Grabación->; Ampli pequeño = Ampli grande?

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 26/12/2009
Hola amigos.

Quiero empezar a grabar guitarras, y antes de seguir grabando con efectos digitales... quiero empezar a probar grabando amplificadores, y guitarras, en vivo.

Mi cuestión aparece cuando me veo amplis de válvulas, de 12Watts o de 15Watts, como puede ser de la casa Orange, que son caros. Yo para tocar en mi casa tranquilote, no me gastaria un dinero en un ampli, en principio, de tanta "calidad" y tan poca potencia, si no algo sencillo, y algo gordo para grabar y conciertos.

Bien, mi duda: Puedo tener la misma calidad, comprándome un ampli pequeño de calidad, a válvulas, a la hora de grabar, que si me comprara el mismo modelo, pero con su cabezal y su pantalla??

Se que la calidad que me va a dar un amp grande, con una gran circuitería no va a ser identica, ni por asomo, pero si puedo comprarme 3 o 4 amps medianitos para grabar, pues me ahorro casi 1000 € por amp, piyándome un buen combo, antes de pillar pant+cabz.

Tambien he visto que Orange (si, me estoy interesando mucho por esta marca) tiene un cabeza, Tiny Terror, de 7/15Watts... Es otra opción a la hora de grabar, si la calidad es similar a la de su hermano grande, pero 'solo' se diferencia, a grosso modo, en la potencia, y no en la calidad del sonido.

Como veo que me estoy repitiendo, aqui lo dejo.
Un saludo y agradezco sus opiniones al respecto! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 26/12/2009
Hay muchos amplis de 5Watts "boutique" que son para grabación.
Y de hecho son hasta preferidos porque se puede calentar la señal del gain con bajo volumen.
Un buen valvular trabaja exigido, y ponerse a grabar con uno de 30W para arriba exige muchas mas cosas. (mics resistentes, vecinos compasivos, acustica impecable...)
Para grabación el tema de un ampli chico no es la potencia, sino no perder graves.
Generalmente se asocia un ampli chico a un cono de 8 o 10"
Lo ideal sería un cono de 12" y 5-10W, con eso es perfecto para grabar y te diría que mas que perder calidad la ganarías. POr supuesto suponiendo que no estuvieron ahorrando en el circuito
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 26/12/2009
Pues yo he visto que el tiny terror lo ponen muy bien, y creo que hay version cabezal, asi consigues una buena pantalla. Laney ha sacado un par de pequeños de 8 y 10 watts, no los he probado pero tengo un LC15 y es bastante similar y con el estoy mas que contento, aunque claro tengo ese problema de no poder grabar a tope debido a que vivo en un piso y 15 watts son suficientes para molestar a los vecinos. El crate blackheart tambien puede ser una opcion, pero como comenta vdbecke el gran punto debil de estos aparatejos es su cono pequeño, que pierden bastante presencia. Yo estube probando tocar con el ampli dentro de un armario, lo que me dio resultados a la hora de engordar el sonido, no se debido a que, de hecho lo puse dentro del armario con mucha ropa para evitar molestar a los vecinos. Ahora tengo una pantalla 2x12 y no se en verdad si rendiran bien tan pocos watts con una pantalla mas grande, pero a mi me ha servido para tener un sonido mas lleno y como tengo oidos de tarro no me suena para nada mal.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 27/12/2009
En mi opinión lo ideal para grabar son los amplis de vávulas de poca potencia (max. 10 wat), pero con un altavoz de 12". Menos de esas pulgadas se resienten en el cuerpo del sonido. Faltan graves, y por tanto, cuerpo.
Uno de los emjores y más solicitados es el Cornford Harlequín, que suena maravillosamente. El Orange Tiny Terror también está bien por menos dinero, puedes usarlo a 7 watios (a 15 da demasiada caña), pero sobre todo ponle una buena cabina con un 12" de calidad.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 27/12/2009
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 27/12/2009
El laney lionheart es muy bueno. Yo tengo el cabezal de 20 watios y suena espectacular. British total.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo