Grabación caja de batería.

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 10/11/2006
Uooolas!!!!

Siempre escuché que al grabar una caja utilizando dos micrófonos hay que desfasar la señal de uno de ellos para que no existan problemas de fase... vale...

Me encontré con este comentario en un foro y me quedé con la duda:

"en la caja también, en el caso de usar 2, uno arriba y otro abajo, se colocarian con un angulo de 90º uno del otro (es decir a 45º de los parches) si esto se hace bien no habra cancelaciones de fase, sino, pues habrá que cambiar la fase"

¿Es verdad? espero que alguien de alguna explicación

Saludetes!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jangleband
#2 por jangleband el 10/11/2006
Pues yo pienso que puede ser cierto si no se encuentran directamente los micros pero a 45 y 45 no creo, al menos yo lo que se es que siempre el micro de abajo debe quedar desfasado, incluso cuando se utilizan overheads.

Saludos.
Subir
endbrain
#3 por endbrain el 10/11/2006
mira cergar el tema es q uno esta opuesto al otro , aunque no sea en su totalidad estan fuera de face lo q tenes q hacer es invertirlo totalmente de face y despues ponelo en face mirando el grafico de las dos tomas siempre move el de abajo .
Jangleband 45 y 45 estan un poco furea de face.con respecto a lo de los overhead es cierto se pone todo en face con respecto a los overhead , pon los oh a un volumen bueno y subi el bomobo hasta q suenen casi al mismo volumen (me refiero al bombo y a los oh nada mas) y con el grafico de los oh hace q el bombo empiese en el mismo lugar ( tenes q buscar un golpe de bombo y trabajas con ese ), quizas al prinsipio no notes la diferencia , pero el caja es donde mas se nota . saludos suerte y hagan la prueva
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 14/11/2006
Uoooolas otra vez!!!

Gracias a jangleband y endbrain!

Alguna otra respuesta?

Gracias!

P.D: probaré lo que mencionas endbrain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo