Danza invisible, malagüeños, iban bastante por Logroño, el cantante le qiitaba las novias al bajista de mi grupo anterior (yo ya no tenía grupo allí) se pelearon.
Radio futura es otra cosa, fueron mejorando y ya en escuela de calor hacían un pop más elaborado, más soul, pero fueron muy näif, y Glutamato Ye ye eran bastante zafios, y posteriores.
A mí la movida madrileña no me gustaba casi, yo venía de oír a Yes y a Chic Corea, pero Golpes bajos añadieron calidad sl pop español.
A mí la movida madrileña no me gustaba casi, yo venía de oír a Yes y a Chic Corea, pero Golpes bajos añadieron calidad sl pop español.
En serio, yo es que no veo el punto de comparación entre GB y el resto de grupos españoles que se han mentado en el hilo, ni en la vertiente de pioneros ni en la de virtuosos.
Vamos, que cuando el punk desplazó al rock elaborado dejé la música, luego empecé a escuchar algunas cosa de los nuevos románticos, de grupos que empezaron a hacer cosas melancólicas bonitas, en España algo de Nacha Pop, Veneno y algunas cosas que estaban bien; pero estaba fuera del rollo, con los Golpes bajos, tras tres o cuatro años de ostracismo musical, empecé a creer en que volvería a haber música de calidad española; ya que yo la música española que venía de escuchar era la onda Catalana (Secta Sónica, la orquesta Mirasol, Riba, ), los supergrupos catalanes posteriores (Fussion, Música Urbana, Iceberg) y todo eso de Alaska y los Pegamoides que me contaban que se hacía en Madrid y que, en seguida, comprobé, me parecía un paso atrás en términos evolutivos, luego le cogí un poco el rollo; pero me tuve que reciclar más que un marxista el año 78 para comparase un 1430 de segunda mano.
El último de la fila es posterior, de otra época, más cañí, pero creo que hunde sus raíces en lo que hicieron Golpes Bajos, lo que creo es que estos grupos históricos merecen respeto no tanto por lo que te gayan gustado o hecho sentir; por lo que les han tenido en consideración otros grupos que configuran la manera de hacer, el gusto.
Y que conste que al último de la fila le cogí tirria porque un compañero y amigo pianista compartió escenario con ellos (no recuerdo si en Canarias) y me comentó que eran lo más de lo más borde y sobraó
Golpes bajos tiene la calidad de Talking heads, new wave fina, y ambos cantantes tenían un bello tono eskizo.
La comparación no es baladí. El Remain In Light supuso, además de la mejor colaboración de Brian Eno con los TH, uno de los primeros casos claros de fusión o mestizaje de pop-rock, (incipiente) música electrónica y ritmos caribeños-africanos, justo lo que aquí hizo GB. Es uno de esos discos imprescindibles en cualquier lista de álbumes más influyentes en la música moderna.
bajo el glam y la purpurina se seguían haciendo cosas decentes, esas escuchaba, igual era las que escuchaban Copini y Cardalda
Frame era un guitarrista interesante y Spandau daban para más pero se vendieron como grupos de niñas. Igual escuchaban esto otro, hablando de bajos currados.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Este tema no tiene un bajo memorable, pero sí muchos otros.
tricky2k escribió:
Anda, qué casualidad, la última versión que he hecho y subido a mi canal de youtube.