El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Max
#376 por Max el 01/08/2012
Mauri Moore escribió:
tu mismo eres un ejemplo de dj que no ha cotizado


...por eso precisamente, y por eso debería ser como digo.
...actualmente, por tener trabajando a una persona sin seguro, las consecuencias son mínimas y trabajando de Dj es muy difícil probar que no se hace, porque hay muchos vacíos legales.
...si alguien en una cabina donde se necesita un carnet para trabajar y con ello, asociado a una sanción grave que comportara cierre incluído, verás como no pasaría lo que ahora, y lo que me ha pasado a mi durante varios años: que todo el mundo estaría asegurado y legal desde el principio, así si no se cumple, no se puede realizar la actividad y la sala no podría abrir.

...entonces es cuando no quedaría más cojones que todo el mundo estuviese asegurado y así el fraude y la economía sumergida, tanto por parte de los empresarios como de los trabajadores, se radicaría en este sector donde siempre ha sido un cachondeo.

Mauri Moore escribió:
El problema se soluciona bien fácil : el dj dado de alta como tal y punto .

...no es suficiente Mauri, y conoces muy bien mi caso. Y he pasado varias Inspecciones de Trabajo. Al final.....nada de nada, porque las sanciones actuales no valen para nada.

Mauri Moore escribió:
El carnet , si un día existe , lo tendrán muchos que no tienen el mérito para tenerlo

...de eso nada. Si se obtiene, es por algo. Por lo menos, el que lo tenga será porque tiene unos minimos conocimientos, aunque sea muy malo pinchando (que esa es otra discusión diferente).

...y es verdad, tienes razón, me he quedado corto en el número de Djs que hay actualmente.....porque como dices "Djs somos TODOS"


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#377 por Marqués de Rabotieso el 01/08/2012
Yo prepararía un carnet profesional para el público, así los paletos no podrían entrar a una discoteca de house a pedirle al DJ una de Bisbal y de paso les evitamos el horrible sufrimiento de tener que escuchar "chunda-chunda de ese rallante".
Subir
Max
#378 por Max el 01/08/2012
#377

...y quién te dice a tí, que son paletos los que escuchan o "piden" a Bisbal ? :-k

...porque yo sí veo a muchos paletos en festivales de música electrónica... :fumeta:


:cool:
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#379 por Marqués de Rabotieso el 01/08/2012
Carnet A: pubs de pueblo (también estancos y ultramarinos reconvertidos los sábados por la noche)

Carnet B: discotecas de música variada.

Carnet C: discotecas especializadas.

Carnet D: templos del DJing y zorrerío de calidad (Ibiza y cosas así).

:ook:
Subir
Mauri Moore
#380 por Mauri Moore el 01/08/2012
España es un viva la Pepa , no le des vueltas . Si luego de varias inspecciones de trabajo no pasaba nada es porque algo raro había , como siempre .

Esto es un actividad artística . Es como querer obligar a los actores a estudiar .
Hay malos actores a los que nunca les darán trabajos buenos , lo mismo que hay djs que nunca accederán a una cabina decente . Es como decía antes : SELECCION NATURAL , los malos se quedan en el camino , o aquello que era su gran pasión pasa a ser un hobbie pasajero .

Pero como también comentaba antes : falta solucionar muchas cosas en este país , como para ponerse a regular a los que le dan al play ahora mismo , porque no te confundas ; somos quienes le damos al play , y para eso no se necesitan estudios de nada .

LO hemos hecho toda la vida sin estudiar y no lo hemos hecho mal . Ponerle estudios a un dj es agregarle más burocracia al asunto , y de eso ya tenemos bastante .

Por cierto , ayer tuvimos reunión de comerciantes con el Ayuntamiento . Nuevas reglas :
Los bares de copas deben apagar su música a las 12 , los pubs a las 4 cerrados .
Con estas medidas de hechas por viejos se intentan cargar el ambiente que tenemos en la zona , utilizando el triste argumento de "queremos turismo de calidad" .
Subir
maninthebox
#381 por maninthebox el 01/08/2012
#380 Muy de acuerdo con todo. Lo que habría que regular es que haya "obligatoriamente" un técnico de sonido o alguien con conocimientos acreditados para llevar los temas técnicos. El DJ es un artista.
Subir
Le Grind
#382 por Le Grind el 01/08/2012
Max escribió:
...y quién te dice a tí, que son paletos los que escuchan o "piden" a Bisbal ?

...porque yo sí veo a muchos paletos en festivales de música electrónica...


Creo que te refieres a las mismas personas... es decir, los que escuchan y piden a Bisbal y otra serie de cosas convencionales/comerciales, son los que actúan como des-ubicados en festivales y sitios de electrónica menos convencional, esa masa que abarrota la pista para la cual el componente principal de su fiesta es la cantidad de gente alli concentrada y su colocón (de lo que sea) en compañía de sus amistades.
Subir
Le Grind
#383 por Le Grind el 01/08/2012
#365 Tal cual... no hay más vueltas: estamos en España, somos españoles...
Subir
Mauri Moore
#384 por Mauri Moore el 01/08/2012
maninthebox escribió:
un técnico de sonido o alguien con conocimientos acreditados para llevar los temas técnicos.

no necesariamente , cada uno es libre de reventar su equipo poniéndolo en manos inexpertas .
Nadie me puede obligar a mi como empresario a tener un técnico de sonido , faltaba más .
Si lo tengo es porque se lo que cuesta , pero ese es otro tema .
Subir
thorlamaza_31 Baneado
#385 por thorlamaza_31 el 01/08/2012
bueno bueno, esto me huele a dinero para recaudar a las arcas del estado.
No cabe duda de que el personal que está de DJ en un bareto o disco, está relacionado con el arte pero porque pone música y tiene cierto arte en manejar giradiscos y otros aparatejos . También la gracia y la personalidad que pueda tener al hablar y todo eso. Pero también se podría considerar un artista el personal que con su gracia y arte, pone y hace coktails y combinados tirando las botellas al aire con malabares. Yo pienso como algunos de por aquí, el "Estado" necesita pasta y necesita tenerlo todo controlado. Al hacer el oficio de Dj oficial, se van a llenar unas cuantas arcas (matrículas, tasas, etc) . Por esta regla de tres, también cualquier camarero-a podría estar sujeto a hacer obligatoriamente el curso o los módulos oficiales para personal de restauración. Es una locura¡¡
Un DJ en mi modesta opinión, se puede considerar como un empleado más (camarero, gogo,animador,cocinero etc) de un establecimiento público sujeto a los cursos obligatorios ( carnet manejo de alimentos y poco más), pero nada obligatorio que te pueda impedir trabajar donde vea el dueño que vales por lo que haces y no por los módulos que hayas hecho o dejado de hacer. Para algunas profesiones donde exista algún riesgo en salud a otras personas, si es acertado lo de hacer módulos y oficializarlo, pero en otras es ridículo, como en este caso. El mejor exámen que puede hacer un empleado de este tipo de establecimientos es el de la aprobación del dueño y el de los clientes. Si un DJ, no tiene gracia, no gusta su música y encima se le va el sonido o hace alguna pirula, los mismos clientes sabrán rechazarlo o desaprobarlo. Todo lo demás es comedia y recaudación a las arcas del Estado para malgastarlo en sueldos de presentadoras-es mediocres en la tve,etc. etc.etc.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#386 por Miguel Almenara el 01/08/2012
Yo mientras mas tiempo pasa mas absurdo veo este carnet, yo ni tengo tiempo para meterme en el FP porque estudio una ingenieria ni tengo suficientes horas cotizadas para que me lo den asi por que si pues soy muy joven pero me considero cualificado para pinchar en una discoteca, entonces que pasa? que me jodan?

Yo intentare boicotearlo todo lo que pueda, que no sera mucho, pero algo es.
Subir
maninthebox
#387 por maninthebox el 01/08/2012
Mauri Moore escribió:
no necesariamente , cada uno es libre de reventar su equipo poniéndolo en manos inexpertas .
Nadie me puede obligar a mi como empresario a tener un técnico de sonido , faltaba más .
Si lo tengo es porque se lo que cuesta , pero ese es otro tema .


No tienes que tenerlo como empleado fijo. Si tienes un establecimiento autorizado, como mínimo tener que revisar el correcto funcionamiento del equipo cada cierto periodo de tiempo (que no sé si la ley lo obliga en este caso); o tener que contratar por evento. Si no esto seguirá siendo la ley de la jungla y aquí que algo suene mal, que el equipo está funcionando a 110 dBs reventando oídos (y reventándose el propio equipo) y que a los técnicos de sonido se nos siga maltratando estará de moda el resto de nuestros días. Estoy harto de sufrir en pubs a "DJs" sin titulación de nada relacionado con el sonido (aparentando no tener siquiera ganas de culturizarse un mínimo técnicamente) con los indicadores en rojo, una ecualización revienta tímpanos con los agudos a tope e incluso seguro que las conexiones del equipo mal hechas.
Subir
1
Teo Tormo
#388 por Teo Tormo el 02/08/2012
Miguel Almenara escribió:
Yo intentare boicotearlo todo lo que pueda

Y como tu otra mucha gente. Muchísima gente con carreras superiores no necesitan tener un grado medio para que se les autorice pinchar. Eso sería un insulto a la inteligencia.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#389 por Miguel Almenara el 02/08/2012
#388

+1

Puedo entender que te obliguen a hacer un curso de manejo de nivel de señales y ruidos o de mantenimiento de equipos y salud auditiva o un temario relativo a eso, pero cuanto puede durar eso?, un curso de 10-20 horas?

Eso lo veo comprensible y hasta sensato, igual que mi novia por ejemplo tiene el curso de Manipulador de Alimentos para poder trabajar en un restaurante, pero creo que el curso que hizo ella era de 10 horas.

Algo equiparable a eso, si me obligaran, yo lo haría encantado, a lo mejor aprendo algo nuevo y seria bueno para los que estan empezando, no tendria tanto miedo meter a uno nuevo en mi cabina porque sabria que ya le han enseñado a mantener las señales, el volumen y a como ser responsable con el equipo.

Pero un FP de grado medio de 2 años? Lo veo absurdo.
Subir
albruipere
#390 por albruipere el 02/08/2012
siempre esta bien regular y si esto sirve de algo bienvenido sea.
nos quejamos en otros hilos de los empresarios que no pagan, de los promotores que tampoco, si esto sirve para que al pillar una residencia un chaval pueda desde el primer día estar algo mas tranquilo por que puede meter un papel por delante para que no le tomen el pelo, perfecto.

que luego seguirá pasando muchas cosas, eso esta claro...

2 años es excesivo, me parece mucho tiempo, en un modulo de audiovisuales donde no necesariamente le interesa a un dj aprender a hacer vídeo edición por ejemplo,pero bueno el saber no ocupa lugar, pero en este caso, mucho tiempo para las personas que lo de ser dj es un hobby.

si esto se hace se entrara en el pagan justos por pecadores como siempre, y mucha gente valida, responsable , profesional, con carisma en cabina, se van a encontrar que no podrán aspirar a trabajar de ello para sacarse unos eurillos.

de todas formas confió que esto no sera del todo así, y se adaptara a la gente de alguna forma, curso de 100 horas o más pero no 2 años.

hacer una criba para quitar del medio a gente que hace daño a esto por sus formas de actuar y quitar el trabajo a los profesionales etc...me parece bien.
uno de estos dudo que se meta 2 años a hacer nada, en cuanto vea que hay que aprender a soldar a sonorizar un local y se tenga que comer la técnica del sonido en si, que es ? presión sonora, formas de ondas, estructuras de un tema, los compases etc... me veo que que se darán cuenta que hay que estudiar y no hacer el ganso, como hacen, con la única idea en cabeza de ser un nuevo Guetta, y lo que hacen es limosna para poder pinchar en algún sitio.

lo de limosna es por el ultimo caso que me entere hace bien poco, una sala, de 4 ambientes, 5 djs,s total precio dj = 20 € el pack!!!!

la cosa fue tal que así:

hace unas semanas para una inauguración de temporada de verano, ofertamos un evento, quitando que la crisis esta para todos nos amoldamos en precio, se acepto un presupuesto que a la semana nos decían que se les largaba de precio, recortamos en publicidad, algo en carteleria, y rebajamos algo, siempre cubriendo los precios que acordamos con los djs, rrpp, etc... nada de ir de ONG, si no entran a un precio se deja de hacer y punto, pero retocamos alguna cosa.
se realizo el evento, la gente quedo contenta, la sala, el public,los djs y nosotros.

Hemos detectado que hay un grupo de personas que van como colectivo y que me parece muy bien,
que cuando ven que hacemos algo se presentan al tiempo en ese local mendigando para que les dejen pinchar,
hace cosa de una semana la sala me llamo para mirar de hacer algo para final de temporada, y hablamos por teléfono un rato y me interese por ese grupo de personas ya que notamos que se mueven a la par, la cosa esta clara uno de los djs que movemos para nuestras fiestas es amigo de uno de estos y supongo que por algun motivo el otro ve que utilizar eso le puede abrir algo las puertas, pues me dijeron...

a si , vinieron aquí diciendo que querían pinchar que eran 5 djs, y el de la sala les dijo que cuanto valían, pues NADA!!!
lo hacemos por que nos gusta y para pasar el rato!
pues el chaval les dijo que les daba unas entradas para venderlas y si vendéis alguna eso os lleváis...
los metió en la sala mas pequeña por que no le cuadraba la forma que llevaban para hacer fiesta, se presentaron allí los 5 pincharon toda la noche en ese espacio, y les dijo habéis vendido entradas?
si, solo 2.
pues toma 20 euros.
no arrastraron a nadie y no había nadie en pista,bueno si, algún despistado..

quien tiene la culpa? la sala?
no
la peña esta, que va de ese palo.
pues para eso esta bien lo de la fp, o cursos, o carnet, y para otras cosas...

pero lo peor de todo es lo que piensa la gente, se lo comentas a uno de los que tenemos en el grupo que es el amigo de ese y dice...

joder como se pasa la sala no? no tienen vergüenza...

y le digo no, la sala no tiene culpa, si alguien se vende así, el problema es de el.
en vez de hablar mal de la sala, tu y los que os movéis por cobrar por vuestro trabajo, tanto los que estais en este grupo como los que no, que al final nos conocemos todos, tendríais que hacerle una visita a este pavo cabecilla pack de 5 djs y decirle 4 cosas, por que por gente como esta, esta todo echo una mierda...

perdonar el offtopic pero venia a cuento.

como digo, esto de profesionalizar esta bien, veremos a ver que ocurre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo