La gente que hace ruido...un hilo para el NOISE

Gracias a todos
#196 por Gracias a todos el 21/07/2013
Hay más variedad de ruidos, más modulación en esta pollería industrial, impresiona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#197 por Gracias a todos el 21/07/2013
#195

Podría ir al hilo La belleza del mal.
Subir
Pato_C
#198 por Pato_C el 22/07/2013
cris'andt'emo escribió:
Con las propuestas que se han hecho y tal y siendo algunas muy diferentes de otras... realmente que es el noise?


escuchá a Merzbow, Ramleh, the Beast of Sermonizer, Maldoror (Mike Patton), y más o menos vas a tener una idea.

Leukotome - Ashes


En Nihil - Black Places (Excerpt)
Subir
cris'andt'emo
#199 por cris'andt'emo el 22/07/2013
#198

Gracias por las propuestas, aunque la verdad es que sigue sin gustarme demasiado ésta rama que has dado a conocer (hay otras cosas que sí me gustan mucho). En una perspectiva enfocado a lo audiovisual sí me parece muy interesante. Seguiré indagando de todos modos, siempre hay algo nuevo que descubrir y aprender.

Por cierto, desconocía que Mike Patton tenía una proyecto noise!
Subir
1
4
#200 por 4 el 22/07/2013
cris'andt'emo escribió:
desconocía que Mike Patton tenía una proyecto noise!


aqui le tienes haciendo "de las suyas"..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pato_C
#201 por Pato_C el 22/07/2013
#199 Sí, eso es lo bueno de este estilo, que es tan maleable en tantos aspectos que puede llegar a conformar a muchos, según se adapte a sus pretenciones o gustos. Por otro lado yo solo propuse ciertas tendencias dentro del amplio espectro del Noise, que vendrían a ser simples nociones introductorias, teniéndo en cuenta que el orígen de la tendencia, podría establecerse en los años 50s, o tal vez antes incluso, con los primeros intentos para sintetizar los sonidos. Saludos

Subir
Oscar Espinosa
#202 por Oscar Espinosa el 22/07/2013
AlienLooper escribió:
teniéndo en cuenta que el orígen de la tendencia, podría establecerse en los años 50s, o tal vez antes incluso, con los primeros intentos para sintetizar los sonidos. Saludos


Acabo de copiar esto en otro hilo, pero me parece que también tiene cabida en éste.

Jhon cage, compuesto en 1942.

Subir
Pato_C
#203 por Pato_C el 22/07/2013
Imagen y sonido son aspectos/elementos que van de la mano en el Noise.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BUZ
#204 por BUZ el 22/07/2013
Una chica que con su nuevo disco se ha puesto de moda entre los hipsters:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pato_C
#205 por Pato_C el 27/07/2013
triPhaze + [sic] live in Leipzig



Un sello que distribuye Noise de muy buena factura es Forced Nostalgia además de otros estilos, juntamente con Plague Recording, aquí unas muestras.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://plaguerecordings.bandcamp.com/album/nbpn

Myasic / Vinhilation

http://nostalgiedelaboue.bandcamp.com/album/myasic-vinhilation
Subir
Pato_C
#206 por Pato_C el 06/08/2013
Si alguien pensaba que por ahí, el tango se encontraría lejos del estilo, ésta joyita demuestra que cualquier estilo se le puede "acoplar" al Noise o vicerversa, en el sentido amplio y restringido del término. Podemos ver en acción, a los primigenios del arte del Ruido.

Noise with John Cage (1966)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y para cerrar esta entrada; 16 BITCH PILE UP @ 21 Grand

Subir
avallesp
#207 por avallesp el 06/08/2013
¿El drone y el dark ambient se podrían considerar como una forma light de noise, más musical?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pato_C
#208 por Pato_C el 07/08/2013
avallesp escribió:
¿El drone y el dark ambient se podrían considerar como una forma light de noise, más musical?
Personalmente creo que sí, más intencionalmente trabajados que en los estilos más anárquicos tal vez, pero se puede decir que integran el estilo.

En este caso podemos observar que, los medios de extracción de los sonidos realmente son muy poco ortodoxos, por lo menos para la gran mayoría, que considera solo ciertas maneras de combinar sonidos como; "musicales".

HANATARASH Live 1988



Continuándo con los precursores, de otras décadas, y de otras técnicas para originar ruidos;

Nocturnal Emissions in the studio 1982

http://www.youtube.com/watch?v=irB_y_42-Qw&feature=player_embedded

Saludos
Subir
Gracias a todos
#209 por Gracias a todos el 07/08/2013
Vamos, lo que me temía: otra manifestación del, no ya romanticoidismo, una entra más del romanticismo.
Subir
cris'andt'emo
#210 por cris'andt'emo el 07/08/2013
#AlienLooper gracias por tus aportaciones, se nota que conoces en profundidad el estilo. Hay cosas que me parecen muy interesantes dentro del noise, a otras insisto en que no acabo de verle la gracia... pero siempre es de agradecer por el bien de la cultura apoyar a géneros que pocos conocen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo