Los Golpes Bajos,¿la irrupción del bajo elaborado en el Pop?

Gracias a todos
por el 05/12/2014
"tinkle" escribió:
no entiendo la posterior deriva en Cómplices

Ya ves, pregúntaselo a Teo Cardalda
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MOTU 828 MK2 Firewire Interface de audio
    160 €
    Ver
  • Micrófono USB Clasico Calidad de Estudio Profesional NUEVO
    47 €
    Ver
  • PRESONUS Studiolive 32SC - Impecable, como nueva.
    1.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Gracias a todos
por el 05/12/2014
Andaban con Complices, el musical.
tinkle
por el 05/12/2014
Pues que les vaya bien, a mi complices me sube la diabetis.
tricky2k
por el 05/12/2014
tinkle escribió:
Yo recuerdo con mas cariño a ciudad jardín, no tuvieron la suerte que merecian.

Desde luego. Pasaron del punk-nuevaolero de sus primeros discos (Goldstein, Auténtico y Falso) directamente a la "funk-sión" de Dame Calidad y Toma Cantidad (EP y LP respectivamente), cuando todo el mundo estaba por el tecnopop en la segunda ola de la movida y, sólo años más tarde, se puso de moda lo que ellos ya hicieron antes.
1 respuesta directa
Gracias a todos
por el 05/12/2014
"tinkle" escribió:
diabetis

Eso es en Sevilla, del otro lado del puente...
tinkle
por el 05/12/2014

Perdon, diabetes ](*,)
Tabu Playtime
por el 05/12/2014
Enormes.

tinkle
por el 05/12/2014

Creo que Rodrigo X anda por ahi de profesor de dibujo en un instituto.
Ángel Santana
por el 05/12/2014
Carmelo, muy apropiada la coletilla de "español". Siempre, aunque por suerte antes más que ahora, tuve la impresión de que la música Pop española iba unos 10 ó 15 años por detrás en cuanto a "refinamiento" (¿Cómo iban a ser más elaboradas las baterías de Mocedades que la de muchos temas pop de los 80/90?), con sus excepciones, como todo. La Unión, Presuntos Implicados, parte de Los Secretos... me han parecido siempre de los más elegante en el panorama español.

Vine a descubrir a Golpes Bajos a mediados de los 90, cuando ya no existían. Aunque sin saber del pasado de Teo Cardalda ya me gustaba. Compré Vivo cuando se reunieron y desde entonces le tengo mucho cariño a ese grupo.

Carmelopec de la frontera escribió:
Sí, tuvieron guitarras muy decentes, muy del estilo de Aztec Camera, este tema me gustaba mucho.

Hablando de guitarras, M-Clan también hizo de las suyas mucho más tarde.

Con respecto a mi comentario de las baterías de Mocedades, la respuesta es sencilla, músicos de sesión, pero la idea se entiende.
Gracias a todos
por el 05/12/2014

La unión, yo creo que les debe mucho a estos, a esos habría que encuadrarlos directamente en una tercera oleada.

Los presuntos implicados surgieron al margen, en Levante, con una vocación más soul, empezaron muy bien; pero acabaron estomagando, al menos a mí.

Los Secretos siempre fueron un grupo pijo madrileño que fueron esmerándose de disco en disco hasta conseguir un sonido tipo Americana que les gusta a ellos, a sus seguidores y en general al oyente medio.
Lisboetas
por el 05/12/2014

Bueno supongo que eso es...pero ya en la epoca atribuia a Teo la instrumentacion de los temas y a German las letras...no se por que ...a lo mejor no era asi

...Por ahi guardo su primer (?) trabajo, el Maxi de Malos tiempos. Joyita
KlausMaria
por el 05/12/2014
auremedina escribió:
Joder. ¿El piano de "Cena recalentada" te parece sencillo?

tricky2k escribió:
Las formas ñoñas de Cardalda que se adivinan en GB (por ejemplo, Amigo o la misma Cena Recalentada) las tamizaba Coppini con sus locuras.

Eso mismo iba a decir... no hay tanta distancia, de hecho apenas ninguna, del piano de Cena Recalentada al de Es Por Ti.

... por cierto, Cardalda es una de mis mayores y nefastas influencias en el comping en piano (planchar dos acordes sincopados con octavas, arpegios a dos manos y notas de paso). No es un piano complicado, de hecho es bastante sencillo, pero es muy aparente :-)

Si lo piensas bien hay poco piano destacable en el pop hispano. Poco o nada.
2 respuestas directas
Ángel Santana
por el 05/12/2014
Alguien escribió:
Si lo piensas bien hay poco piano destacable en el pop hispano. Poco o nada.
Alguien escribió:

¿OBK? :desdentado:
KlausMaria
por el 05/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
King de Level 42; pero sí suena como los de Spandau Ballet u otros con instrumentación cuidada.

Si lo piensas los arreglos de Spandau son básicamente funk pero con un goove menos marcado, la guitarra y el bajo lo son todo. Sobre todo el bajo. El piano suele limitarse a planchar acordes aquí y allá y hacer alguna melodía y los teclados suelen limitarse a detalles con synthbrass y pads. Me gustaron mucho el True y Parade (cuando se quitaron de encima el rollo nueva olero) y como Aztec Camera creo que se vendieron como grupo de niñas cuando ellos aspiraban a otra cosa.

¿Te he dicho que conocí a King?... hubo un tiempo en que Valencia fue hasta interesante ;-)

Antes que Golpes Bajos ya estaban el Zurdo y La Mode con un pop bastante más ambicioso que cualquier otra cosa que se hubiese hecho por aquí.
2 respuestas directas
KlausMaria
por el 05/12/2014
"Ángel Santana" escribió:
¿OBK?

No seas cruel.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas