Genelec, adam, dynaudio, mackie o krk?

  • 2
DanielHdz
#16 por DanielHdz el 25/08/2008
Hola

Me sumo a la gente que no estan contentos con los genelec, pero como dice un compañero, para gustos los colores.
Yo te recomendaria ampliamente los KRK serie V6, pero mmmmmmm que te podre decir, para mi gusto suenan espectacular.
Pero lo que tienes que hacer es leer nustros posts pero mas que nada irte a la tienda y escucharlos porque tu eres el que los vas a tener que oir todos los dias.

Saludos
Subir
jirosonus
#17 por jirosonus el 29/08/2008
bueno, muchísimas gracias a todos por su aportación. trataré de encontrar tiendas físicas por madrid para probar estos monitores.... supongo que por la calle Barquillo encontraré algo.

así de primeras, parece que los adam a7 y los dynaudio bm5a son las opciones más correctas (son las que mejores críticas parecen recibir). me sorprende la caña que se les ha dado a los genelec... y que nadie dijese nada sobre las mackie!

bueno, lo dicho. muchas gracias a todos y hasta la próxima ;)
Subir
DanielHdz
#18 por DanielHdz el 29/08/2008
Hola

lo que te dije, no dejes de probar las KRK que te van a sorprender, la V-serie es espectacular

y por supuesto que en barquillo tienes varias tiendas que te prueban los altavoces que necesites.

Saludos y disfrutalos

Hasta la proxima
Subir
Babaouo
#19 por Babaouo el 31/08/2008
Pues...yo no estaria tan seguro de los V de KrK. estan ya descatalogados, si te decidieras por esa marca, yo creo que te compensaria mas pillarte los Vxt que son el modelo mejorado. De todos modos, hay por aqui un chico que vendia una pareja de V8 a buen precio.

Yo tengo unos Prodipe Pro8 y cuando fuí a comprarlos a Dj center de la calle Barquillo, tenian los Krk V8, el chico me aconsejo sobre los Prodipe Pro 8 y me comento que el fabricante es el mismo y que el Pro 8 lleva en su interior los mismos componentes que el V8 (ya descatalogado) ¿porque me iba a aconsejar que le hiciera una compra de menor importe? alli tenian ambos monitores a la venta. Yo creo que esta marca es una gran desconocida por aqui. Relación calidad-precio es inmejorable. No hay nada mejor por ese precio.

En cuanto a Genelec a mi tambien me sorprende lo que se ha dicho aqui, en fin sobre gustos colores pero vamos, como sigamos asi, va a resultar que unos Rockit suenan mejor! Madre mia...

Yo hago musica electronica y el sonido de mis 8040 es simplemente perfecto. A mi los Dinaudio me resultan muy brillantes. A ese sonido le falta empaque, presencia... para mi gusto.

Creo que aqui quien mas quien menos todos tenemos un poquito de oido, asi que es cuestión de gustos, de lo que tu andes buscando.

un saludo
Subir
Jorge Carrere
#20 por Jorge Carrere el 13/12/2008
Podrias probar los krk vxt 6 para electrohouse del bestia(graves muy fuertes)y me cuentas como van tio me harias un gran favor jejeje.Yo pincho electrohouse y de vez en cuando escucho pop rock y eso cuales me recomendarias?(habitacion de 10m2 y los kiero solo para pinchar y escuchar musica)

Quizas los rockit 8 mejor?si podeis mirar alguien los yamaha msr 100 y decirme q os parecen para mis caracteristicas os lo agreadeceria...
Subir
Redrum
#21 por Redrum el 13/12/2008
Te digo lo mismo que eduardoc. Solo tienes que acostumbrarte al sonido de tus monitores y conocerlo. Yo llevo años usando los Genelec y estoy muy contento. No he podido probar otros monitores de los que mencionas, pero cualquiera debería hacer un buen trabajo.

Saludos.
Subir
atcing Baneado
#22 por atcing el 15/12/2008
Mi consejo es Adam y Yamaha

Un saludete
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 15/12/2008
¿Y que tal los Event? Me han hablado muy bien de los TR8
Subir
Rafa1981
#24 por Rafa1981 el 16/12/2008
El único consejo que yo te daría es escucharlos bien y no fiarte del de la tienda, sus criterios pueden variar desde recomendarte los que no salen y se comen ellos el stock, como de algunos que se lleve comisión por cualquier cosa, el que haya trabajado vendiendo algo sabe a que me refiero.

Como dato yo personalmente tengo Adam, porque son de mi gusto.
Subir
perdut
#25 por perdut el 17/12/2008
Si eres exigente en tu compra, tendrias que decidirte por un monitor en el cuál no todo sonara bién y bonito. He comprobado que en monitores que todas las grabaciones que has hecho y todo lo que pones suena bién, seguro que buén monitor no debe ser.

Un buén monitor no te hará oir toda la música agradable, las malas grabaciones (o mezclas) no te van a sonar bién. Eso es muy importante, ya que cuando hagas una mezcla, si tu monitor es crítico, es menos probable que te llebes sorpresas al oirla en otro sitio.

Intenta también que el amplificador del tweter sea de la misma potencia que el de graves, por ejemplo 50+50, 100+100... Eso es una cosa muy importante y no todos los modelos de monitores lo tienen en cuenta. Por ejemplo, tengo entendido que en los Dynaudio BM6A MKII no es así. Por eso, todo y que suenan bién, los descarté, y compré los BM6A, por eso valen más dinero, pero te puedo asegurar que suenan muy bién, por esos son un poco estandard.

Respecto a los Genelecs, los antiguos 1030, los que eran de madera, sonaban, pero los actuales aún no entiendo porque lo han hecho, ya que a mi parecer, por tema marketing han decidido cambiar la filosofia Genelec de antes. Cada vez menos planos... sencillamente no me gustan. Event tampoco me acaban de convencer. KRK no los he oido todos, pero los que he oido, no. Adam estan bién. Los makie no los encuentro planos. Como te dicen, escuchalos mejor, pero recuerda, que una mala grabación no te suene bién!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo