Golpe judicial a las empresas P2P

caramelo barato
#106 por caramelo barato el 30/06/2005
Si ahorrando varios meses me alcanzara para comprarme algun programa como nuendo no tengo ninguna duda, haría el gran esfurerzo y compraria original, ahora cuando para comprar un programa de este tipo debo ahorrar varios años...mhh, no se, no se? la vida no es infinita y yo quiero hacer música ahora, tal vez nunca llege a tener el dinero suficiente como para pagar este tipo de programas, vivo en argentina y aqui la gente tiene sueldos muuuuuuuuuuy inferiores a los que por ejemplo existen en españa, no es casualidad que muchos argentinos vuelvan a la tierra de sus abuelos, para nosotros los precios de ciertos softwares los tornan absolutamente inacsesibles.- yo tengo bien en claro que al no pagar el soft estoy perjudicando al creador, pero la realidad es que no estoy ni cerca de poder pagarlo.- a lo que voy es que cuando uno tiene la posibilidad de pagar un software y opta por piratearlo evidentemente podría llegarsele a plantear una cuestión moral, ahora cuando uno no está ni remotamente cerca de acceder al mismo....ni te lo planteas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#107 por Koitz_roller el 30/06/2005
Curioso es el caso de hace varios años, cuando no habia tanta conexion a internet. La cosa es q para currar en diseño grafico tenias q saber manejar el 3dstudio, q era un programa d medio kilo. Curiosament mucha gent sabia usarlo sin haber ido a cursos carisimos. Q ironia, no??? xDDD

Salu2 a to2
Subir
sergeeo
#108 por sergeeo el 30/06/2005
La culpa de todo la tiene la industrialización del arte.
Subir
sapristico
#109 por sapristico el 30/06/2005
Robakun escribió:


Por mi relación con la enseñanza, me llama más la atención, cómo calan los argumentos en cada uno particularmente, y me despisto más cuando se habla de grandes empresas, multinacionales, etc. Si me bajo el photoshop, y lo uso, debo saber que hago un delito. Evidentemente, el saberlo, no echará atrás a casi nadie.

Ya...y la homosexualidad tb ha sido y es ilegalísima en muchois lugares, y para muchas personas....por poner un ejemplo.

Yo, tratando de nuevo de profundizar, al menos formalmente, no sé cómo no percibís la reducción a absurdos en que se ha de incurrir desde el barco pirata, después de pedir que os rindáis a la evidencia de nuestros cañones, romanticismo, actitud, libertad, experiencia, amor al mar, etc...cuando lo único que posee la parte "émula", que no emula, de la sociedad, la adaptada, moral, causalmente al sistema capitalista, al ente, a la imagología...y sus etcs de mercados y consecuencias, no hagáis más que esgrimir el post-equiparable de Pareto,..los viejos argumentos autosostenidos...para defender una sencilla cuestión de inercia.
bla bla bla, del mejor sistema posible...
Esto es, si queréis en una filosofía moral de verdad, global, y no en pacatas visiones al uso....una simple consecuencia de la creación.

No ver que ahora si me apetece el tigretón me lo zampo y punto...y se acabó pagar por todo lo ficticio...(qué bueno, por cierto lo del tigretón....porque precisamente es consumo basura,...y no un tomate que un labriego ha visto y cuidado en la mata hasta que esté jugoso y nutritivo para mi boca y organismo....y al que puedo trocárselo por una explicación sobre la Gravedad, o un ánfora para el agua, por ejemplo.)

Quién va a dar las lecciones morales??....Esto es simplemenete un modelo de sociedad de consumo (de economía de tal)...y es sencillo, soy un consumista, y consumo lo que quiero, lo que no, no,...y tu mercado se lo come...a menos que una tecnología, a su vez juez y parte de tu misma corporación, sistema de engranajes..etc,...pone a mi disposición, otro tipo de consumo, gratuito.
Es lo que tiene ese sistema "moral"...."tú" me hiciste consumista, en abstracto,..no me explicaste que siempre, inherentemente y de modo insoslayable el consumo lleva asociado el pago monetario y directo!, por el producto, idea, imagen de idea, concepto, pseudosentir, mercancía consumida. Soy libre, para decidir, claro..y bla bla bla....me encanta poder elegir siempre entre dos mierdas cuál comerme,...prefiero perder en esa lucha de moscas,...y pasar de comer ninguna.

Es la reducción al absurdo de...."ahora me voy a bajar lo que me salga de la punta de la polla, o el recodo de mi parrús, porque yo lo valgo, y me sale de ahí precisamente, y se lo pago a telefónica, y a la de los CD´s, y al de la sala de cine, que más le vale repartir dinerillo, y al del concierto al que voy esta noche, y al morillo de la calle del manta, cuya mafia se lo paga a la policía, de acuerdo a los oidos sordos del alcalde, que tiene su disciplina de partido, sus prioridades de voto...y bla bla bla."

Es que es de coña que insistáis en discutir....es como llorar porque en este planeta las cosas caen con 9,8 metros por segundo en cada segundo más y más rápido....queréis que flotemos, ahora, no?....hablad con Don Sony, o Don Emi, o Don Microsoft....lo siento...pero nuestro sistema moral individual, en estos asuntos (os recuerdo que no estamos hablando de causas y consecuencias sobre mentir a tu amante (pq tb has podido verlo en Sexo en NY, jaja, todo es igual), o putear a tus empleados, o violar a tus hijos, o matar a palos a tu mujer.), sí está influenciado y casi constituido por el sistema y la nueva idea de empresa en sí.

Es que me parece inconcebible que oséis meteos en una discusión de índole "moral". Filosóficamente no aguanta un asalto esa moralina....es simple pragmatismo evolutivo. No entendéis que no es autojustificación de actos, sino Ley de la Gravedad!!!! Periodos de cuestionamiento de los parámetros sociales (del mercado). Pero haleee, leña al mono que total, hay que fabricarse la fe aunque sea a martillazos.

Otra cosa son esas actitudes personales adaptativas al mercado y sus huecos, para víctimasy supervivientes...cuando compras los discos que quieres, de artistas pequeños, apuestas por soft barato, semilibre,..por gente creativa, o "generosa", que sólo busca amortizar....en fin...hay tanto que hacer y tanto que dejar de hacer, y tanta libertad al respecto...que creo que tampoco debemos mezclar ambas disposiciones y disponibilidades...sobre todo si vais a hablar de moral....

Legalmente, seguir diciendo que algo que la sociedad realiza en masa puede seguir siendo declarado "delito"...tira por tierra todos los principios de la filosofía del derecho, la causal, y casi la deontológica...

Pero no sé por qué siempre tengo la impresión que los que gritan lo hacen más por las leyes del mercado, que por las leyes de los hombres....que, lo siento mucho, por mucho que me lo berreéis, no son lo mismo.


Uff, 3 horas de sueño, novia tardía y lasciva....qué mala mañanaaaaa. Necesito filosofar o divagar para mantenerme despierto.
Subir
Altair
#110 por Altair el 30/06/2005
Si las discográficas no han conseguido acabar aún con la música (y mira que ponen empeño) nada lo hará :mrgreen:

PD: anoche haciendo zapping me encontré en Cronicas al Ramoncín cantando!!! argh!
Subir
Altair
#111 por Altair el 30/06/2005
sapristico escribió:

No ver que ahora si me apetece el tigretón me lo zampo y punto...y se acabó pagar por todo lo ficticio...(qué bueno, por cierto lo del tigretón....porque precisamente es consumo basura,...



Ehhhh! que no era un tigretón, que era una pantera rosa, que no es lo mismo eh? ;) Aunque si me apuras, te puedo aceptar un Bony :mrgreen:
Subir
Altair
#112 por Altair el 30/06/2005
Los pintores lo tienen más fácil, el original siempre valdrá más que las reproducciones (y mucho más que las copias digitales). Lo malo es que hay que estar muerto para que alcancen su máximo valor :P
Subir
sapristico
#113 por sapristico el 30/06/2005
mira que llevo ratomordiéndome la lengua....pero es que me lo has puesto en el 7....


Pos va a haber que hacerle un favor a Ramoncín & cía...e ir matándolos (de pena, sólo) un poco....ja.
Subir
Robakun
#114 por Robakun el 30/06/2005
djinferno, gracias por el link, lo veré, para intentar enterarme de algo.


Sapristico, la locuacidad que ahora te hace sentir vivo, luego te matará (como a todos). En cualquier caso, es graciosa tu poesía imaginativa, estás aquí, luego allí, luego no se sabe donde :D. Creo que te echarían de la facultad de filosofía, pero se lo pasarían bien.

Tal vez, para ti es inseparable la moral de una sotana, tu te lo pierdes. Minifalda frente a sotana es otra exageración, entre las que intentas combatir.
Subir
sapristico
#115 por sapristico el 30/06/2005
me quedo con la minifalda.....las facultades de filosofía están llenas de sotanas expulsando alumnos....pero formalmente no podías atacarme...lo has vuelto a hacer moralmente...lo tuyo es vicio. La asociación sotana -moral la haces tú...los hay que van con chaqueta de pana, y lo hacen igualito. Hay trajes con corbata, sotanas, jersey de profe, .....todos los sistemas educativos morales son tramposos....hablamos de productos, no de personas....a mí no me cuela para nada esa asociación persona-músico-empresa-producto...y el camino inverso del daño cruel pirata a esa persona. De verdad, dadme un sólo argumento real, objetivo, razonado de esa relación tramposa, falaz y tendenciosa.

En lo de la locuacidad, el discurso y todo eso...tienes tooooda la razón...ahí es cuando me vuelvo cínico o quieroynopuedo de ello, con asiduidad, placer y alevosía.

"Afortunadamente"...no se pueden descargar polvazos y caricias, momentos imposibles, comuniones de amistad, sonrisas infinitas, abrazos reconfortantes, sensaciones inabarcables, de la mula.

Aún...;)
Subir
Lamprolog
#116 por Lamprolog el 30/06/2005
sapristico escribió:
ratomordiéndome


Mira que vocabulo mas guapo he aprendido hoy :) (no es broma ni cachondeo)

Yo que quereis que os diga. Volvemos a lo de siempre, limitar el p2p es limitar el conocimiento, el utensillio, y se pretende penar el fin penando la herramienta. Como si ahora quisieran prohibir los cuchillos.

De todas formas, ¿ todavía no se dan cuenta que desde que se inventaron BBS cada vez hay mas y mejores metodos de comunicacion por mucho que intenten tapar otros ? Existe un regimiento, un ejercito, de programadores amateurs capaces de inventar cientos de nuevos metodos de compartir la informacion por cada uno que cierren. Batalla perdida desde un momento.

¿ Que van a hacer ? Filtrar los puertos 6667. Pues se abren los 8885. ¿ Abrir solo los 21,25,80,110 (ftp, email, web, email) ? Pues se haran funcionar los temas por esos puertos. ¿ Filtrar la informacion que pasa por esos puertos ? Ojito. Nadie puede leer mi correo. Aunque ya se esta haciendo buscando palabras utilizadas por terroristas y que por cierto, creó gran revuelo.

En fin, el Gran Hermano que todo lo ve en plan la pelicula Metropolis es lo que se avecina si no lo impedimos y si no aprendemos a diferenciar la herramienta del fin y a adaptarnos a las nuevas formas de sociedad. No vale el que nos intenten imponer un mercado. Contra eso creo que tenemos que luchar como ya se hizo en diversas revoluciones. Parece que estemos volviendo a la epoca feudal. Ahora sería tecno-feudal o cyber-feudal, pero es igual, no dejan de volver a querer pillarnos por los cojones.
Subir
Robakun
#117 por Robakun el 30/06/2005
sapristico escribió:
me quedo con la minifalda.....las facultades de filosofía están llenas de sotanas expulsando alumnos....


Te vuelves a esconder en una exageración desmesurada, eres un poeta :D. Esas facultades de las que hablas salen en la tele, especialmente en las teleseries americanas, donde si se da esa asociación de la que hablas.

Pero no quiero que se rompa este hilo, que básicamente trata de cómo nos escondemos en la letra (ley para unos, juego para otros).
Subir
sickly-art
#118 por sickly-art el 30/06/2005
LA TECNOLOGÍA: La gente que pone tanto el grito en el cielo por eso del P2P y tal, ¿eran solidarios cuando la tecnología afectaba a otros ambitos de la sociedad? Me explico:

Inventan una máquina que cuando vas a comprar al gran centro comercial, con pasar el carro por un dispositivo te cobra tu compra en tu tarjeta. Resultado: Las cajeras del mundo al paro, y ese trabajo es su sustento, pero se joden y punto.

Hay miles de ejemplos de como la tecnología va destruyendo puestos de trabajo, y creando unos cuantos menos a raiz de tal cambio (gente que mantenga las máquinas)

En el resto de ambitos, todos nos tenemos que acoplar a lo que nos dicta la tecnologia. Y aunque nos moleste, tambien ha de ser asi en el mundo audiovisual.

Grabar un disco es infinitamente más barato que hace no tantos años, y los precios no bajaron por ese motivo. Ya no hace falta esos mega estudios, ni esos equipos tan carísimos, y en muchos casos ni músicos porque hay cacharros programables que suenan de p.m.. Ahora lo único que vale es el oido y talento de la persona ya que la tecnologia está a mano de cualquiera.

Pero por eso no hay tanta queja de la industria discografica ¿porque?
Porque los afectados son los músicos, y los estudios de grabación.

Yo intenté currar en estudios de grabación después de haber hecho cursos y prácticas, y debido a que ya los estudios son en muchos casos de una persona o dos, no hay muchos huecos donde meterse, y los pocos que hay estan muy bien "cogidos".

También llevo tiempo intentando salir adelante con mi música, pero es casi imposible.

Solución que he tenido que tomar: Currar en algo distinto de la música, curro que no es de mi agrado, pero no me quejo tanto. A TODOS nos gustaría vivir de lo que nos gusta. Pero para bien o para mal, solo unos cuantos privilegiados lo podrán hacer de la música.

Perdón por el Tocho. :wink:
Subir
sapristico
#119 por sapristico el 30/06/2005
ahí le has dado sickly...me quito el sombrero ante tan deportiva derrota...bienvenido al mundo de los supervivientes...donde se cuecen cocidos...y se siguen haciendo canciones...algún dia tal vez...todo vuelva a ser distinto.
Subir
Lamprolog
#120 por Lamprolog el 30/06/2005
Siempre es distinto. Se llama evolucion, tano para el lado bueno, para unos, como el lado malo, para otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo