Grabacion De Audio

  • 1
ketos
#1 por ketos el 10/06/2010
Hola,
tengo un lio grande con las grabaciones de mis sets haber si me podeis ayudar xfavor, utilizo cd players denon 3000 y una tabla allen & heat.
Dispongo de dos tarjetas de sonido y utilizo software para la grabacion cool edit pro.

1.-integrada en el portatil realtek con 2 salidas la micro y la frontal.
2.-Una usb hercules 5.1

La realtek no la quiero utilizar para grabar ya q tendria q utilizar la in-micro
La usb hercules utilizo la line-in y me graba fatal fatal con el bombo roto y mira q equalizado y masterizado de todas maneras se me escuha mejor la grabacion con la realtek conectada al micro q con la line-in de la hercules.

la cuestion es q hago me compro otra tarjeta de sonido para realizar las grabaciones ? cual me aconsejais ? para una grabacion de buena calidad.
el cable q utilizo para conectar la allen a la tarjeta de sonido es de 2 rca en un extremo y en el otro el jack. e visto xahy gente q tiene enchufado un cable con 2 rca en cada extremo, encnces la tarjeta de sonido q tiene 2 line-in? igualmente con la jack entra estereo, no lo entiendo perdonar pero no soy muy entendido en el tema y si alguien me puedo hechar un cable se lo agredeceria de verdad gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daxx13
#2 por Daxx13 el 10/06/2010
Si SOLO es para grabar mirate esta http://www.alesis.com/io2

No esta nada mal la calidad de sonido, y te ofrece un monton de posiblidades extra.

Pero dime, que mesa A&H usas?
Subir
ketos
#3 por ketos el 10/06/2010
Buenasss ¡¡ tengo una xone22 con salida rec.

parece q no esta mal la alesis cuesta unos 100 euros.

si alguien sabe de alguna mas q le vaya bien estaria agradecido.
Subir
ketos
#4 por ketos el 10/06/2010
una pregunta , emmh el software de grabacion tambien influye en la calidad del archivo final verdad?

todos los rca q tengo son con conexion dorada y con cable libre de oxigeno a los monitores .
Subir
Daxx13
#5 por Daxx13 el 10/06/2010
Pues no deberias tener ningun problema con la alesis, eso si, si tienes mas dinero las hay mucho mejores, danos tu presupuesto y miramos.

Pues si, el software influye, yo uso adobe audition 3 (Antes era cool edit pro), aunque el sounforge no esta mal.
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 10/06/2010
ketos escribió:
Buenasss ¡¡ tengo una xone22 con salida rec.

parece q no esta mal la alesis cuesta unos 100 euros.

si alguien sabe de alguna mas q le vaya bien estaria agradecido.


La mejor opcion que tienes en cuanto a calidad/precio es la Audio 2DJ:

Ejemplo:
http://www.cutoff.es/product_info.php?m ... 369ef89fd6

Y en cuanto a programa para grabar, ya esta bien el que usas, el Cool Edit Pro, yo uso ese desde siempre y me graba muy bien.
Subir
Daxx13
#7 por Daxx13 el 10/06/2010
leotronic escribió:
ketos escribió:
Buenasss ¡¡ tengo una xone22 con salida rec.

parece q no esta mal la alesis cuesta unos 100 euros.

si alguien sabe de alguna mas q le vaya bien estaria agradecido.


La mejor opcion que tienes en cuanto a calidad/precio es la Audio 2DJ:

Ejemplo:
http://www.cutoff.es/product_info.php?m ... 369ef89fd6

Y en cuanto a programa para grabar, ya esta bien el que usas, el Cool Edit Pro, yo uso ese desde siempre y me graba muy bien.


Hay targetas muy buenas que no son de dj, que aqui temos todos el tarro comido.
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 10/06/2010
daxx13 escribió:


Hay targetas muy buenas que no son de dj, que aqui temos todos el tarro comido.


A ver, la que tu le has recomendado es mas cara de la que le he recomendado yo, poca diferencia, pero la hay, ademas de ser mas barata, es una exelente tarjeta, asi que nada de tener el tarro comido [-X
Subir
kiket
#9 por kiket el 10/06/2010
leotronic escribió:
daxx13 escribió:


Hay targetas muy buenas que no son de dj, que aqui temos todos el tarro comido.


A ver, la que tu le has recomendado es mas cara de la que le he recomendado yo, poca diferencia, pero la hay, ademas de ser mas barata, es una exelente tarjeta, asi que nada de tener el tarro comido [-X


Pero la audio2dj no tiene entradas para grabar. Por ese precio la alesis es muy buena opción, o aunque son un poco más caras, las focusrite para el precio que tienen son cojonudas, yo tuve una saffire y iba genial.
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 10/06/2010
kiket escribió:


Pero la audio2dj no tiene entradas para grabar. Por ese precio la alesis es muy buena opción, o aunque son un poco más caras, las focusrite para el precio que tienen son cojonudas, yo tuve una saffire y iba genial.


#-o Osti!!! es verdad tio!!!, jo... estaba convencido que traia almenos una entrada para rec :?
Es que los otros dias la escuche como sonaba, se la compro un colega que tiene la VCI 100 e iba de perlas, por eso mismo la estaba recomendando, pero nunca me imagine que no tenia ni una entrada vaya... pues nada, entonces como barata para solo grabar quizas una simple soundblaster externa USB por unos 40€ aprox. obviamente no es una super calidad pero su funcion para estos casos la cumple perfectamente, de hecho mis sesiones las grabo con mi Soundblaster PCI del año de la kica y ya habeis podido comprobar lo bien que suena.
Subir
ketos
#11 por ketos el 10/06/2010
leotronic escribió:
ketos escribió:


La mejor opcion que tienes en cuanto a calidad/precio es la Audio 2DJ:

Ejemplo:
http://www.cutoff.es/product_info.php?m ... 369ef89fd6


Si no me equivoco es una targeta de sonido para conectar el traktor pro al equipo no? q faltarian los cd time codec?

yo no soy de estar mirando un software a la hora de pinchar con los cd player. con ir mirando los tiempos de cada tema suficiente.

luego vas a cualquier sitio y sin ordena no sabes q hacer.

Creo q la tarjeta q menciona el compañero es buena opcion. haber si alguien la probado y me deja su opinion.
o se menciona alguna otra de ese precio mas o menos tampoco va de 50 leuros. graciasss.
Subir
ketos
#12 por ketos el 10/06/2010
daxx13 escribió:
Si SOLO es para grabar mirate esta http://www.alesis.com/io2


tiene buena pinta como grabara a saberrr :wink: es una opcion.
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 10/06/2010
ketos escribió:
leotronic escribió:
ketos escribió:


La mejor opcion que tienes en cuanto a calidad/precio es la Audio 2DJ:

Ejemplo:
http://www.cutoff.es/product_info.php?m ... 369ef89fd6


Si no me equivoco es una targeta de sonido para conectar el traktor pro al equipo no? q faltarian los cd time codec?

yo no soy de estar mirando un software a la hora de pinchar con los cd player. con ir mirando los tiempos de cada tema suficiente.

luego vas a cualquier sitio y sin ordena no sabes q hacer.

Creo q la tarjeta q menciona el compañero es buena opcion. haber si alguien la probado y me deja su opinion.
o se menciona alguna otra de ese precio mas o menos tampoco va de 50 leuros. graciasss.


Ya ya, si esta claro que la Audio 2DJ no te sirve para grabar, por eso me he rectificado al ver que el compañero kiket ha dicho que no trae entradas para poder grabar, luego de que 50€ son pocos, no se, todo depende de lo que realmente quieras gastar y el provecho que le vayas a sacar a dicha tarjeta, que la de 50€ que te he comentado cumple muy bien su funcion para lo que quieres hacer y te ahorras una pasta, no es mucho pero algo ahorras, que como estan las cosas hoy en dia tampoco podemos tirar el dinero por poco que sea, porque si no por recomendarte una que me guste te recomendaria unas cuantas pero casi todas superan los 300€ y no creo que sea necesario la verdad, luego de las baratas tipo asi de 100€ no conozco mucho la verdad, solo he escuchado la Audio 2DJ y mira por donde, no tiene entrada rec, quizas una maya 44?, no se como grabara en cuanto a calidad, pero no creo que este mal, ademas es barata tambien:

https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm
Subir
Daxx13
#14 por Daxx13 el 10/06/2010
Hombre, la maya 44 mucha calidad [-X
Subir
ketos
#15 por ketos el 10/06/2010
creo q me voy a dar una vueltecita xbarcelona

leo algun sitio q sepas? yo me se un par o 3 de tiendas xuniversidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo