Gated reverb en cubase 5

Roque
#1 por Roque el 15/12/2009
En realidad valdria cualquier otro efecto, pero bueno, la duda me surgio con este.

La cosa seria... ¿Cómo aplicar un efecto a otro efecto sin que afecte al sonido original?

He probado creando buses como hacia con logic pero no di con ningun resultado, se que la cosa va por ahi pero algo me falla.

¿Me echais una mano?
Subir
DrTek
#2 por DrTek el 15/12/2009
Exactamente que quieres hacer? Depende mucho del resultado que quieras conseguir. Si es una gate-verb al uso, del estilo Phil Collins en plan batería enorme, lo suyo sería crear un envío desde cada pista de la batería a buses de FX, uno por cada pista que tengas o que quieras aplicar el efecto. En cada bus insertas la respectiva reverb y la puerta, y, o bien usas estos mismos canales para mezclar el efecto, o bien ruteas el efecto de vuelta a nuevas pistas para volcarlo a disco y liberar recursos del sistema. Eso sí, no hagas ruteo directo desde las pistas de batería, sino que activas el envío y los pones a 0dBs, de esta manera estarás enviando toda la señal de la pista, sin rutear directamente el flujo de audio a los canales de efectos, que se puede hacer también, cómo si crearas una inserción de canal, con las opciones de entrada y salida del canal. Espero que sirva de ayuda, y si no es así, te puedes quejar! :mrgreen:
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 15/12/2009
Estaba pensando que en plan genérico, a una pista le puedes dar entrada desde un bus de FX. De esta manera, puedes insertar un efecto típico de envío cómo es una reverb en el canal de FX, y darle entrada desde ese canal de FX a otro efecto en una pista normal, en este caso una puerta.
Subir
Roque
#4 por Roque el 15/12/2009
Queja ninguna! Le has dao en el clavo! =D>

Es lo que queria. Saber el procedimiento. Lo de la reverb puerteada fue solo porque me surgio la duda cuando quise hacer una.

Ayer andube cerca pero me debi de confundir en los routeos de fx. Na mas que pueda me pongo y te comento.

De todas maneras, muchas gracias DrTek!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo