La gente que hace ruido...un hilo para el NOISE

Emilio
#76 por Emilio el 15/07/2013
Claro que también me interesa la música culta del siglo XX. Así que quien sabe, igual me inspiro en Messiaen o Hindemith...Pero el ruido por el ruido, bruto e irracional...No, hijo, no. No me gusta lo fácil...Pillas unos sintes virtuales y puedes montar un cirio de aquí te espero. Demasiado fácil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 15/07/2013
Hazlo, esa es la esencia del arte; yo ahora y tú, hasta donde se, somos diletantes; los de los ruidos, artistas, te gusten o no.
Subir
1
Emilio
#78 por Emilio el 15/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
los de los ruidos, artistas, te gusten o no.


Ya. Había decidido dejarlo, pero...Mira, Carmelo, estoy por subir un MP3 que conservo de cuando tenía Reason. Es una "obra" de música electrónica. No sé en qué género se podría poner. Es una cosa rara, ni tecno, ni rumba, ni jazz, ni pop, pero con algo de todas esas cosas. No la he subido porque me parece algo "facil", algo que casi todo el mundo puede hacer si tiene un mínimo-bastante pobre- de conocimientos. ¿Qué es el ruido? El ruido es lo que se añade a la música (un bombo, un triángulo, las palmas, todo lo que es sonido indeterminado). El ruido es lo más fácil de hacer: el pum-pum de la música máquina es facilísimo de hacer. Agarras un trozo de carttulina o de papel de plata y lo vas manoseando y arrugando delante del micro y consigues un ruido "sublime". No hay nada màs fácil que hacer ruido. Pero la música no es solo ruido o ritmo. Y eso es lo que no quieren entender quienes no entienden ni quieren entender, por ejemplo, a la Callas interpretando a Lucia de Lammermoor. Aún cuando fue ella, la Callas, quien devolvió el caracter profundo y trágico de ese papel, considerado en la primera mitad del siglo XX como un papel de simple coloratura.

Tarraco antica. Y a mucha honra.
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 15/07/2013
¿El bombo es ruido?, díselo a un percusionista, vamos o a mí...
Subir
Emilio
#80 por Emilio el 15/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
¿El bombo es ruido?, díselo a un percusionista, vamos o a mí...


El bombo no tiene un sonido determinado como el timbal, que está afinado, es decir, que éste sí produce una nota determinada. Me refería a que se puede considerar ruido a los sonidos indeterminados, es decir, el de los instrumentos no afinados, como el bombo, el triángulo, las maracas, etc. Eso es algo que aprendí en los cursos de música cuando estudié magisterio. Claro que el profesor que tuve era bastante carca. Pero eso es lo que ponía en el libro de música.
Subir
Pato_C
#81 por Pato_C el 15/07/2013
Emilio Galsán escribió:
Me refería a que se puede considerar ruido a los sonidos indeterminados, es decir, el de los instrumentos no afinados, como el bombo,


Imagen no disponible

http://youtu.be/OqZ_QTfO0pU
Subir
Emilio
#82 por Emilio el 15/07/2013
Bueno, retiro lo del bombo. El bombo no es ruido.
Subir
undercore
#83 por undercore el 15/07/2013
jajajaja

supongo que hay bombos y bombos, el de la 808 y similares hay que afinarlo, sino se lía parda

Subir
Emilio
#84 por Emilio el 15/07/2013
Carmeloooooo!!!¿Estás ahí?

Esta es la pieza que compuse hace tiempo y que a mí me parece fácil y adocenada. A lo mejor es que tengo muy mal gusto. Me gustaría que me dieras tu opinión (aunque como digo, para mí esta música no es gran cosa)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Emilio
#85 por Emilio el 15/07/2013
Carmelo se ha ido, harto de discutir conmigo, supongo :???:

Bueno, escribiré un concierto para bombo y orquesta y se lo dedicaré. (Pum, pum, pum....pum, pum, prrrrrrrrrpum)

Un saludo cordial a todos.
Subir
Emilio
#86 por Emilio el 15/07/2013
#83
Eso no es un bombo. Es un sinte que emula un bombo y como tal puede afinarse. Yo me refiero a un bombo acústico.

Pero no pienso discutir algo que es evidente: aunque unas maracas emuladas por un sinte se puedan afinar, unas maracas de verdad no se afinan. Punto y final.
Subir
ps
#87 por ps el 15/07/2013
Vale, no discutamos tonterias pero un bombo acustico si se afina, de toda la vida...
Subir
Emilio
#88 por Emilio el 15/07/2013
Piano_Salsero escribió:
Vale, no discutamos tonterias pero un bombo acustico si se afina, de toda la vida...


Ah...No lo sabía. Gracias por tu información. Lo investigaré. Nunca me había parado a pensarlo . ¡Un bombo tiene su mecanismo de afinación. como un violín, una guitarra o un timbal! ¡Qué cosas!
Subir
ps
#89 por ps el 15/07/2013
Emilio Galsán escribió:
Me refería a que se puede considerar ruido a los sonidos indeterminados, es decir, el de los instrumentos no afinados, como el bombo, el triángulo, las maracas, etc


Se puede considerar ruido si los tiras contra el suelo supongo... o si no sabes tocarlos, si sabes tocarlos yo creo que simplemente hacen ritmos, pues son instrumentos de percusion... No tiene sentido lo que se esta hablando ahora... 8-[
Subir
Emilio
#90 por Emilio el 15/07/2013
La Wiki, que es la catedrática de los pobres:

"El bombo es un instrumento musical de percusión membranófono, de timbre muy grave aunque de tono indeterminado"

Insisto, no discutamos más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo