Monitores estudio recomendaciones

keto
#1 por keto el 27/08/2014
Se que es una pregunta muy típìca y he estado mirando varios posts pero no he decidido todavia...

Tengo de presupuesto unos 500 euros aprox.... Adam Ax5, yamaha hs8 , KRK , mackie , akai ....

bueno ahi está a ver si alguno tiene alguno y me recomienda.. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/08/2014
Adam Ax, Yamaha MSP, KRK VXT, Mackie HR, buenos modelos de monitores económicos.
Subir
Heredia
#3 por Heredia el 27/08/2014
Depende de la música que te decidas a componer...

Que estilos buscas? No es lo mismo, Electronica.. Blues y Flamenco
Subir
keto
#4 por keto el 27/08/2014
En verdad me interesa todo, hago fusion... de todo un poco... jeje gracias!
Subir
wilner
#5 por wilner el 28/08/2014
krk rokit 5 a mi me funcionan impeca
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 28/08/2014
Como primer medida te aconsejo (que si no lo has hecho ya), que le hagas un tratamiento acústico a tu sala...

Luego, si vamos por buen puerto, te sugiero estos...

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm Serían casi 500 pavos.

https://www.thomann.de/es/adam_a5x.htm Estos se exceden un poco el presupuesto, pero muy buenos.
Subir
Heredia
#7 por Heredia el 28/08/2014
Yamaha HS, Krk rokit, Adam Ax, Genelec...

Depende de lo que quieras hacer...

Amí me fascinan los Yamaha HS, la gente habla muy bién de Adam pero no le veo definición no sé y eso que he escuchado toda su serie...

Lo mismo al estar acostumbrado al audifolio me sabe a poco los monitores de estudio jejeje...

Pero si haces un poco de todo algo compacto Yamaha Hs... y ya las pulgadas tu decides por tu sala y presupuesto claro
Subir
keto
#8 por keto el 28/08/2014
pues precisamente los yamaha hs los teniamos en un estudio donde estaba aprendiendo sonido y no les veia mucha calidad... tambien los tenian deteriorados.... los adam me dan bastante buen rollo y los krk tambien,.... par la pulgadsa depende las dimensiones de la sala entonces?

Dimensiones de la sala:

LARGO = 7,5 metros

ANCHO = 3,5

alto= 2m

total :26,25 m2
Subir
Heredia
#9 por Heredia el 28/08/2014
de 5 a 6'' estaria bien... Depende de tu gusto en los timpanos jejeje
Subir
1
keto
#10 por keto el 28/08/2014
tratamiento acustico te refieres a medir algo de frecuencias? la tengo mas o menos bien sonorizada... me faltan algunas trampas de graves pero practicamente no hay rebote .... :) si es eso a lo que te refieres jeje
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 28/08/2014
#3 Como esta eso de que depende de la música que quieras mezclar?

Yo no comparto tu punto de vista, unos buenos monitores de estudio te deben servir para mezclar desde música clásica, pasando por electrónica, afroantillana, Jazz hasta Metal del mas obscuro y distorsionado, si no te funcionan es que no son buenos monitores.

Yamaha maneja 2 gamas de monitores solamente HS (Home Studio) MSP (Monitor Studio Profesional).

KRK maneja 3 gamas Rokit (Home Studio) VXT (Estudio de Proyectos) Expose (Monitores de Estudio gama alta).

Si no ten dan buenos resultado los KRK Rokit o los Yamaha HS ya sabes por que es, si buscas buenos monitores de estudio no compres el modelo de la gama mas baja de cualquier marca que esos seguro están dirigidos al segmento amateur y mas si estas invirtiendo en acondicionamiento acústico.
Subir
Heredia
#12 por Heredia el 28/08/2014
Pero cada Monitor tiene su manera de dar su sonido...

Hay algunos mas planos, otros mas coloreados, otro de su sonido personal.

Hay algunos con graves mas profundos, otros con un tweeter mas estridente... Cada altavoz es un mundo tiene el corte a ciertas Khz o puede llegar hasta infinidad... Y uno puede ir mas dedicado a un estilo de musica que de otro.
Porque un KRK rokit suelen ser mas coloreados en unos Genelec...
Te va a sonar una guitarra mas natural en unos genelec que en unos KRK.
Esque a las malas, también depende hasta de donde sean estos altavoces.
Existe sonido, europeo (Genelec-Alemania), y asiatico (Yamaha-Japones)
Cada uno da su sonido y sí depende mucho del altavoz. No puedes comparar un sonido americano con uno inglés es el norte y el sur
Subir
Hernán Ariel.
#13 por Hernán Ariel. el 28/08/2014
](*,)

Va con onda, ¿Eh?.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 28/08/2014
Heredia escribió:
y asiatico


Te juro que en la puta vida había oido o leído esa dicotomía; entro rock europeo y americano sí
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 29/08/2014
#1

En esa banda de precios no hay más que mierdas; ahorra y compra unos Dynaudio BM5 que empiezan a estar bien, bastante bien incluso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo