería para que me lo monten y entreguen. Porque si tengo que esperar a la resolución me tiro meses sin portátil...
Subir
Solid
#41 por Solid el 29/10/2010
Pregunta en una oficina de consumo... igual el importe en caso de que compres otra es recuperable... o igual te juntas con 2 baterías... a saber...
Subir
Electropop
#42 por Electropop el 29/10/2010
En consumo me acaban de decir que tengo que pedir un peritaje a una marca diferente, y si viene defectuosa de fabrica ellos me mueven la reclamación. Pero no se si me costará más el peritaje que la batería nueva...
Subir
Solid
#43 por Solid el 29/10/2010
Electropop escribió:
En consumo me acaban de decir que tengo que pedir un peritaje a una marca diferente, y si viene defectuosa de fabrica ellos me mueven la reclamación. Pero no se si me costará más el peritaje que la batería nueva...


Pues a llamar... lo que no se a quién... si merece la pena y no es demasiado dinero no me lo pensaba... yo es que ya estoy cansado de que me quieran tomar el pelo en todos sitios con las garantías... en fin...

a todo esto... 1000 post en Hispa!!! juas juas
Subir
Electropop
#44 por Electropop el 29/10/2010
Un supuesto:
Yo tengo 2 mcbook pro iguales. Uno con garantía y el otro no. Se me rompe la batería del que no tiene garantía. Cojo la batería rota y se la pongo al macbook que si tiene garantía. Lo llevo al sat. Me lo arreglan en garantía...
Es eso posible? o las baterías llevan el número de serie?
Subir
Electropop
#45 por Electropop el 29/10/2010
Hay alguna manera de contratar un alargarmiento de garantía para poder darles por el ojete?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo