Gibson o Fender?

involucrado
#16 por involucrado el 05/04/2007
Y la Ibanez? Qué tiene de malo la Ibanez?
Subir
sopothetocho
#17 por sopothetocho el 05/04/2007
vinyard @ 04 Abr 2007 - 11:54 PM escribió:
me gusta la fender, tengo una fender strato y un precision bass y me resultan la mar de comodos, pero si que echo en falta algo de chicha como dice jul.


Te hace falta una humbucker ;)
Subir
jul
#18 por jul el 05/04/2007
Alguien escribió:
pero si que echo en falta algo de chicha como dice jul.
Alguien escribió:


pues yo acabe poniendole las Di Marzio (creo que es la serie de Ingwie Malsteem aunque su estilo no tiene nada que ver con lo que a mi me gusta)que son dobles en formato single y le gané eso que en un momento dado echas en falta.
A lo mejor hoy tienes mas opciones interesantes, eso sí no le metas cualquier cosa a una Strato, que sería un sacrilegio!!!
Subir
sopothetocho
#19 por sopothetocho el 05/04/2007
involucrado @ 04 Abr 2007 - 11:58 PM escribió:
Y la Ibanez? Qué tiene de malo la Ibanez?


Buff a mi no me gustan nada las Ibanez, pero nada, nada... y mira que he probado modelos eh!, muchos amigos mios tienen guitarras Ibanez, y que va, me quedo con mi jackson! jejejejje
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 05/04/2007
jul @ 05 Abr 2007 - 12:00 AM escribió:
Alguien escribió:
pero si que echo en falta algo de chicha como dice jul.
Alguien escribió:


pues yo acabe poniendole las Di Marzio (creo que es la serie de Ingwie Malsteem aunque su estilo no tiene nada que ver con lo que a mi me gusta)que son dobles en formato single y le gané eso que en un momento dado echas en falta.
A lo mejor hoy tienes mas opciones interesantes, eso sí no le metas cualquier cosa a una Strato, que sería un sacrilegio!!!


Hombre yo creo que esta claro, si quieres chicha no te compras una fender, te compras otra cosa, como tampoco te vas a poner a tocar POP con una Viper baritona de esas de escala 27" ni con una 7 cuerdas...
Subir
Rubensdb
#21 por Rubensdb el 05/04/2007
Por cierto, si alguien de vosotros tiene la oportunidad, intentar probar algun amplificador SEYMOUR DUNCAN. Ni Orange, ni ENGL, ni nada de nada se parece al sonido de esas valvulas. Segun tengo entendido ya hace tiempo que se dejaron de fabricar y la factoria se dedico en exclusiva al tema de pastillas pero esos amplis son la creme de la creme :)

saludos
Subir
jul
#22 por jul el 05/04/2007
efectivamente sopothetocho,
con esto no quiero decir que se convierta en algo rollo jackson, Hammer, etc..
pero creo que son (de nombres voy fatal) las lite, que vienen de serie para mi gusto les falta en graves y agudos. En medios me gustó quedarme con la de serie.

por cierto, una humbucker eslo que yo estaba intentando explicar? es decir una pastilla con formato single que es doble?

:wink:
Subir
sopothetocho
#23 por sopothetocho el 05/04/2007
jul @ 05 Abr 2007 - 12:10 AM escribió:


por cierto, una humbucker eslo que yo estaba intentando explicar? es decir una pastilla con formato single que es doble?

:wink:


No una Humbucker son las dobles normales, las que tu dices no se que nombre tienen, son como una humbucker pero con el tamaño de una single coil. Lo que dije de "te hace falta una humbucker" me referia que igual esa chicha que parecia que le faltaba, a lo mejor era debido a estar acostumbrado a las guitarras con Humbucker...
Subir
jul
#24 por jul el 05/04/2007
vaaale vale.
ok me voy a dormir que mañana voy a flipar

strato forever!!!

:guitarraelec: :desdentado:
Subir
mu90r
#25 por mu90r el 05/04/2007
Alguien escribió:
Eso si que es cierto mu90r, yo tengo una Gibson Les Paul Studio y aunque no la cambiaba por ninguna otra te puedo decir que cuando he tenido la oportunidad de utilizar una Stratocaster si que es verdad que tiene un mastil mas manejable. Es como si lo tubiera aceitado, la mano se desliza sola y como te comentan para determinados feelings tiene su cosa.

No me queda claro del todo, entonces es mas comoda la Gibson?

Okis,creo que tengo la cosa bastante clara (menos sobre comodidad de interpretación),tipo de sonido que desprende cada una y que lo más importante (creo) es el tipo de sonido que busco...

Una cuestión que me planteo ahora es:
Hablando así deprisa, un Fender como que tiene menos "chicha" y que una Gibson como que tiene un sonido más grueso.A la Fender seria un poco complicado hacerla sacar ese sonido mas grueso pero...a la Gibson se le podria sacar un sonido con menos "chicha" ,por ejemplo para hacer un tema más popero que rokero ????
Subir
Born®
#26 por Born® el 05/04/2007
Aportaré mi granito. Aunque mi guitarrista favorito, Dave Navarro, usa actualmente PRS, el ha usado desde Ibanez, hasta Fender, pasando por Parker Fly y Les Paul. Y me quedo con el sonido Fender, aunque el actual creo que es mejor.


Aquí con la PRS

http://www.youtube.com/watch?v=97jLHpnWhhE
Subir
jul
#27 por jul el 05/04/2007
hola mu90r,
no creo que el adjetivo grueso sea el correcto.
Más que nada porque el sonido de la Fender lo es.
Yo diría que es más señal (mas pastilla) lo que ganas con Gibson, y ojo! que me encantan las Gibson tambien!

sobre la comodidad, el mastil de Gibson, como te decía en otro post, me es mas comodo a la hora de notear-solos, etc... sobre todo en notas agudas, en cambio me es mas comodo el de fender,para tema de acordes o para notas mas expresivas, pull up&down, etc...

taluegoo
Subir
danikdj
#28 por danikdj el 05/04/2007
También he oído que las Gibson tienen menos tensión en las cuerdas y resulta más fácil hacer bendings que en las Strato.
Subir
jul
#29 por jul el 05/04/2007
depende del grosor de las cuerdas también, 0.9 o 0.10.

otro dilema guitarril :lol:
Subir
ganzua
#30 por ganzua el 05/04/2007
mu90r @ 04 Abr 2007 - 11:32 PM escribió:
Gibson o Fender?


Esto es como comparar un mercedes con una vespa. Las Fender están diseñadas para ser producidas en cadenas de montaje y las Gibson para hacerse mas artesanalmente. El mastil de las Fender esta atornillado y las Gibson son encoladas. La mayoria de las Fender llevan pastillas single coils que tienen ruido "hum" y mucho menos sustain y la mayoría de las Gibson lleban humbuckers que son pastillas diseñadas para evitar el "hum" y las hay para todos los gustos, igual que las single coils pero sin ruido.

Las Gibson en el mundo de las guitarras de cuerpo solido serían como un Mercedes con todos los lujos, como la tapa de arce tallado de las les paul, el cuerpo y mastil encolado de cahoba. En el campo de las guitarras vintage las Les Paul de 1959 de Gibson se llevan la palma, la mayoría están guardadas en cajas de bancos y tienen nombres propios.

Ahora bien, hoy en día Gibson no es lo que era y hace barbaridades como los weight relief holes.

Fender en comparación sería como una vespa, con la salvedad de que Leo Fender nació con la flor en el culo y todo lo que ha tocado lo ha convertido en oro. Fender indiscutiblemente tiene muy buenos sonidos pero su construcción no tiene nada que ver con ninguna gibson.

Rubensdb @ 04 Abr 2007 - 11:46 PM escribió:
Las Gibson son muy bluseras pero Eric Clapton tb lo es y es usuario de una Strato


Clapton tien una de las colecciones de guitarras electricas más importantes que existen. En directo se le suele ver con la "blackie", seguramente porque para directo es lo que más comodo le venga, pesa mucho menos que una les paul y estará modificada hasta el tuetano, pero en los discos de estudio elegirá lo que mas convenga de su colección para cada pista.

danikdj @ 05 Abr 2007 - 01:24 PM escribió:
También he oído que las Gibson tienen menos tensión en las cuerdas y resulta más fácil hacer bendings que en las Strato.


Las Gibson no tienen ni más ni menos tensión que ninguna guitarra, tienen la adecuada para ellas. El hecho de que sean buenas para bendings no tiene nada que ver con la tensión sino con el diseño del diapasón de la Les Paul de 1959, más ancho que el de las anteriores guitarras y que luego se ha copiado hasta la saciedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo