Gibson o Fender?

mu90r
#1 por mu90r el 04/04/2007
Hola compañeros,la pregunta esta la hago desde la ignorancia,porque no tengo ni idea de cuales son las principales diferencias.Siempre he oido que la fender es polivalente pero como os digo no se las diferencias principales.
Estoy convencido de que en ciertos estilos hay guitarra que se le da mejor que la otra en fin... :bananaguit:
Dejo pues aqui la cuestion para que los guitarreros ;-) y entendidos dejen áquí sus opiniones,así uno se enseña vaya \:D/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mu90r
#2 por mu90r el 04/04/2007
Vaya no sé porque se habra repetio ..seguramente haabresio yo tocando algo :oops: si algun moderador puede que borre el otro.
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 04/04/2007
Hombre esa es una de las grandes preguntas de la humanidad jejeje!! Eso depende basicamente del sonido que te guste mas. Yo soy usuario de Gibson (aunque cada vez toco menos :( ) y me encanta su sonido. Te podria decir que tiene un sonido como mas melodico, mas harmonico. Pero si te digo que por ejemplo hay grupos como AC/DC que usan guitarras Gibson pues te echo el esquema por el suelo.

Eso es una cuestion muy personal, sonido, tacto, estetica. Lo mejor es que elijas en funcion de tu estilo y sobretodo de tu oido. Las Gibson son muy bluseras pero Eric Clapton tb lo es y es usuario de una Strato asi que ya sabes...date una vuelta por una tiendecilla de instrumentos y toca todo lo que te dejen. Lo que si es claro es que son sonidos muy distintos el de una Gibson y el de una Fender.

Eso si, no vayas a comparar una Fender de 12.000 € con una Gibson de 1.000 que tampoco seria justo eh!?? Esto ultimo es una parida de ultima hora, gratuita ;) (se me ocurrio a mi solito) jajaja.

saludos
Subir
jul
#4 por jul el 04/04/2007
creo que lo primero es saber que estilo es el buscas.
Yo tengo la Stratocasster Usa y estoy super contento. Eso sí la pastilla de graves y agudos las cambie por unas dobles (que tiene la forma de pastilla single pero es doble hacia dentro) porque le faltaba chicha para mi gusto. Por lo demas es una guitarra muy polivalente y lo que mas me gusta es su expresividad a la hora de transmitir el feeling tocando.En limpio o con un overdrive suave, te cagas.. y con caña se queda mas corta que la gibson pero la expresividad a veces es mejor que la caña.

Un amigote tiene la Gibson SG y la verdad, si pudiera, me quedaría con las dos :P
la Gibson tiene mas caña en general, es una guitarra de Rock, pero aun así le puedes sacar un rollete bluesero majete. De mastil para mi gusto es mas comoda que la Strato a la hora de hacer solos.


no se si te ayudará, pero es lo que conozco :wink:
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 05/04/2007
Eso si que es cierto mu90r, yo tengo una Gibson Les Paul Studio y aunque no la cambiaba por ninguna otra te puedo decir que cuando he tenido la oportunidad de utilizar una Stratocaster si que es verdad que tiene un mastil mas manejable. Es como si lo tubiera aceitado, la mano se desliza sola y como te comentan para determinados feelings tiene su cosa.

PD: Gibson 4ever ;)
Subir
Briar
#6 por Briar el 05/04/2007
Yo uso Stratocaster porque aprendí a sacar diferentes sonidos y a experimentar con ella, me permite hacer lo que me piden, es más adecuada para el estilo y los efectos, no es tan fácil colocar el sonido de una Gibson en todas partes... Eso sí, si me contratara Alice Cooper usaría Gibson o lo que me pidiera sin dudarlo... Estoy tocando en un Ruano (ampli de válvulas artesanal, con carcasa de madera), pero no soy ajeno a los de estado sólido Roland (Robert Smith, Daniel Ash...), depende del ruido que haya que hacer...
Subir
jul
#7 por jul el 05/04/2007
yo en cuanto pueda (que sera de aqui un año o mas, cuestion de prioridades), me pillaré el Mesa Boogie F30, desde que lo probe con mi Strato flipé.
Ahora tengo un Peavey de 100W a valvulas que la verdad es que suena muy bien en conjunto...

por cierto.. que ampli utilizarías?
Subir
Briar
#8 por Briar el 05/04/2007
Lo único malo de los Mesa Boogie es que escatiman ciertas cosas y ponen ciertos componentes coreanos de menor calidad, no como cuando lo hace alguien escogiendo con mimo los componentes...
Subir
jul
#9 por jul el 05/04/2007
Hola Briar,
A lo mejor cuando pruebe uno como el tuyo (tamien me han hablado bien de los Orange) fliparé mas todavía.
Me apunto la propuesta...

por cierto... de precio que tal? porque Mesa no es que sea barato que digamos.
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 05/04/2007
Orange o ENGL, sin dudas.
Subir
Briar
#11 por Briar el 05/04/2007
Razonable, siempre en función de lo que le pongas, claro...
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 05/04/2007
Como han dicho por hay depende de lo que vayas a hacer, Gibson es un sonido como mas cañerillo, mas rockero... y fender como mas para tocar mas en limpio o algo con un poquito de distorcion...

A mi lo que me flipa es el puente de las Gibsons es genial para afinaciones graves... Si no que se lo digan al guitarrista de inflames :D


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque yo para hacer metal usaria Jackson (como no!) pero el sabra lo que hace...
Subir
jul
#13 por jul el 05/04/2007
merci briar.
pues he estado viendo los ENGL estos y también tienen buena pinta.
la verdad es que cuando empecé hará unos 15 años me conocía todo lo del mercado pero ahora voy un poco pez :roll:
Subir
Cedu
#14 por Cedu el 05/04/2007
A mi me gustan las fender ¿Y a ti?
Subir
vinyard
#15 por vinyard el 05/04/2007
me gusta la fender, tengo una fender strato y un precision bass y me resultan la mar de comodos, pero si que echo en falta algo de chicha como dice jul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo