"Robakun" escribió:
Por mi relación con la enseñanza, me llama más la atención, cómo calan los argumentos en cada uno particularmente, y me despisto más cuando se habla de grandes empresas, multinacionales, etc. Si me bajo el photoshop, y lo uso, debo saber que hago un delito. Evidentemente, el saberlo, no echará atrás a casi nadie.
Ya...y la homosexualidad tb ha sido y es ilegalísima en muchois lugares, y para muchas personas....por poner un ejemplo.
Yo, tratando de nuevo de profundizar, al menos formalmente, no sé cómo no percibís la reducción a absurdos en que se ha de incurrir desde el barco pirata, después de pedir que os rindáis a la evidencia de nuestros cañones, romanticismo, actitud, libertad, experiencia, amor al mar, etc...cuando lo único que posee la parte "émula", que no emula, de la sociedad, la adaptada, moral, causalmente al sistema capitalista, al ente, a la imagología...y sus etcs de mercados y consecuencias, no hagáis más que esgrimir el post-equiparable de Pareto,..los viejos argumentos autosostenidos...para defender una sencilla cuestión de inercia.
bla bla bla, del mejor sistema posible...
Esto es, si queréis en una filosofía moral de verdad, global, y no en pacatas visiones al uso....una simple consecuencia de la creación.
No ver que ahora si me apetece el tigretón me lo zampo y punto...y se acabó pagar por todo lo ficticio...(qué bueno, por cierto lo del tigretón....porque precisamente es consumo basura,...y no un tomate que un labriego ha visto y cuidado en la mata hasta que esté jugoso y nutritivo para mi boca y organismo....y al que puedo trocárselo por una explicación sobre la Gravedad, o un ánfora para el agua, por ejemplo.)
Quién va a dar las lecciones morales??....Esto es simplemenete un modelo de sociedad de consumo (de economía de tal)...y es sencillo, soy un consumista, y consumo lo que quiero, lo que no, no,...y tu mercado se lo come...a menos que una tecnología, a su vez juez y parte de tu misma corporación, sistema de engranajes..etc,...pone a mi disposición, otro tipo de consumo, gratuito.
Es lo que tiene ese sistema "moral"...."tú" me hiciste consumista, en abstracto,..no me explicaste que siempre, inherentemente y de modo insoslayable el consumo lleva asociado el pago monetario y directo!, por el producto, idea, imagen de idea, concepto, pseudosentir, mercancía consumida. Soy libre, para decidir, claro..y bla bla bla....me encanta poder elegir siempre entre dos mierdas cuál comerme,...prefiero perder en esa lucha de moscas,...y pasar de comer ninguna.
Es la reducción al absurdo de...."ahora me voy a bajar lo que me salga de la punta de la polla, o el recodo de mi parrús, porque yo lo valgo, y me sale de ahí precisamente, y se lo pago a telefónica, y a la de los CD´s, y al de la sala de cine, que más le vale repartir dinerillo, y al del concierto al que voy esta noche, y al morillo de la calle del manta, cuya mafia se lo paga a la policía, de acuerdo a los oidos sordos del alcalde, que tiene su disciplina de partido, sus prioridades de voto...y bla bla bla."
Es que es de coña que insistáis en discutir....es como llorar porque en este planeta las cosas caen con 9,8 metros por segundo en cada segundo más y más rápido....queréis que flotemos, ahora, no?....hablad con Don Sony, o Don Emi, o Don Microsoft....lo siento...pero nuestro sistema moral individual, en estos asuntos (os recuerdo que no estamos hablando de causas y consecuencias sobre mentir a tu amante (pq tb has podido verlo en Sexo en NY, jaja, todo es igual), o putear a tus empleados, o violar a tus hijos, o matar a palos a tu mujer.), sí está influenciado y casi constituido por el sistema y la nueva idea de empresa en sí.
Es que me parece inconcebible que oséis meteos en una discusión de índole "moral". Filosóficamente no aguanta un asalto esa moralina....es simple pragmatismo evolutivo. No entendéis que no es autojustificación de actos, sino Ley de la Gravedad!!!! Periodos de cuestionamiento de los parámetros sociales (del mercado). Pero haleee, leña al mono que total, hay que fabricarse la fe aunque sea a martillazos.
Otra cosa son esas actitudes personales adaptativas al mercado y sus huecos, para víctimasy supervivientes...cuando compras los discos que quieres, de artistas pequeños, apuestas por soft barato, semilibre,..por gente creativa, o "generosa", que sólo busca amortizar....en fin...hay tanto que hacer y tanto que dejar de hacer, y tanta libertad al respecto...que creo que tampoco debemos mezclar ambas disposiciones y disponibilidades...sobre todo si vais a hablar de moral....
Legalmente, seguir diciendo que algo que la sociedad realiza en masa puede seguir siendo declarado "delito"...tira por tierra todos los principios de la filosofía del derecho, la causal, y casi la deontológica...
Pero no sé por qué siempre tengo la impresión que los que gritan lo hacen más por las leyes del mercado, que por las leyes de los hombres....que, lo siento mucho, por mucho que me lo berreéis, no son lo mismo.
Uff, 3 horas de sueño, novia tardía y lasciva....qué mala mañanaaaaa. Necesito filosofar o divagar para mantenerme despierto.