La gente que hace ruido...un hilo para el NOISE

kamikase ♕ ♫
#106 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2013


Esto es musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#107 por Emilio el 15/07/2013
#106

Ya... 4:33 minutos de silencio. Es preferible al ruido...Aunque, bien mirado, es una pieza llena de ruido: al cerrar o abrir la tapa del teclado, las toses, el ruido de fondo...Es una pieza para pensar.

Pero ya lo hizo John Cage, ningún otro músico ha repetido. La diferencia con las artes plásticas es que los artistas plásticos siguen imitando la fuente de Duchamp...Repitiendo ready mades insulsos. Y se quedan tan panchos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#108 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2013
#105

ya escuche la pieza, efectivamente me confundí con Dies Irae...

Y de esta pieza, podrías explicar el desarrollo creativo?

Me parece una pieza interesante pero ese dato aportaría mas antecedentes.
1d3e4b4f7d32512ca771e239e83e3-3621862.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#109 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2013
O esta otra obra de John Cage.




o_O
Subir
cris'andt'emo
#110 por cris'andt'emo el 15/07/2013
Tengo la mente abierta, pero no le encuentro mucho sentido a éste estilo, la verdad (al menos lo que he podido escuchar). Escucho algunas bandas de grind, emocore... pero ésto me parece algo así como hacer un track con ruido blanco y ponerle un título. Tampoco le veo relación con el avant-garde.

Habrá que ver como evoluciona.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Hay acoples de Jimy Hendrix que adelantaban esto


Amigo, comparar ésto con los acoples de Hendrix... yo lo veo más o menos al revés: primero descubrieron el ruido y luego gente como Hendrix le dió un sentido y forma.
Subir
Emilio
#111 por Emilio el 15/07/2013
#108

Pues no hay mucho que decir: simplemente experimenté . Percusión, algunos sintes y ruidos. Puse acordes, algunos sonidos más "acústicos"...Y salió eso. No me preguntes ni por estructura ni motivos melódicos ni armonía ni nada. Cuando hice esa pieza no sabía mucho (ahora tampoco sé mucho más, jeje). No la había subido hasta ahora porque es un tipo de música muy "fácil" desde mi punto de vista. Claro, ahora lo haría de forma muy distinta: pondría un compresor en el bombo que "trajera" éste a dos metros de distancia, por ejemplo y añadiría más "noise", (qué bien queda en inglés, "noise", jajaja, como si no tuviéramos esa palabra en castellano), más subidas y bajadas de filtros y todas esas tonterías de faders, entornos (¿envelope se dice?, queda más in que entorno ¿no?) y chorradas varias... Pero, aunque hiciera todo eso ¡Qué lejos de Verdi o de Wagner! ¡Cuánto ruidismo y estulticia, por Dios!

:teclado: :loco: :loco: :loco:
Subir
ps
#112 por ps el 15/07/2013
#109 Puestos a hacer el canelo, me quedo con el Caraoscura que almenos tiene arte y compas .... :lol:

Subir
kamikase ♕ ♫
#113 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2013
Por eso pregunte por el proceso creativo...

Comenzaste con algo y todo se te fue dando por accidente.
Mas que por accidente, la intuición te llevo a probar experimentando sonidos.
Lo curioso es que esto lo grabaste y lo publicaste.

Yo cuando experimento lo que logro no sale del laboratorio...

:nono:

Igual suena distinto. Es una forma de evolucionar hacia otros campos.
Subir
Emilio
#114 por Emilio el 15/07/2013
Piano_Salsero escribió:
que almenos tiene arte y compas


Nunca he entendido por qué los flamencos le llaman compás al ritmo. Compás es una cosa y ritmo es otra, aunque estén relacionados. Un compás no es la sucesión de notas que se repiten formando un ritmo. Un compás es algo binario ternario o mixto que determina un tiempo, dos, tres, etc. y se acabó. ¿Por qué se confunde ritmo con compás? O, mejor dicho, por qué en el flamenco se dice "compás" en vez de decir "ritmo"? "Este tiene compás" dicen, en vez de decir "este tiene ritmo"...

Es otra de esas cuestiones misteriosas. Como afinar el bombo.... :triston:
Subir
ps
#115 por ps el 15/07/2013
#114 Pues nose, pero hay muchas cuestiones de estas misteriosas... Compas, swing, soniquete, groove, flow...

Habra que llamar a Iker Jimenez que nos saque de dudas :desdentado:
Subir
Emilio
#116 por Emilio el 15/07/2013
#113

Por eso no quería ponerlo y he estado todo este tiempo sin hacerlo. Hasta que discutí con Carmelo y quise mostrarle lo que para mí es "facilón".
Subir
Emilio
#117 por Emilio el 15/07/2013
#115

:smile:

Muy bueno el Caraoscura. :plasplas:
Subir
Jose Erebo
#118 por Jose Erebo el 15/07/2013
Por favor, otro comentario simplista más, ruido blanco con un titulo, es una ofensa más, los ARTISTAS de estos estilos no arrugan un papel ni colocan cualquier cosa que suene al azar, hay un TRABAJO CREATIVO y TÉCNICO detrás de cada pieza de esas que menospreciais...
El sampler, el sintetizador y las cajas de ritmos por mucho que disguste a algunos son herramientas creativas músicales tan válidas como lo pueden ser un violin, un piano o una guitarra...
Subir
kamikase ♕ ♫
#119 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2013
Piano_Salsero escribió:
flow


Con esa palabra se me erizan los pelitos...
Y me da escalofríos...

:bua:
Subir
Pato_C
#120 por Pato_C el 15/07/2013
Para mí...la tercera cuerda del Arpa está des-afinada...ustedes qué dicen???

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo