Gate en la caja

mrproper
#1 por mrproper el 05/04/2009
¿puerteais siempre la caja?
Hablo del micro de arriba que es el que me da problemas a veces.
Al cerrarse la puerta se nota mucho que se corta el charles que se cuela por el micro produciendo un efecto molesto y obligandome a disparar otro sonido de caja en muchos casos.
En casos bastante graves paso directamente de usar una puerta, pero si la caja no suena muy bien de por si me da problemas de colas o exceso de armónico.
Hay alguna solución a este problema en la mezcla? Lo ideal sería un charles que suene menos o un bateria que toque el charles en su justa medida, pero en eso no me puedo meter ya.
¿como haceis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/04/2009
mrproper escribió:
Lo ideal sería un charles que suene menos o un bateria que toque el charles en su justa medida


Esta es la única solución........ :wink: , influye la posición del micro y que esté pegado al parche, pero hay charlestons que suenan muy fuerte, como los de 15 pulgadas y sobre todo cuando el batería le pega muy fuerte y con baquetas 5b o similares que son como el palo de una escoba..... :D , pues no tiene mucho arreglo...

Yo no uso puertas, siempre utilizo el proceso de stripsilence / detect silence que limpia la pista de la mejor manera, aunque haya que retocar, también se puede variar el fade out en donde se necesite o estirar o acortar la duración del golpe de la caja, te todas maneras hay veces que lo que suena tiene demasiada cola y presencia del charles, con lo que la única solución es sustituír esa caja por otra.

Saludos
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 05/04/2009
si a la caja le pones el gate y cuando lo colocas se corta es normal porque estas cerrando el gate aara que lo que esta en el fondo se quite y no te meta ruido.

si asi como dices se va escuchar como si se cortara , prueba lo siguiente y veras como te funciona.

primero mete el gate a la tarola para que pase solo la tarola, sultas esa pista y luego la seguna de la tarola todavia se va a escuchar como si se cortara, despues sueltas los dos overhead y le subes hasta que la tarola ya no se escuche cortada

ese pedasito que se corta lo recuperas en los overhead tambien puedes hacer lo mismo cn el bombo

saludos
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 06/04/2009
Uooolas!!!

Yo no se si hago lo correcto, pero a mi en ocasiones me ha venido muy bien un expansor que si no me confundo digamos que ajustando un umbral "x" hace que lo que pase suene más alto y lo que quede por debajo de este suene más bajo, quizá así consigas algo "más natural" decir que en cada golpe de caja si se tocó el charles pues es fácil que te salga para arriba, de todas formas deberías ir probando todas estas opciones que te damos.

Yo uso el C1 de Waves si no me confundo para hacer esto.

Saludetes!!!
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 09/04/2009
La solución mas radical; hacer un sound replacer de la caja, pero no hacerlo de toda la pista del tirón.
Coger la pista de caja y dividirla en 2-3 pistas según la dinámica, y hacer sound replacer en esas porciones de cada pista.
Luego con todos las pistas de la bateria suele dar el pego y no se nota que es una caja de sample.

La solución mas respetuosa con la toma;
Hace poco conseguí quitar mucho charles de una pista de caja usando un eq de empirical labs, que tiene una sección de dinámica pensada para de-esser y para estos menesteres de limpiar charles.
Bastante bueno el resultado.

Lo de puertear la caja suele ser complicado, porque se va y viene de golpe mucho hh.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 09/04/2009
Expansor. Esa es tu respuesta.

Un abrazo.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 09/04/2009
MedII escribió:
Expansor. Esa es tu respuesta.

Un abrazo.



+1
Subir
mrproper
#8 por mrproper el 14/04/2009
Por cuestion de tiempo lo he solucionado disparando la caja, pero probare el expansor a ver que tal va y tenerlo en cuenta en futuras ocasiones.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo