El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Teo Tormo
#391 por Teo Tormo el 02/08/2012
albruipere escribió:
quien tiene la culpa? la sala?
no
la peña esta, que va de ese palo

Yo es ahí donde no estoy de acuerdo. Yo creo que la culpa de absolutamente todo es de los empresarios y por tanto de ellos debe partir la solución, que es bien sencilla: a un club no va nadie pinchando gratis porque un club no es una extensión de la cabina de tu casa. Es así de simple. Además, un tipo que no cobra es un riesgo enorme debido a su falta de motivación y se puede pirar en mitad de la noche y dejarte tirado por cualquier chorrada de niñato que se le pase por la cabeza, tal como "he quedado con fulanito", "me ha llamado mi novia", "voy a comprar farlopa y ahora vuelvo". A la larga solo perjudica al empresario, a veces tardan poco, a veces tardan mucho, pero creo que siempre salen jodidos y si los dj's gratis les destrozan un finde, con lo que se les descuadran las cuentas del mes, ya se lo piensan. El DJ gratis se autoelimina de la sesión.
Y por cierto, respecto a:
thorlamaza_31 escribió:
Yo pienso como algunos de por aquí, el "Estado" necesita pasta y necesita tenerlo todo controlado. Al hacer el oficio de Dj oficial, se van a llenar unas cuantas arcas (matrículas, tasas, etc) .

Por si no sabes como funciona la educación pública, no genera absolutamente ningún beneficio. Lo que se paga de tasas y matrículas en la FP pública (creo que ronda los 50 euros a principio de curso) solo da para pagar algunas gestiones administrativas. Ni imponiendo las tasas nuevas que un par de CCAA quieren imponer se cubren gastos de profesorado y material. Se supone que para una nación el beneficio de la educación pública es a largo plazo, ya que obtiene profesionales formados que serán mano de obra cualificada que generará riqueza, aunque eso es complicado que lo entiendan los políticos de corte conservador.
Subir
albruipere
#392 por albruipere el 02/08/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Yo creo que la culpa de absolutamente todo es de los empresarios y por tanto de ellos debe partir la solución, que es bien sencilla: a un club no va nadie pinchando gratis porque un club no es una extensión de la cabina de tu casa. Es así de simple. Además, un tipo que no cobra es un riesgo enorme debido a su falta de motivación y se puede pirar en mitad de la noche y dejarte tirado por cualquier chorrada de niñato que se le pase por la cabeza, tal como "he quedado con fulanito", "me ha llamado mi novia", "voy a comprar farlopa y ahora vuelvo". A la larga solo perjudica al empresario, a veces tardan poco, a veces tardan mucho, pero creo que siempre salen jodidos y si los dj's gratis les destrozan un finde, con lo que se les descuadran las cuentas del mes, ya se lo piensan. El DJ gratis se autoelimina de la sesión.


Los empresarios tienen un negocio y hay que generar dinero, el problema es que el que pone la música ha pasado a cobrar menos que un camarero, con todos los respetos a los camareros,por que no se valora el, y como esto es así pues se utiliza

luego no hay que olvidar que en la mayoría de casos a no ser que el empresario tenga un local donde el domine el aspecto artístico y sepa de que va todo esto, por ej Mauri que tiene una discoteca, la gran mayoría que tiene un negocio lo suficientemente grande por así decirlo en cuanto a salas,barras,etc... delega esa tarea a gente que trabaja para ellos y son los responsables de las fiestas, de aceptar presupuestos, de gestionar los eventos para que repercuta en dinero, para el negocio de su JEFE, con asistencia de publico, y dejar a la sala en un buen lugar en contra de las competencias, y estos coordinadores son los que buscan cosas baratas para que no repercuta en gastos excesivos que luego no cumplen expectativas al terminar la noche, entre otras cosas por que el JEFE le puede cortar los huevos...

no es tarea fácil llenar una discoteca, aunque muchos creen que eso esta tirado y no es así,el producto tiene que ser atractivo, pero aun así no te asegura nada, y estos coordinadores muchos no ven otra cosa mas allá de generar dinero que es lógico y para eso tienen una nomina, yo creo que en muchos sitios ni eso tienen algunos, pero va su puesto en hacer bien las cosas, y hacerlo bien es para ellos gastar poco y ganar mucho, y lo que ocurre es que gastan poco y ganan poco, apostar por gente nueva es complicado, ya están amaestrados en lo del un dj vale la gente que arrastra y es asi y no hay vuelta de hoja, es como lo ven ellos.

y como lo ven asi, lo trasladan a los empresarios y como la mayoría de música no tienen ni idea, ni falta que les hace por que ellos solo miran resultados, pues estáis en la parte baja de cobrar a la hora de hacer cuentas,y más al pagar en B.

no se si me equivoco pero por lqo eu puedo ver y oir esta la cosa mas o menos asi:

cuentas:

pagos por preferencia:

luz
equipos
sgae
bla
bla
bla
seguridad
camareros
guardaropas
bla bla
.
.
.
.
.
.
.
.
.
dj

y esto no es normal, todo el mundo es necesario pero si no hay resultados y el dj no se valora, pues ahí están en el ultimo de la fila

logicamente no en todos los lados pero si en muchos de los sitios, donde en el fondo no vale la pena ni acercarse a parte que estos tipos hoy están de coordinador en un local y al otro año en otro, la verdad es para que les hagan un FP también para esa rama, por que muchos son chupopteros y chupopteras que en muchas ocasiones están solo por su cara bonita.

cuidado con la gente que os dice , así os dais a conocer!!!

hace poco una chica que lleva diferentes piscinas municipales en diferentes pueblos se ponen en contacto con nosotros para el tema de montar alguna cosa asi para el verano, alguna carpa etc...

pues creete que después de un rato hablando y unas ida de ollas de la pava en plan flipada les decimos vale cuanto os queréis gastar?
- aaaah!! Nada
vale,
entradas?
no, no
ok

y como pagamos a los djs? y los equipos?

aaaahh!!! pensaba que lo hacéis todo vosotros, así os dais a conocer !!!!!

jajajajaja manda huevos....

que se quede con sus piscinitas, si busca encuentra a gente que se lo hacen gratis.

ese es el problema!!!

hoy por hoy la gente lo quiere todo gratis,
y gratis no hay, existen ofertas como en el carrefour pero GRATIS?
le diré al fontanero que venga algún día, o alguna empresa que arregle lavadoras, que me lo arreglen gratis,
así se dan a conocer!!!!!!
de pena pero es así, menuda tipa.

otra cosa que comentas.

los djs gratis a los empresarios pueden destrozar un finde.

no lo destrozan, ya esta destrozado en cuanto se hace por que si un empresario en condiciones, pone a djs palo, cubatero etc.... es por que ya esta destrozado su negocio y hay que poner algo gratis, pero si un empresario en condiciones, con una sala donde va publico o se mantiene pone a djs gratis, si se piran en medio de una sesión en los sitios con cara y ojos no van a llorar por eso, seguro que tienen a un dj en la sala que esta en A o en B cada semana, que son los que explican, ayudan en lo que pueden y pinchan en la mayoría de veces menos cuando hay algún evento, pero están, y el publico no va a echar de menos a un dj de ese tipo por que se largue o decida no pinchar, porque no es NADIE y ademas no es profesional, que problema hay? ninguno, como dices otro día mirara si pagando algo puede meter a gente competente.

en algún caso les estaría bien que al que contratar así por llamarlo de alguna forma por que de contratar nada de nada le pasara eso, llegas pides tu dinero, no te pagan..
adiós!!!!!
llegas notas cosas raras , preguntas , te explican cosas raras....
exiges lo pactado, te explican cosas raras...
adiós!!!!


pero eso poca gente lo hace, solo los profesionales que huelen estas cosas, joder!!! si se ven venir las cosas de lejos....

pero bueno estamos hablando de los que ya ni eso, llegan ya con el que no te pagan nada y encantados!!! una noche poniendo música, con lucecitas de colores al compás.
Subir
avallesp
#393 por avallesp el 02/08/2012
Hola, Hispasonicos. Volviendo al tema del hilo, tengo que decir que llevo un tiempo siguiéndolo sorprendido y divertido por la cantidad de desvaríos que ha provocado esta noticia. :shock: No sé de dónde narices os habéis sacado lo del carnet de DJ. :desdentado:

Humildemente, :oops: , me gustaría sugerir unas puntualizaciones:

El titular dice literalmente que El gobierno aprueba el título oficial de DJ en Formación Profesional.
Y eso es lo que ha sucedido exactamente. Ni más ni menos.
En el BOE de 18/4/12 se publica el Real Decreto 556/2012, de 23 de marzo, por el que se establece el título de Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido, fijando las enseñanzas mínimas requeridas para obtener esa titulación.

A partir de ahí se ha empezado a especular con:
1.- Una posible regulación del ejercicio profesional de la actividad de DJ que obligaría a sacarse este título para poder trabajar
2.- La supuesta existencia de un "carnet de Diyei" que habilitaría para el ejercicio profesional...
3.- Hipotéticas multas para las salas que no contrataran DJs con carnet,
4.- La posibilidad de convalidaciones para los DJs que demostraran experiencia profesional...

... y otros castillos en el aire del mismo calibre.

Una cosa es la existencia de un título oficial de formación reglada, otra distinta la regulación del ejercicio de una profesión y otra la normativa laboral y regulaciones específicas de algunos sectores de actividad concretos. Aquí se ha mezclado alegremente todo en el mismo saco. #-o

Hay regulaciones profesionales que establecen que para el ejercicio de una determinada profesión es obligatoria un titulación concreta: arquitectos, médicos, psiquiatras, abogados, profesores... Otras titulaciones oficiales no tienen ningún tipo de regulación laboral: historia, bellas artes, filología, filosofía, diseño, ingeniería informática... :estonova:

Otro tema es el de las acreditaciones, carnets o licencias necesarias para el ejercicio de determinadas actividades, sean éstas de carácter profesional, laboral, voluntario o personal: aquí entran la licencia de taxistas, licencias de apertura de tiendas o locales públicos, licencias de obras, carnet de manipulador de alimentos, carnet de monitor de tiempo libre, carnet de conducir...

En el caso que nos ocupa lo que se ha aprobado es un título oficial de formación profesional de grado medio de la rama de imagen y sonido, sin más. Todas las demás consideraciones son pajas mentales.

De hecho, ni siquiera es propiamente un título de DJ. Aunque hayan incluido el término DJ en la denominación, viendo el temario y las competencias se ve claramente que el perfil profesional al que va destinado sería más bien el de un técnico auxiliar de vídeo, luces y sonido para espectáculos en directo (ahí entraría tanto la parte DJ como la VJ).

Son 2000 horas de formación reglada distribuidas en 10 módulos, de los que sólo uno (el 5: "Animación musical en vivo") es específico para DJs.

1.- Instalación y montaje de equipos de sonido. (Vamos, el PIPA de toda la vida)
2.- Captación y grabación de sonido. (Esto es más de técnico de estudio, pero bueno)
3.- Control, edición y mezcla de sonido. (Ídem, para estudio o directo)
4.- Preparación de sesiones de vídeo disc-jockey. ---- VJ & DJ power
5.- Animación musical en vivo. ---- (Gran concepto, pardiez, el DJ como gogó musical)
6.- Animación visual en vivo. ---- (Y su primico, el Gogó visual)
7.- Toma y edición digital de imagen. (Me temo que los futuros VJ verán aquí más Fotochop que otra cosa)
8.- Formación y orientación laboral. (Los módulos 8, 9 y 10 son comunes a todos los grados medios)
9.- Empresa e iniciativa emprendedora.
10.- Formación en centros de trabajo.

Respecto a la supuesta regulación laboral de la actividad de DJ, si alguno se hubiera molestado en leerse el BOE del decreto habría visto que en la disposición adicional 4, relativa a la regulación del ejercicio de la profesión dice textualmente:

Alguien escribió:
El título establecido en el presente real decreto no constituye una regulación del ejercicio de profesión regulada alguna.


http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/18/pdfs/BOE-A-2012-5239.pdf

Bueno, Max, con todo el cariño y respeto, siento mucho haber destruido tu paradisiaco mundo de Oz de DJs titulados con carnet.
¡No me mates! ](*,) Recuerda que yo sólo soy el mensajero. :hola:
Subir
Hai
#394 por Hai el 02/08/2012
:comer:
Subir
Max
#395 por Max el 02/08/2012
avallesp escribió:
Bueno, Max, con todo el cariño y respeto, siento mucho haber destruido tu paradisiaco mundo de Oz de DJs titulados con carnet.
¡No me mates! Recuerda que yo sólo soy el mensajero.


...hola avallesp, bienvenido al foro
...estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, es más, bastante clara tu explicación, que por otra parte, ya hice anteriormente en el hilo informativo.

...como bien dices, hay que diferenciar entre los estudios necesarios y "la regulación" del sector laboral de esos estudios.

...aquí se debate entre los foreros si parece bien....si parece mal.....si a algunos nos gusta.....o no nos gusta.
...yo entiendo a aquellos que no les hace gracia. Y lo respeto. Lo que me fastidia bastante, es que luego muchos de los que les molesta el asunto, resulta que son los primeros en criticar a "paquirrines" y "otras faunas" cuando les ven en una cabina, con lo que es incongruente e incompatible una argumento sobre discutir entre una regulación o sobre un "derecho moral" sobre quién debe estar pinchando en una cabina, bien por hobby, por copas, gratis, porque eres famoso o porque eres bueno o porque cobras X.

...pues bien. Como dice el BOE (que me lo conozco de memoria en este asunto), "el título establecido en el presente Real Decreto NO constituye una regulación del ejercicio de profesión alguna.", ...si, es claro, pero hay que remitirnos a las regulaciones sobre cada Comunidad Autónoma en materia de espectáculos y sitios públicos donde SI ENTRA este tipo de profesiones y donde cada comunidad marcará su propia regulación, dentro de las leyes para todo el ámbito nacional.

...ahí es donde TODAVIA no se ha regulado nada (pero se regulará, sino al tiempo) porque todavía no ha sido efectivo y puesta en marcha el primer curso de estos estudios, que por otra parte, ya existían y ahora son ampliados y donde han metido a los "montadores de discos" o "Djs" en el mismo saco junto a unos temarios más amplios.

...sobre la opinión de cada uno, pues aquí somos todos colegas y a cada uno nos parece como nos parece, y luego, sobre especulaciones de lo que harán...pues lo mismo. Hasta ahora son todo suposiciones, porque queda todavía lejos que se lleve a la práctica.

...en la Comunidad de Madrid, de primera mano, un servidor ha tratado el tema con el Director General de Empleo y sobre sus impresiones y sobre la "intención" del Estado y la nueva reforma de la Formación Profesional, a nivel nacional, pues metieron no sólo esto, sino más actividades profesionales, que antes no necesitaban de una formación para desarrollarla.

...no te quepa duda, que cuando sean efectivas las primeras titulaciones, saldrá (si no antes) la regulación para el desempeño laboral de las mismas. Y como dice Atlcala, es verdad que habrá una tabla salarial como en los demás empleos.....pero luego, cada uno cobrará lo que corresponda según negocie con el empresario, como en todos los demás oficios.

...el amigo Miguel Almenara dice de boicotear, y otros también. Me parece que desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros, no depende de nosotros ni de nuestros "boicots". Por mucho que estemos en contra de cualquier decisión de los que mandan, al final no nos queda mas remedio que apechugar con lo que decidan.

...también no me gusta mezclar las churras con la merinas. Y el amigo Mauri cuando habla de que el Dj es un "artista", no le quito razón. Peeeeeero, cuando ese "artista" TRABAJA, pues debe pasar por caja. Y no sólo el empresario tiene la culpa de que haya una jungla. La culpa la tenemos TODOS.

...yo estoy muy a favor de esta medida. Porque aunque va a seguir habiendo mucha mierda en este bendito oficio, se hará una gran limpieza. Y cuando modifiquen los requisitos de funcionamiento de los negocios relativos a lo que nos referimos (Djs) en bares de copas, discotecas, salas de fiestas.....etc., y SE OBLIGUE a contratar a quienes tengan esa titulación o "carnet", independientemente de lo "artista" que se sea (que para eso ya hay otra regulación vigente), e independientemente de lo "paquirrin" que se sea, pues como digo, si se OBLIGA AL EMPRESARIO bajo orden de cierre del negocio (que nada tiene que ver con la Seguridad Social ni el alta.....que esa es otra), entonces, veremos a quién le interesará sacarse esa titulación o ese "carnet", para TRABAJAR de Dj.

...a unos no les gusta, a otros si......y al final.....harán lo que les salga de las pelotas.....como siempre.

...yo lo que quiero es que de una vez por todas, se dignifique la profesión y se tome todo el mundo en serio sobre lo que es un DJ en un local de ocio.....sin entrar en discusiones musicales ni técnicas ni de "artes varias" sobre quien sabe pinchar o quien no sabe.

...repito que no entiendo a los que critican a los "paquirrines" y a los que pinchan gratis o por copas o por "Djs-RRPP" y luego no les gusta esta medida.........está claro que el egoísmo y el plumero se nos ve a todos. A mi el primero. Es mi trabajo, como y vivo de ello quiero que el intrusismo DE VERDAD, se erradique. Empezando por medidas serias.

...y que cada palo aguante su vela.

:cool:
Subir
thorlamaza_31 Baneado
#396 por thorlamaza_31 el 02/08/2012
Es una ingererncia más del Estado para controlarlo todo y encima de paso para recaudar. Yo lo veo así.
Lo que van a conseguir con eso es que muchos DJs que verdaderamente lo valen y tienen seguidores y no tienen ganas de estudiar por diversas causas, no sean contratados en las discos o macrodiscos. A la larga pasará eso. Será obligatorio hacer tropecientos módulospaja para hacer de Dj.

Donde si vi estupendo eso de regularizarlo, es en el oficio de portero de discoteca, donde había un vacío formativo y donde el ocupante del puesto hacía de relaciones públicas , de vigilante y de luchador. Ahora, nadie puede ejercer de portero de discoteca que no tenga ese carnet. Lo mismo pasará con el Dj, a la larga.
Subir
Teo Tormo
#397 por Teo Tormo el 02/08/2012
Max escribió:
pero luego, cada uno cobrará lo que corresponda según negocie con el empresario, como en todos los demás oficios.

Sí claro... en el momento que pones una tabla salarial en un convenio el empresario no tiene por qué salirse de ahí si no quiere. Y si las asociaciones de empresarios de espectáculos se ponen de acuerdo en ir todos a una (los empresarios se ponen de acuerdo mejor que los trabajadores) y no salirse ninguno de la tabla salarial, ya vas a querer negociar lo que te de la gana que todos te van a decir lo mismo.
Al final igual hasta te arrepientes de querer regularlo.
Cuando un gobierno conservador se pone a regular profesiones, lo hace siempre para beneficiar al empresario, recuerda lo que te digo.
Subir
Mauri Moore
#398 por Mauri Moore el 02/08/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Cuando un gobierno conservador se pone a regular profesiones, lo hace siempre para beneficiar al empresario, recuerda lo que te digo.


y de eso hablábamos el otro día . Hoy por hoy , la nómina de un dj es de 1800 , yo no revolvería mucho , no vaya a ser que las veamos bajar , aunque los que cobramos un dinero extra por sobre la nómina poco nos importe , ya que pactamos bastante encima de esa cifra . El problema es que si baja la nómina también bajaría ese "extra"

Hay que pensar quer a día de hoy son 40 horas semanales por 1800 , el día libre unos 100€ x 4 (400) lo que en total suma "legalmente" 2200 mensuales .

Escarbar en eso sería error , porque los djs ya tenemos una situación muy buena a nivel laboral . En mi caso ni siquiera pago ni he pagado la música que compro a mi nombre .A fin de mes paso las facturas de música y siempre ha sido así desde que se acabó el vinilo .

Lo que deben pedir los "aspirantes" A ocupar uno de esos puestos , es ni más ni menos que te den de alta como DJ . lo demás es INMEJORABLE .

Los baretos de mala muerte no entran en esta discusión , porque en muchos de ellos no te pueden dar de alta como DJ , simplemente porque no se les permite tener DJ .
Hablamos de DISCOTECAS , no pretendamos ejercer nuestra profesión y que se nos respete como DJs en sitios que ni siquiera están acondicionados .

Claro que si te dan de alta por trabajar solo los viernes y sábados según nómina , no te llevas mucho , legalmente no más de 70 euros/noche . Pero ya todos sabemos que no se puede vivir trabajando 2 días a la semana .
Subir
Max
#399 por Max el 02/08/2012
...no señor. La oferta y la demanda seguirá estando ahí. Y el caché de cada uno será según se pacte y se deberá incluir en el contrato.

...otra cosa es que un empresario diga: tengo un puesto de Dj y pago el mínimo estipulado......vale, entonces el que quiera, aceptará y trabajará......pero por lo menos estará asegurado.

...y otra, que un Dj acepte tener en nómina una cantidad y luego cobre otra con una parte en negro (como me ha pasado a mi durante 13 años). Yo lo he estado reclamando durante todo ese tiempo para que se incluyera en la nómina toda la cantidad, incluso los primeros años, sin nómina.

...si hay tablas salariales, no creo que sean peores que las actuales de "montador de discos".
...lo que ocurre, es que en este puto país, el empresario tiene muchos vacíos legales y muchas escapatorias para eludir responsabilidades sobre las contrataciones infracotizadas. Todo ello porque por muchas normas y leyes que se salte en ese sentido, no deja de ser "faltas administrativas" y el negocio puede seguir abierto. Si se cerraran a cal y canto....la cosa cambiaría, porque ningún empresario se arriesgaría a que le cerraran el negocio.

...y no hablo sólo de las contrataciones tipo "salario mensual" que la mayoría de los Djs tenemos, no. Incluso en las contrataciones de los bolos de los Djs "Top", muchas de las cantidades que se manejan distan de ser legales: a la gente se le dice que X Dj ha cobrado 10.000 € (para tirarse el rollo), luego seguro que ha cobrado 5.000 € y después, seguro que han cotizado y declarado por ese bolo 1.000 €.

...si, de acuerdo que estamos en un país de pandereta. Pero hay que ir quitando "instrumentos" y panderetas......y el que quiera trabajar....que cotice, el que quiera hacer arte...que lo haga. Y el que quiera estudiar o trabajar de otra cosa.....pues también.

...todo el mundo libre de hacer lo que le dé la gana. Pero en un trabajo......se pasa por caja, se cotiza y si se exigen licencias como los taxis o como las farmacias o como los establecimientos de loterías.....etc...etc..... pues que cada uno elija lo que le convenga o pueda.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#400 por Mauri Moore el 02/08/2012
Max escribió:
..si hay tablas salariales, no creo que sean peores que las actuales de "montador de discos".


de ese estoy hablando , no creo que esté nada mal : 1800 al mes por 40 semanales .
Mientras que un camarero cobra mucho menos .

La tabla salarial actual está demasiado bien para los djs .
Subir
Max
#401 por Max el 03/08/2012
thorlamaza_31 escribió:
Es una ingererncia más del Estado para controlarlo todo y encima de paso para recaudar. Yo lo veo así.

...si eso ayuda a que ya no pueda pinchar "cualquiera a cualquier precio (referido a gratis y demás), pues bienvenido sea ese control.
...recaudar......pues como en todos los oficios. Este no va a ser diferente. Ese es el "quid" de la cuestión, que muchos todavía se lo toman a cachondeo la actividad. Una actividad que mueve mucho dinero en los locales de ocio. Y hay que pasar por caja, como en todos los negocios.

thorlamaza_31 escribió:
Lo que van a conseguir con eso es que muchos DJs que verdaderamente lo valen y tienen seguidores y no tienen ganas de estudiar por diversas causas, no sean contratados en las discos o macrodiscos.

...ojalá consigan eso. COJONUDO. Porque ese es el "cáncer" de la profesión. El que quiera TRABAJAR, que se titule. Que se saque la licencia. Que de paso, obtendrá unos mínimos conocimientos, que cotice, y por supuesto......que gane dinero.
...y quien no lo quiera, pues cojonudo. Que pinche con sus "seguidores" en fiestas privadas o raves y tan agusto, oiga. Pero habiendo un NEGOCIO por medio (pub, discoteca...etc), pues no.

...yo quiero montar un bufette de abogados, tengo muchos seguidores, sé de leyes más que muchos abogados, he dirigido mi propio caso y con las actuaciones legales soy cojonudo......"y no tengo ganas de estudiar por diversas causas" (como argumentas tu con los Djs)......pero he necesitado un abogado que pudiese llevar mi caso porque es obligatorio para ello. (en algunas cosas no, pero en casi todo si) ¿Y ya por eso, se hace una injusticia? Evidentemente, no.

thorlamaza_31 escribió:
Donde si vi estupendo eso de regularizarlo, es en el oficio de portero de discoteca, donde había un vacío formativo y donde el ocupante del puesto hacía de relaciones públicas , de vigilante y de luchador. Ahora, nadie puede ejercer de portero de discoteca que no tenga ese carnet.

...yo lo tengo (de la Comunidad de Madrid) y tuve que estudiar un buen tocho para obtenerlo: leyes de espectáculos, leyes del menor y alcohol, seguridad e incendios, normativa organizativa, 2 test psicológicos, protocolo de actuación ante un "siniestro".,...etc...etc.. Y si, la verdad es que fué cojonudo, porque se hizo mucha limpieza de gente que pensaba que ya era portero por ser un cachas de gym. Yo me lo saqué porque facilita mucho la labor si eres encargado de una sala y debes tratar con la Policía por cuaquier historia. Te respetan y te hacen caso, sólo por tener dicho carnet. Además de las ventajas añadidas para los verdaderos porteros profesionales, que han conseguido que el intrusismo se reduzca mucho. Y el que quiera ser portero......pues que se saque el carnet.

thorlamaza_31 escribió:
Lo mismo pasará con el Dj, a la larga.

...ojalá.


:cool:
Subir
Teo Tormo
#402 por Teo Tormo el 03/08/2012
Max, sigues comparando cosas incomparables.
Subir
Suvur
#403 por Suvur el 03/08/2012
A mi me parece ridículo sacarse un título académico como DJ, es como si tuvieras que sacártelo de baterista para tocar en un grupo: Ridículo.
Subir
Max
#404 por Max el 03/08/2012
#402

...lo sé.
...a mi me la pela las titulaciones para cualquier cosa. Los títulos no te dan garantías de saber más que el que no lo tiene, aunque suele ser que si, precisamente por eso, porque quien tiene un título de algo, es porque ha estudiado o aprendido y sabe. Hay gente que sabe de muchas cosas y sin titulación alguna.

...peeeero, para ejercer de......si (aunque parezca absurdo), se va a exigir......pues cojonudo. Como en otras profesiones. Y no hay más. Que afecten a la seguridad de las personas o que no....(como en muchas otra que no)......que sean más populares o impopulares....etc....da igual.

...limpia habrá seguro. Y beneficiará a quienes verdaderamente quieran dedicarse a ello. Luego, unos serán mejores que otros y viceversa....con o sin carnet. Eso da igual. Lo que pasa es que gracias a "este invento", podrán meter mano a los que verdaderamente son los culpables de cómo está el patio a donde hemos llegado: los empresarios, que se benefician de no haber obligatoriedad ninguna para contratar....y de los "pseudo djs" que si bien pueden ser unos monstruos, pinchando gratis, o casi....pues joden al resto......a los que comemos de ésto.

...es sencillo de entender....aunque entiendo que muchos no lo comparten por tener la actividad como segundo trabajo o pinchar ocasionalmente y claro, generalmente, en negro. Y jode pasar por caja. Y el carnet, hará pasar por caja a muchos que ahora no lo hacen.

:cool:
Subir
Max
#405 por Max el 03/08/2012
Suvur escribió:
A mi me parece ridículo sacarse un título académico como DJ

...a mi también si no vas a trabajar de Dj.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo