reamp segun entiendo es grabar la señal de la guitarra en limpio para luego aplicarle el plugin de efectos con el DAW de nuestra preferencia como CUBASE
mi pregunta es la siguiente:
puedo grabar la señal procesada (o sea con el efecto) sin usar un DAW?
por ejemplo:
lo tradicional es esto:
GUITARRA--->LINE IN--->CUBASE---->AMPLITUBE (EFECTO VST)---->GRABACION
pero yo quisiera lograr esto:
GUITARRA--->LINE IN--->AMPLITUBE---->"algun programa para grabar"---->grabacion de la señal procesada
es posible grabar "on the fly"?
sé q hay programas q graban con una opcion de WHAT YOU HEAR
pero al abrirlos se apoderan de la targeta de sonido y cuando uno abre un simulador de amplis como GUITAR RIG este no reconoce la señal de entrada de la guitarra o simplemente se escucha un feedback espantoso
afortunadamente GUITAR RIG 2 ya trae un tapedeck integrado y ademas un loop machine con los cuales se puede guardar grabaciones en directo.
pero ni REVALVER MKII ni AMPLITUBE 2 traen un kit de grabacion en directo de la señal procesada.
la razon por la q quiero lograr esto son 2:
1- aunque puedo grabar en cubase la señal WET (o ya con el efecto)
el uso de un DAW en conjunto con un vst se vuelve algo pesado para el CPU
2-tocar la guitarra sin distorcion para luego aplicarle los efectos pierde el feelin.
mi pregunta es la siguiente:
puedo grabar la señal procesada (o sea con el efecto) sin usar un DAW?
por ejemplo:
lo tradicional es esto:
GUITARRA--->LINE IN--->CUBASE---->AMPLITUBE (EFECTO VST)---->GRABACION
pero yo quisiera lograr esto:
GUITARRA--->LINE IN--->AMPLITUBE---->"algun programa para grabar"---->grabacion de la señal procesada
es posible grabar "on the fly"?
sé q hay programas q graban con una opcion de WHAT YOU HEAR
pero al abrirlos se apoderan de la targeta de sonido y cuando uno abre un simulador de amplis como GUITAR RIG este no reconoce la señal de entrada de la guitarra o simplemente se escucha un feedback espantoso
afortunadamente GUITAR RIG 2 ya trae un tapedeck integrado y ademas un loop machine con los cuales se puede guardar grabaciones en directo.
pero ni REVALVER MKII ni AMPLITUBE 2 traen un kit de grabacion en directo de la señal procesada.
la razon por la q quiero lograr esto son 2:
1- aunque puedo grabar en cubase la señal WET (o ya con el efecto)
el uso de un DAW en conjunto con un vst se vuelve algo pesado para el CPU
2-tocar la guitarra sin distorcion para luego aplicarle los efectos pierde el feelin.