Grabación en casa

Jordi Moreno Valhondo
#1 por Jordi Moreno Valhondo el 08/11/2013
Hola chicos,

Se acercan las navidades y a un servidor le apasiona el mundo del sonido, la radio y la música, de hecho estoy estudiando sonido. Por esta razón quiero equiparme de algún cacharro interesante y os comento lo que pasa: Yo hago radio y con un ordenador antiguo con Windows XP me permitía conectar un micro dinámico (directamente y ya sé que es una bestialidad) al pc por la tarjeta de sonido de la placa base, por el jack trasero, y por el delantero conectaba alguna fuente de sonido tipo mi portátil o móvil para cuándo tenía que meter algún efecto o vídeo y sonaban ambos, micro y fuente a pesar de ser la misma tarjeta. Al cambiarme el PC a un W8, esto no lo puedo hacer, solo funcione una de las dos conexiones cuando hay ambas cosas conectadas y claro no puedo conectar ninguna fuente de sonido diferente al micro, así que mirando opciones he visto que Behringer (ya sé lo mierda que es, pero es económico y me sirve) tiene algunos mixer con usb, la duda es:

¿Puede conectar el micro a la mesa y por usb la mesa al PC y grabar (audacity o similar)?
¿Para escucharlo, los altavoces pueden estar conectados al PC o a la mesa?

Tengo varias dudas para saber si lo que estoy buscando me sirve lo que digo, concretamente la Q502 USB de Behringer, a ver si me podéis ayudar con esto.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/11/2013
De que te sirve te sirve pero tiene mal sonido para grabar.

Si quieres grabar, yo te recomendaría mejor una interfaz de audio sencilla y económica como esta, que tiene entradas de mic con previos, phantom y entradas de línea y con la que grabaras con una mucho mejor calidad.

Tascam US-122 Mk2

https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm

Y los altavoces van conectados a la mesa/interfaz.
Subir
Jordi Moreno Valhondo
#3 por Jordi Moreno Valhondo el 09/11/2013
Pues también parece una buena idea a ver qué recomiendan los demás
Subir
mvina
#4 por mvina el 09/11/2013
Opino lo mismo que RaulMX, mejor una interface sencilla que una mesa mala.

Además de la Tascam, puedes mirar esta, es un poco más cara pero incluye el Cubase AI:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/steinberg_ur22

Si te llega el presupuesto es una buena opción.
Subir
Jordi Moreno Valhondo
#5 por Jordi Moreno Valhondo el 09/11/2013
Se me sale de presupuesto esa última, máximo unos 100€, a parte porque también me quiero pillar uno SM58. Y esta qué os parece, estéticamente me gusta más e incluye un vúmetro:

http://alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=M-TRACK&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Interfaces%20de%20Audio&n=Interfaces%20de%20Audio%20USB&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20M-TRACK
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo