Garantía de productos comprados en la UE.

ibz01
#1 por ibz01 el 05/03/2007
Hola amigos. No sé si éste es el hilo adecuado para publicar este mensaje.
Hace unos meses tuve un problema con un producto comprado en una tienda de Alemania. Muchos habreis comprado algo en ella.
La mala suerte y la ley de Murphy, hicieron que el aparato en cuestión se estropeara en vísperas de una grabación importante. Fui rapidamente al servicio técnico de la marca "X" al que me remitía la lista de servicios técnicos de esa marca en España.
Repasaron el aparato pero no pudieron hacer nada para que funcionara ese mismo dia.

Allí se quedó en espera de la pieza que tenía que venir del extranjero. Pasado 1 mes y medio (y unas 5 llamadas telefónicas), me dicen que reclamarán de nuevo la pieza y yo les digo. SI POR FAVOR, ACELERAD EL PROCESO, PORQUE ME CORRE PRISA Y BLA, BLA, BLA ... Y ADEMÁS COMO TODAVÍA ESTÁ EN GARANTÍA....TAL Y TAL... Recibo la contestación siguiente: Pues tenemos que llamar a tal proveedor para ver si aceptan la garantía de un producto comprado en Alemania (y no la aceptaron) si quiero disfrutarla, tengo que llevarme el aparato y enviarlo al vendedor inicial.
En definitiva. EL PROVEEDOR EN ESPAÑA DE ESTA MARCA, NO HA ASUMIDO LA GARANTÍA. He tenido que enviar el aparato a Alemania, pagar los gastos de envio, y pagar parte de la reparación. (ahora os explico qué es esa PARTE DE LA REPARACIÓN)

La garantía de Alemania me ha cubierto la pieza que se estropeó. Pero tuve que pagar la reparación de cuatro cables que habían sido cortados por alguien. (!!!!!) si señores, el servicio técnico de la marca X en mi ciudad cortó 4 cables para desmontar el aparato. Cuando tuve que llevármelo sin reparar no se dignaron a soldar esos 4 cables. Me cobraron 40 Euros por ese diagnóstico. Más 90 Euros de Alemania por la soldadura (imagino que será de oro) y 60 Euros por gastos de envios del aparato.


Disculpadme por este rollo, pero es que estoy muy cabreado por este asunto. Y necesito asesorare sobre la cobertura de garantías internacionales y compra-ventas realizadas dentro de la Unión Europea.
Si alguno sabe algo le agradeceré cualquier información.
Un saludo.

*PD: He eludido poner nombres propios a marcas y proveedores. No quiero incurrir en hechos que puedan trascender.
*OTRA COSA: A pesar de todo esto tengo que agradecer todo el interés puesto por el Señor M.K. de la tienda alemana en cuestión, ya que me atendió muy bien y se interesó por solucionar mi problema lo antes posible. En su momento le di las gracias por cómo se había implicado en la reparación de mi aparatito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ibz01
#2 por ibz01 el 08/03/2007
Hola de nuevo.
Sigo sin resolver mi duda, espero que alguien entendido en la materia pueda echarme un cable.
Gracias y un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo