Goma espuma vs lana de roca

PaperBoy
#1 por PaperBoy el 20/03/2014
Muy buenas hispasonicos, tengo una duda: tengo un pequeño home studio de 8mts cuadrados, y hago mis tonterías de vez en cuando, y sólo uso mis monitores(maudio bx5d2) los sábados por la tarde y algún domingo, en semana trabajo con cascos. Quería acondicionar un poco la habitación para matar esos ecos ya que sólo está el escritorio y la habitación pelada Tengo un amigo que trabaja en una colchoneria y me consigue la cantidad que quiera de una goma espuma tradicional de 8 cm de espesor con forma de picos como las radios, como son de color amarillo, pensaba hacerme unos paneles de esta goma espuma forrados con tela negra y en las esquinas unos cuadrados de goma espuma de 25x25 simulando bass traps .Ahora surge la duda...mejorará la acustica?
es mejor esto o me inclino por los paneles de lana de roca caseros o por los de algún fabricante de paneles acústicos?
recordar por favor que no soy profesional y que no puedo hacer mucho gasto , que no tengo pasta.
espero vuestras opiniones
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chanpoo
#2 por Chanpoo el 21/03/2014
Hola. Mira, una solución rápida, económica y sobre todo, eficaz es optar por paneles tipo Foam. No llegan a los 6€ el metro cuadrado y te evitas engorros de convertirte en chapuzas construyéndote tú las placas.
Subir
aracustica
#3 por aracustica el 21/03/2014
En las colchonerías suelen tener una gomaespuma de color negro que lleva retardantes de llama y sigue siendo muy barata (sobre los 500€ el m3), pregunta a tu amigo porque el tema de los incendios es serio.
Subir
PaperBoy
#4 por PaperBoy el 21/03/2014
#2 muhas gacias,no me importa ponerme a trabajar, solo queria saber si realmente serviran y si mejorara la acustica de la habitacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo