La gente que hace ruido...un hilo para el NOISE

raat
#256 por raat el 05/01/2015
El sábado que viene tocan Active Minds en Zarautz, mítico grupo de punk, lo pongo aquí por que fue de los primeros grupos junto con Doom, que escuche en plan punk noise.
Subir
1
Endre
#257 por Endre el 07/01/2015
Últimamente William Bennett (whitehouse) anda liado con un proyecto llamado Cut Hands. Se define a sí mismo como vudú new age.

https://www.facebook.com/afronoise
http://williambennett.blogspot.com.es/

Subir
1
Doodisaster
#258 por Doodisaster el 07/01/2015
#257
Muy bueno el concepto de Cut Hands, Noise Tribal desde las cavernas del paleolítico :) me pillé el Black Mamba recién salido.

Dejo por aquí otro aporte:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
whiteboyday
#259 por whiteboyday el 01/09/2015
Acabo de descubrir este foro y está lleno de perlas. Muchas gracias a todos los que habéis aportado material.
Hace tiempo que me estoy interesando por el noise, y por el diseño sonoro.
Estoy haciendo mis pinitos en el diseño sonoro. No se ni como clasificar lo que hago, que pensáis?



Subir
Acid_Terror
#260 por Acid_Terror el 11/11/2017
Me gustaría mencionar que este genero viene desde épocas tan remotas como 1910-1920; antes era diferente, pues se hacia generalmente acompañando música de la época con ruidos hechos por maquinas.

Luigi Russolo, el primer Noise-maker de la historia:



Y yo creo que algunas piezas de Noise si se pueden considerar arte, aunque eso ya depende de la persona que las concibe, pues no lo es lo mismo hacer Noise guiándote por tu estado de animo u otros sentimientos (eso determina, por ejemplo, al momento de improvisar que nota quieres tocar) a generar ruido solo por generarlo.

A mi el Noise si me gusta, no como música, pero si de forma ambiental mientras hago algo que requiera concentración como una tarea o simplemente pensar en nada.

Este ruido tiene la particularidad de introducirte en infinidad de atmósferas, eso solo se puede sentir cuando el productor mete empeño y creatividad (es decir se expresa) y con eso basta para considerarlo arte.
Subir
Endre
#261 por Endre el 11/11/2017
#260

De esa época es el Ballet Méchanique de George Antheil.



Hay muchas obras dentro de ese estilo, el futurismo, el dadaísmo, etc. Pienso que tenían un sentido distinto al ruidismo actual. Estamos hablando de una época muy gris entre las dos guerras mundiales. La música, en general, era bastante gris.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El ruidismo actual tiene algunos gurús y bastante postureo. Como en casi todos los estilos. Demasiada oferta para destacar. Con decirte que hay un músico al que se le tiene por un maestro porque consiguió reventar los altavoces en uno de sus conciertos... :tasmal:
Subir
DKNK
#262 por DKNK el 16/10/2018
Yo compongo música noise, y he de informar a aquellos que insultan a este género que sus composiciones requieren de gran esfuerzo y perfección. Detrás de cada composición hay mucho trabajo. Cada detalle es increíblemente importante. Y detrás de cada tema hay una filosofía, no del tipo "dame más gasolina". Por ejemplo mi media de composición si las cosas va bien son de cuatro a cinco meses en un tema que no llega ni al minuto. Así que más culturizarse y menos despotricar.
Subir
1
Bastard-Symphony
#263 por Bastard-Symphony el 17/10/2018
Otro que hace Noise. He compuesto 2 álbumes de Noise y la verdad que cuesta mucho trabajo llegar a componer y producir en este género. Los que insultan lo hacen desde la osadía de creer que ellos mismos podrían crear piezas sin ningún esfuerzo, cuando en realidad no han entendido la verdadera funcionalidad del Noise. El Noise es un género vanguardista que está creado no para ser escuchado, sino para crear una atmósfera, es en si mismo más una imagen sonora que una pieza musical. Su funcionalidad es la de llenar el espacio físico mediante sonidos que creen un ambiente con el que sumergir al oyente. Su funcionalidad suele ser la de ambientar productos audiovisiaules, como películas, videojuegos, documentales, museos, salas de arte, etc... no se trata de hacer ruido porque sí. existe una funcionalidad, una razón... y para hacerlo bien hay que conocer el género. Si te piden que sonorices una galeria de arte escultórico con una pieza de Noise tendrás que conocer que tipo de producción vas a hacer, no se trata de samplear la aspiradora de tu madre.

Por otra parte es un género que sirve para aplicar lo aprendido a otros géneros, por ejemplo, el uso y dominio de la síntesis es muy importante en el Noise, esto puede hacer que seas un mejor diseñador de sonido y eso puede erriquecer a tus otros generos en los que tengas que crear sonidos. En mi caso el noise me ha ido muy bien para poder hacer intros y aplicar partes psicodélicas a otros proyectos que tengo de Metal, Rock y Electrónica.

Lo fácil es no detenerse a comprender las cosas y empezar a criticar... decir que el noise es meter ruidos aleatorios porque sí es la misma gilipollez que si suelto que ser Deejay es pegar loops.
Subir
Emilio
#264 por Emilio el 17/10/2018
"La música es el menos desagradable de los ruidos" (Napoleón)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo