Grabación de baterías

Aruso
#1 por Aruso el 08/12/2016
Hola hispasonicos,

Con este hilo pretendo contar como voy a enfocar la grabación de baterías con los recursos de que dispongo.

El caso es que cuento con una Rme Fireface uc a la cual conecto por ADAT una Audient asp800 y una mesa Yamaha mg 06x de la cual aprovecharé los dos previos que cuenta conectados por Jack a la Rme.

Había pensado en conectar todos los micrófonos cercanos a los cascos, más el Room a la Audient (2 caja, 2 bombo, 3 Tom y 1 Room) en total 8. Los Overhead's irían en los previos de la Rme y hihat y ride a la yamaha.

En cuestión de microfonia dispongo de:

Caja - Sennheiser md441(top), shure sm57(bottom).
Bombo - akg 112, subkick.
Toms - Sennheiser e604(3).
Oh - rode nt5(2).
Room - rode nt2a.

Y para hihat y ride tengo 2 opciones.

1. Shure sm57 y sennheiser e906.
2. Berhinger c2(2).

Si tenéis alguna idea de como obtener mejores resultados agradecería que lo comentarais.

Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yerbita
#2 por yerbita el 08/12/2016
y el local donde vas a grabar .... esta acondicionado acusticamente?
Subir
Aruso
#3 por Aruso el 08/12/2016
Hola Yerbita, pues esta tratado como local de ensayo. Tiene en todas las paredes y techo fibra de vidrio y lana de roca. En el suelo tiene parquet, además de no tener ningún local más alrededor pero no está tratado como estudio de grabación.
Subir
javiexpe
#4 por javiexpe el 08/12/2016
a mi como mas natural me suena la batería después de poner 8 o 10 micros, es con 4 utilizando la técnica "Glyn Johns". puedes editar poco, pero como baterísta, es como mejor me suena.
Subir
1
Aruso
#5 por Aruso el 09/12/2016
La última vez que grabé una batería lo hice con una Tascam us1800 y 12 micros. Para hacer rock daba un sonido bastante potente. Imagino que ahora sonará mejor, aunque con el poco tiempo que tengo no he podido probarlo.
He pensado añadir esos 2 berhinger c2 pasandolos por dos previos que tengo, un Art tube mp y berhinger m100, y ponerlos para los platos.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 09/12/2016
Uf, como pongas unos c2 de overheads con unos platos finos... Cuchillito cuchillito, aflorarán esos agudos que te duelen en el oido
Subir
1
Aruso
#7 por Aruso el 09/12/2016
De Overheads colocaré unos rode nt5. Los berhinger c2 como apoyo a los platos. Si que es verdad que con los Zildjian A custom que son bastante brillantes puede quedar estridente. Tengo que probar...
Subir
Aruso
#8 por Aruso el 10/12/2016
Con estos medios y con una buena colocación de los micrófonos, vigilando el tema de las fases, etc. Si llevo el tema a mezclar a un estudio, podrán sacar un sonido "profesional"?
Subir
Doctor Q
#9 por Doctor Q el 10/12/2016
Hola, si quieres un sonido "profesional" mejor grabar en un estudio y luego lo mezclas en tu casa, tener una sala con una acústica super controlada es muy importante para la batería, mucho más que para el resto de instrumentos. Con los medios que tienes aspiras a una buena mezcla doméstica. la cadena de grabación tiene su peso e importancia. En la mezcla algo más se puede hacer, pero es muy difícil que suene algo que no está grabado.

Yo comenzaría como te han dicho, "glyn johns" y añadir pistas si las necesitas, de esa forma saldría lo más nitida y clara posible.

un saludo
Subir
Aruso
#10 por Aruso el 10/12/2016
Gracias por responder Factor Q.
Subir
El_tal John
#11 por El_tal John el 10/12/2016
javiexpe escribió:
a mi como mas natural me suena la batería después de poner 8 o 10 micros, es con 4 utilizando la técnica "Glyn Johns". puedes editar poco, pero como baterísta, es como mejor me suena.

Yo digo lo mismo.Se edita lo justo y suena muy presente todo.
Subir
emptyspacerock
#12 por emptyspacerock el 16/12/2016
hola y espero este hilo no muriese ya!
tambien espero q a estas alturas ya grabases y que ojala todo quedara como quisieras..
solo voy a decir una cosa que a lo mejor te pueda servir o no....
estoy muy de acuerdo con lo de la tecnica Glyn Johns, si lo que buscas es un sonido mas general del kit, ahora, lo que habria q ver realmente el sonido que persigues cual es?
si es rock mas cercano al metal, o algo industrial o incluso el reinventado country americano moderno, si creo que debas usar microfonia cercana y luego reforzar tu drum kit con buenos par de overheads y par de room mics, ahora si es muy importante que la sala suene medianamente bien, pq se x xperiencia que la captura que hagas con los mics del room va a ser la mas afectada por esto..
si este no es el caso, lo unico que puedo decirte es que: ¨menos es mas¨ mientras menos te compliques y mas claro estes en a donde quieres llegar es mejor, no es lo mismo batirse con 6 o 7 pistas q con 13 y 14...y de la polaridad ni hablar!!!
saludos!ª
Subir
Aruso
#13 por Aruso el 17/12/2016
Hola, pues grabar, si que voy a grabar. Primero voy ha hacer una prueba con microfonia cercana, sin tener muy encuenta el lugar y si el resultado me gusta, acomodare el lugar y grabaré con 2 Overhead y 2 Room.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo