Genelec M Series

K tcc MikeCucumber
#1 por K tcc MikeCucumber el 30/11/2014
Hola!

¿Alguien de por aquí ha catado los nuevos monitores de la serie M de Genelec? Voy a adquirir una pareja de monitores y estaba pensando en unos Adam A5X o bien los nuevos Genelec M030.
Van a estar en una habitación pequeña de ahí el tamaño, y se van a usar tanto para producción musical, como para mezclas y mastering.

Gracias por anticipado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
16y33
#2 por 16y33 el 30/11/2014
Fijate bien el tema del tratamiento acustico ya que aunque tengas los mejores monitores si la habitacion no esta tratada serian una gran trampa para mezclar ... los adam los probe y los uso en un estudio y son maravillosos los otros me hablaron muy bien algunos pero otros no dijeron nada positivo aunque sin probarlos no se puede saber ... suerte y saludos
Subir
K tcc MikeCucumber
#3 por K tcc MikeCucumber el 30/11/2014
#2

Muchas gracias Sireab.

Soy consciente del tema del acondicionamiento. Mi intención es probarlos (y hacer las mediciones y correcciones convenientes), pero sí que me gustaría saber si alguien los ha usado y qué experiencia han tenido con ellos ;). De los adam a5x sólo he oido cosas buenas, pero de los m030 no he oido nada.
Subir
Gabriel
#4 por Gabriel el 02/12/2014
Hola Miguel,
Por ahí te sirve de algo...., en este link que te dejo en el #14 el hispasonico Anotonio Escobar deja un link de referencia que te va a interesar seguro.

interesarhttps://www.hispasonic.com/foros/sobre-monitores-estudio-adam-a7x/470716

saludo,
Subir
1
Gabriel
Davitek
#6 por Davitek el 10/12/2014
Buenas yo estoy como tu....

Quiero unos de 5 pulgadas y en principio tambien barajo entre los GENELEC m030 los ADAM A5X y los EVE SC205.......

Claro que tambien estoy considerando tirar parriba y me estoy mirando los Focal CMS50 o los Neumann KH 120 A.....

No se que hacer vengo de unos KRK VXT6 pero me sobran graves por todos lados en mi miniestudio...

estaba casi decidido por lo adam pero despues de leer la noticia del enlace no se.......
Subir
K tcc MikeCucumber
#7 por K tcc MikeCucumber el 29/12/2014
Hola!

Al final, a pesar de que los precios de los Adam se estaban poniendo golosos con las noticias de su "quiebra", me decanté por los genelec m030, sobre todo por el tema de garantía, soporte técnico, etc, etc, etc...

De los genelec, de momento los he usado poco. Estéticamente se llevan de calle a los Adam, eso está más que claro. En cuanto a su sonido, tienen suficientes controles para adaptarlos a la física de la estancia en la que se vayan a colocar. Esta semana tengo pensado hacer unas mediciones para controlar/compensar los posibles defectos de la habitación.
De momento lo que sí que he notado es que su tamaño no hace justicia a su sonido, incluso los graves suenan potentes y nítidos (y eso que los tengo recortados).

Ya os contaré cuando los haya dado un poco más de carrera.

Por cierto Davitek. De los neumann he oido cosas muuuy buenas. Si te los puedes permitir son unos grandes candidatos también.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios!
Subir
Davitek
#8 por Davitek el 30/12/2014
Ufff esto es una rallada.......... cuanto mas miro y me informo menos claro lo tengo........

Ahora mi orden de compra esta asi: 1 - Dynaudio BMCompact MKIII 2 - Focal CMS50 y 3 - Neumann KH 120 A

Anunque entre dynaudio y focal esta muy reñido...

A ver cuando pasen las fiestas me ire a microfusa a ver si los puedo escuchar....

Ke estres!!!!!! JAJAJAJAJA
Subir
Tu amigo y vecino...
#9 por Tu amigo y vecino... el 30/12/2014
Pues tienes desordenada la lista...Neumann KH 120 A a años luz...Mira por Gearlutz o por donde quieras, estos son unos monitores cojonudos de verdad, y sin Hype.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo