Óscar Salas escribió:
Pero a ver, yo hago una pregunta, yo soy Dj, pincho con lo que quieras, vinilos, cd's, controladoras... y ahora voy a entrar a la universidad, que pasa que si quiero pinchar en algún sitio tengo que dejar la universidad y hacer un F.P de Dj?
...puedes seguir estudiando, pero deberás tener las 2000 horas de prácticas y pasar un examen específico sobre el temario. Y si no lo apruebas, NO obtendrás el carnet acreditativo para TRABAJAR DE DJ. Independientemente de la carrera distinta que estés estudiando.
"Óscar Salas" escribió:
y se me pierde toda la experiencia?
...tu "experiencia" como tal, no la pierdes. Si te refieres a tu "vida laboral de Dj" (como montador de discos), es decir, que has estado asegurado y puedes demostrar que así ha sido, pues te convalidarán las horas trabajadas como horas de prácticas de la actividad y será algo que tengas ganado.
...pero que te quede muy claro que si has estado pinchando o trabajando de Dj y no tienes nada que lo demueste LEGALMENTE, como contrato laboral o algún tipo de cotización a ls Seguridad Social por éste concepto, bien como facturación de autónomo o como facturación por un trabajo hecho como DJ (montador de discos), entonces OLVIDATE por muchos años que hayas trabajado de DJ. Es decir, que si has trabajado EN NEGRO, B, o como se quiera llamar, pero sin cotizar, entonces no te contará como horas de experiencia demostrada convalidable para la obtención de la licencia.
Óscar Salas escribió:
Y que pasa, que tambien un tío de 40 años que pinche y que tiene su trabajo secundario tiene que dejarlo para ir por las mañanas a las clases del F.P?
...un tío de 40 o de 47 como yo, necesitará la licencia en un futuro (cuando entre en vigor) independientemente de "trabajos secundarios" de mañanas, de tardes y de la vida particular que tenga cada uno. El que quiera trabajar de DJ en un futuro, necesitará una acreditación para ello (título de FP). Y el que no lo tenga, no podrá pinchar de manera legal con las restricciones y multas que en su momento publiquen cuando entre en vigor.
Óscar Salas escribió:
Espero que eso de F.P no sea así y que sea un curso de X horas, porque si no estos títulos cuestan 2 añitos... Venga hombre..
...hombre, a mi me hubiese gustado que para ser abogado fuese un curso de X horas tal como dices......ahora sería abogado también, pero para cada cosa hay una normativa y creo que 2 años para obtener ésta licencia, creo que está muy bien y no es excesivo.