Gente dedicada a la producción de rap APRENDAMOS

manugiraldo
#46 por manugiraldo el 24/03/2013
Claro que ayudas tio probare estas cosas y si quieres puedes seguir ehhh ;)
Subir
1
manugiraldo
#47 por manugiraldo el 28/03/2013
Estoy aqui probando el T-RACKS y no encuentro el 1176...
Subir
Ruben
#48 por Ruben el 02/11/2013
Hola soy principiante en esto y me gustaría saber si usáis sidechain con el bombo y el bajo en los temas de rap. Creo que nadie a comentado nada sobre el sidechain en este hilo y tengo bastantes dudas. Un saludo y muchísimas gracias a todos! :-)
Subir
Ruben
#49 por Ruben el 02/11/2013
Asi mismo, como el titulo del hilo es sobre produccion de rap (aunque el que inicio el hilo comenta sobre trucos y tal para mezclar producciones de rap) me gustaria que se comentasen cosas para los mas principiantes en produccion de rap, como en mi caso yo, que ni siquiera hemos grabado voces porque estamos empezando con la produccion de la instrumental.

Por ejemplo, las cosas que se me ocurren que me gustaria que se comentases, son:

--->Melodia, duracion de una melodia (compases), cambios de melodia
--->Instrumentos a usar en una instrumental (he visto que alguien comentaba que cuanto mas instrumentos superpuestos en una instrumental peor)
--->Crear una linea de bajo y su relacion con la melodia
--->Crear una bateria bombo caja correctamente
--->Cuantizacion midi
--->Humanizacion de las notas (groove)

Quiza pido demasiado, quiza expongo muchas de mis dudas, pero bueno jeje espero que os guste hablar del tema ya que os veo a años luz mia jejejej

Un saludo de nuevo y muchisimas gracias! :)
Subir
Ruben
#50 por Ruben el 02/11/2013
Por cierto, para la creaccion del bombo caja charles..., como lo haceis. ¿Algun plugin o sampler? Es decir, buscais sonidos wavs de cada elemento de la bateria o usais plugins que contienen ya sus propios sonidos para la bateria.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
obeats
#51 por obeats el 03/11/2013
Hola Ruben.

Respecto al Sidechain, es necesario si no en el 100% de los casos en el 99%.. Para que el bombo y el bajo no se peleen, además de una Eq, el sidechain en su justa medida es la herramienta clave.

Además de esto hay una técnica que parece ser que la gente no le gusta contar, que marca la diferencia en una instrumental de rap. Se trata de convertir a mono las frecuencias graves por debajo de un umbral marcado por tí. Hay diferentes plugins para esto, por ejemplo TP Basslane, que encima, es gratuito y funciona muy bien. Dejo el link: http://www.toneprojects.com/products/plug-ins/basslane/

Por último, respecto a la creación de la batería, mi consejo es que busques librerías de baterias de calidad, y del estilo que te guste. Yo suelo trabajar con Battery de Native Instruments (la nueva versión 4 está muy guapa), pero eso ya con lo que más cómodo trabajes tú. No suelo usar sus sonidos, a no ser que busque algo un poco más acústico. Para empezar, te recomendaría las librerías Anno Domini y Survival Drum Kit, tienen un sonido bestial y abarcan diferentes tipos de sonido, desde clásico (lo que a mí me gusta), hasta las baterías más modernas.

Pon en práctica todo esto, te aseguro que tus beats empezarán a sonar mucho mejor ;)

Espero haber sido de ayuda, un saludo!!
Subir
Ruben
#52 por Ruben el 03/11/2013
Hola Ocre_Beats muchisimass gracias por tu respuesta! :-) Esas librerias que comentas son de pago ¿no? Por cierto ¿el battery funciona como sampler y ya le metes tus sonidos en formato wav o hay que conseguir librerias como las del kontakt y tal? Un saludo y muchas gracias por ese enlace al plugin gratuito y sobre la informacion acerca de lo de que las frecuencias graves se hagan en un cierto grado mono para concentrarlas al centro.

Muchisimass gracias!!
Subir
obeats
#53 por obeats el 03/11/2013
De nada man.
Si son de pago, creo que estaban en oferta hace poco, de todos modos si buscas un poco... ya sabes jejeje.
El Battery funciona como sampler también, efectivamente, yo lo uso mucho así también. Acepta los tipos de archivo típicos si. Tiene su librería, que está muy bien para ciertas cosas, pero a mí para rap particularmente no me gusta.
Aprovecho para darte otro consejo que para mí es vital en las baterías. No las dejes ajustadas a la rejilla. Juega a desplazarlos minimamente hacia un lado u otro, y lo mismo con los volúmenes de cada golpe, etc. Le dará mucho más "swing" ;)
Subir
Ruben
#54 por Ruben el 03/11/2013
okey muchas gracias por tus recomendaciones Ocre_beats me sirven de mucho! :-) voy a buscar sonidos wavs gratis y cuando pueda haber si me puedo pillar unas de pago thankss tio!
Subir
obeats
#55 por obeats el 03/11/2013
Para eso estamos, pa´ayudar! jajaja.
Ya me contarás que tal!

Un saludo.
Subir
breivel
#56 por breivel el 04/11/2013
MIREN ESTIMADOS AMIGOS YO TENGO UNA DUDA EN LO QUE ES GRABACION DE RAP, SE GRABA 2 VECES LA VOZ PRINCIPAL POR LO GENERAL LAS VOCES NUNCA COINCIDEN O SUENAN IGUALES ME REFIERO AL TIEMPO EXACTO, MI DUDA ES COMO PUEDO HACER QUE SUENEN IGUALES, ME ENTERE ALGO SOBRE EL UNISONO, ME DIJERON QUE EL UNISONO HACE K DOS VOCES DIFERENTES SUENEN IGUALES
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
Subir
DemA
#57 por DemA el 09/11/2013
Hola buenas! Yo la verdad dependiendo del tema uso dobles voces o no y no uso ningun plugin para alinearlos, que la klaven los que cantan, si no la klavan no tienen el tema mastikadillo asike que se lo aprendan, yo lo que si ago es un hipass en unos 250 hz ala doble me resulta mas agradable, tambien probe en algun tema a que la doble sea una voz hablada para darle kuerpo pero ya no lo ago no me konvence nose la verdad es que de la mezkla no se puede hacer una ciencia exacta.
Subir
DemA
#58 por DemA el 09/11/2013
Ami sinceramente lo que mas me cuesta es abituarme a los monitores y cojerles la medida para que luego en un coche o en kualkier equipo suene bien equilibrado, y me acabo de comprar unos adam f7, y me esta costando, me gustaria saber si teneis un truko o que aceis aparte de escuchar mucho atraves de ellos para acostumbrarte sobre todo temas que te ayas eskuchado mucho! Thanks!
Subir
laquintanota
#59 por laquintanota el 10/11/2013
#56

Hola gente, yo soy un estudiante de 1er año de sonido acá en chile y, como anécdota interesante, en la Universidad donde estudio se dieron la pega de traer a Martin Nessi quien nos daba consejos muy relevantes para poder microfoniar una voz y que quedara bien.
Uno de los consejos que dio, para todo genero musical, grabar mas de una toma, es decir grabas una vez, tomar un apunte de la parte que mas te gusto, grabas la siguiente toma y haces lo mismo que antes, y así hasta que digas "BASTA, con estas tomas queda el verso".

Así le das una dinámica y eso es fundamental para el Rap en general, yo que escucho rap desde hace años si una canción no tiene dinamia me aburre con facilidad, recuerden andar siempre experimentando pero no hay que caerse en el mismo oyó, si alguien ya invento la rueda, inventa algo guiándote por la rueda.

Los presets son una herramienta fantástica para en pesar, pero como ya dijeron anteriormente.. no son la solución definitiva.
Subir
Skelt
#60 por Skelt el 10/11/2013
#56 Buenas, el problema que tienes es muy habitual en gente que graba 2 voces principales y luego no las cuadran y queda todo descompensado, para eso existen plugins que hacen la función de alinearlo, te dejo un link a un video donde habla del tema y te explica como solucionarlo. Espero que te sirva.

http://www.hiphop360o.info/produccion-vocal-voces-dobles-de-rap-perfectas/

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo