Grabación de bajo

#1 por morenight el 05/11/2004
Hola. Quiero grabar un bajo pero solo tengo un SM57 y un SM58. Se que ninguno de ellos es adecuado para el bajo, pero en este caso, cual es menos malo? Seguramente mezcle la señal del altavoz del ampli (recogida por el micro) con la señal obtenida de linea. En este caso la señal directa puede compensar las carencias del micro. Qué opinais acerca de esto?
Gracias a tod@s
Subir
#2 por twohand el 05/11/2004
el menos malo creo q es el sm57 (q es para grabacion de instrumentos, en cambio el otro es mas para voces)...pero siempre lo puedes probar grabando unas tomas y escuxa cual te gusta mas.

Pos esa es mi opinion, saludos!
Subir
#3 por Eduardoc el 05/11/2004
Ninguno de los dos son adecuados para grabar un bajo, tendrian que ser un Akg 112, Shure Beta 52 o EV RE-20, sino tendrías que usar la salida balanceada directa del amplificador o usar una DI y a la mesa o tarjeta, si también le insertas un compresor sería lo mejor.
De mi punto de vista prefiero siempre grabar un bajo directo (amplificador+equ del amp+salida balanceada+compresor) que usar un micrófono, pero eso ya es algo personal.
Subir
#4 por morenight el 08/11/2004
¿Quieres decir que mezclas las dos señales? ¿la de linea del ampli + entrada directa a mesa? ¿como se hace eso? ¿Tienes algún ejemplo para escuchar como va?
Gracias!
Subir
#5 por Eduardoc el 08/11/2004
Me refiero a usar la ecualización que tiene el amplificador, normalmente la salida balanceada la puedes poner que salga directa sin ecualizar o bien que también use la ecualización del aplificador, yo uso normalmente dicha ecualización luego la salida balanceada la pongo en la mesa, en la entrada de micrófono y en ella inserto un compresor, es la manera que grabo los bajos normalmente, una forma normal en un estudio.
Subir
#6 por morenight el 08/11/2004
Muchas gracias por el consejo. Por cierto, no soy capaz de acceder a tu mp3. Me imagino que el tema ha sido grabado como dices. Voy a intentarlo otra vez.
Subir
#7 por garba el 09/11/2004
grabar un bajo a traves de un micro no es muy normal. algunos estudios lo hacen pero solo para conseguir algunas frecuencias.
yo grabo directamente del bajo a la mesa. casi sin ecualización. luego todo por software.
tampoco me sale bien grabar de la salida del ampli directo a mesa. sobre todo al ser bajos activos, ya que me hacen interferencias los cables y me entra ruido de fondo .
asi q a pelo...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo