#22 un placer

me gusta mucho preparar cocteles, la razon por la que mas me gusta es porque la diferencia entre hacerlo bien y mal, a la hora de bebertelos , es avismal, te pide lo mejor de ti mismo y aparte, da mucho con que experimentar.
me llegue a inventar un mojito, le llamaba el mojito radioactivo,

buenisimo! un dia te lo cuento, ahora te explicare el básico:
La lima se corta de tal manera que de media lima te salgan 8 trozos.
La menta, que sea buena, en las carnicerias marroquies normalmente tienen muchisima, de la mejor calidad y baratisima. (ya se sabe, la tienen asi de buena para sus famosos tes).
como se prepara no es ningun secreto,pero el secreto para que salgan excelentes, desde mi experiencia, esta en no ser tacaño con los ingredientes, no tener miedo en poner mucha lima, ni mucho azucar, ni mucha menta, el azucar, por mi gusto, es mejor con azucar moreno, pero en muchos bares no lo preparan con él porque el aspecto que tiene al final parece que este preparado con agua de la fregona.
Primero se pone el azucar y la lima, se aplasta todo con el cacharrito aquel con insistencia hasta que quede como liquido todo, luego pones la menta en la palma de tu mano y das como un aplauso, eso es importante, porque asi rompes las fibras para que suelten el aroma pero sin destrozar la hoja, que sino luego al beberselo se mete por dentro de la pajita y es una mierda.
La metes dentro del baso (la menta), rellenas el baso entero de hielo pile (mejor pile que hielo picado) y añades ron (bacardi es el tipico, a mi gusto el mejor es el habana 7). Dependiendo del baso pondremos mas o menos ron, pero para el tipico vaso de beber agua que tienes en casa lo ideal son 5 segundos vertiendo mas o menos, (esto en hosteleria, pero si fuese para mi le pondria un segundito mas, pero tampoco sin pasarse porque tampoco es bueno que el gusto del ron predomine). Vuelves a poner mas hielo pile (con el ron habra bajado un poco) y añades la soda hasta llenar al nivel del hielo. Si has puesto las cantidades correctas de ingredientes (lo que he dicho al principio de no tacañear) no te tendria que quedar mucho espacio en el baso para la soda, si tienes que meter mucha soda no saldrá tan bueno.
Una ultima cosa, y esto ya es mas personal, en el mojito en vez de soda me gusta ponerle sprite o 7up

toca mezclarlo; la coctelera es muy chic, pero a mi gusto para los mojitos es un coñazo, lo que hago es mezclarlo insistentemente con una cucharita de esas de vertir la tonica, tapando con la otra mano el baso para que no salga nada.
listo
PD: cuenta algun truquillo tu también de esos que hablaste con tus amigos, asi discutimos sobre el tema y probamos cosas nuevas.