Grabacion basica pero de buena calidad

manekurt
#1 por manekurt el 17/11/2009
Hola a todos.
tengo la siguiente situacion que me gustaria poder resolver ya que llevo bastante tiempo sin dar en la tecla y no quiero tirar plata en productos que no cumplan o excedan mis necesidades.
Tengo una guitarra electrica y un microfono sure, me gustaria lograr grabar con dichos instrumentos para poder despues editar el sonido con el software correspondiente.
Yo tengo una placa de sonido onboard, de la placa MSI p43 NEO, la de sonido seria Realtek ALC888.
Logro conectar mi guitarra de manera directa, por medio de un adaptador a miniplug que es el input que acepta mi placa de sonido. El problema es que se escucha bastante mal, como agudo, y con ruido.
Mis consultas son las siguientes:
me hace falta algun componente mas entre la guitarra y la placa de sonido?
Sirve mi placa de sonido? o ese es mi unico problema?
Me conviene comprar una placa USB pro ejemplo? resolvera eso mi problema de calidad?

Gracias a todos, realmente es un tema que no entinedo y me gustaria poder resolverlo, sin comprar cosas innecesariamente. :!:
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
insalada
#2 por insalada el 17/11/2009
Por supuesto que aumentará la calidad considerablemente con una nueva tarjeta. Lo conveniente sería una tarjeta de audio profesional y un previo dedicado para la guitarra. En su defecto hay tarjetas de audio con previos decentes para conectar la guitarra directamente. Otra opción es grabar el sonido del amplificador con el shure. Incluso con dos shures apuntando al ampli.

Saludetes
Subir
manekurt
#3 por manekurt el 17/11/2009
insalada escribió:
Por supuesto que aumentará la calidad considerablemente con una nueva tarjeta. Lo conveniente sería una tarjeta de audio profesional y un previo dedicado para la guitarra. En su defecto hay tarjetas de audio con previos decentes para conectar la guitarra directamente. Otra opción es grabar el sonido del amplificador con el shure. Incluso con dos shures apuntando al ampli.

Saludetes


Gracias por tu respuesta insalada, te consulto algo en base a lo que me decis, "un previo dedicado para la guitarra", que seria? Y el que decis de conectar "directamente la guitarra"? cuales son las diferencias entre el que conectas directo y el que es solo dedicado?
Te consulto esto porque sigo con la duda de si es necesario algo entre la placa y mi guitarra. Quiza en esto que me dijiste esta la explicación.
Gracias de nuevo!
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 17/11/2009
Hola. La salida de tu guitarra es de alta impedancia (Hi-Z), para grabarla directamente necesitas una tarjeta o previo con ese tipo de entrada (DI). Las entradas de la tarjeta de la placa base son de linea y de micro. Como te han recomendado, lo mínimo para empezar es una tarjeta de sonido orientada a la grabación, a ser posible con entrada de instrumento (si es que quieres grabar la guitarra directa para luego procesarla con emulaciones y efectos en el PC).

Por otro lado, no estaría de más que le echaras un vistazo a este hilo:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html


Saludos
Subir
manekurt
#5 por manekurt el 17/11/2009
lenizion escribió:
Hola. La salida de tu guitarra es de alta impedancia (Hi-Z), para grabarla directamente necesitas una tarjeta o previo con ese tipo de entrada (DI). Las entradas de la tarjeta de la placa base son de linea y de micro. Como te han recomendado, lo mínimo para empezar es una tarjeta de sonido orientada a la grabación, a ser posible con entrada de instrumento (si es que quieres grabar la guitarra directa para luego procesarla con emulaciones y efectos en el PC).

Por otro lado, no estaría de más que le echaras un vistazo a este hilo:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html


Saludos


Gracias por esa explicación lenizion, es lo que necesitaba saber, habia leido algo al respecto, pero no terminaba de entender si era realmente asi, por eso recurri a los que sepan usarlo con practica.
Voy a ver si compro una placa externa que vi relativamente economica m-audio fast track. Si alguien la tiene o la conoce avisenme si es lo que cumple con lo que estoy buscando.
Gracias!
Saludos!
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 17/11/2009
Hola otra vez. Sobre la fast track pro hay diversidad de opiniones por el foro. Mejor échale un ojo al buscador para hacerte una idea. Además puedes ver otras alternativas en precio y prestaciones y decidir. Si no te da palo, también podrías plantearte algo de segunda mano. Mucha gente empieza con algo pequeñito y luego mejoran, así que suele haber cosas resultonas y asequibles.

Saludos
Subir
cpcmusic
#7 por cpcmusic el 18/11/2009
hola, como ya han dicho anteriormente, yo te recomiendo algo de segunda mano,
yo tengo una m-audio solo firewire y va de lujo, la compre de segunda mano y perfecta, es sencillita y te iria de perlas, busca alguna interfaz de ese estilo y ya esta, puedes utilizar adobe audition que es muy sencillo de utilizar y puedo poner efectos etc..
En resumen para hacer una grabacion que suene en condiciones comprate una interfaz de audio si puede ser firewire mejor, tienen menos latencia, aunque para una guitarra te da lo mismo, con eso y un buen programita te sobra!
Suerte! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo