Grabación Casera

pipemetal
#1 por pipemetal el 01/04/2014
La verdad soy un novato en el tema de las grabaciones, lo aprendido hasta el momento ha sido únicamente por lectura propia y consejos de profesionales del ámbito... En fin.. les cuento. Tengo una banda y hemos tenido la opción de conseguirnos una interfase y micrófonos varios para grabar nuestro "demo", para ello nos metimos de cabeza a estudiar tanto la teoría como práctica del sonido y específicamente la grabación.

Lo primero fue cómo microfonear, luego de múltiples pruebas logramos, según nuestro punto de vista, el angulo y distancia que mejor favorecía el sonido, según la acústica del lugar. Para ser mas claros el equipamiento fue el siguiente:

Interfase - scarlett 18i6
Guitarra - Amp: vox ac15C2 - Mic: Shure sm 57
Bajo - Amp: Fender bassman 60 - Mic: Audio Technica ATM 25 y por linea
Teclado - Korg ps 60 - Mic: Conexión por linea
Saxo - Mic: Rode nt1a
Voces - Mic: Rode nt1a
Batería - Overheads izq y der - mic: 2 Samson c01
Tom de piso - mic: Wharferdale Dm2
Hi hat - mic: Shure sm 58
Caja - mic : Shure sm 57
Bombo: mic: Audio Technica ATM 25

Luego de grabar lo mejor que pudimos, vino la etapa de edición y mezcla, para ellos trabajamos cada instrumento por separado, aplicando ecualización, compresión y limitación en algunos casos. (Para ello ocupe mayormente un set de pluggins de waves ). Finalmente logramos una mezcla que oscilaba entre los -6 y-4 dB.

Posterior a la obtención de una mezcla, llegó el proceso de masterización, aquí, dada la falta de recursos, ocupé mayormente Izotope Ozone 5. El uso de los presets y vídeos tutoriales me ayudaron a comprender de gran manera como ocupar este vst, por lo que finalmente llegue a una representación del "sonido que buscaba". También ocupe S1 Stereo imager para dar mayor comprensión y expansión del plano sonoro.

Mi duda es, estoy siguiendo el camino incorrecto?... Agradecería enormemente que me recomendaran algún tipo de lectura para seguir estudiando y me dieran alguna opinión técnica de lo grabado. Para ello adjunto un par de temas de lo que he estado haciendo hasta el momento.

https://soundcloud.com/la_tole_tole/carlos

https://soundcloud.com/la_tole_tole/trastorno-marginal-2


Muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/04/2014
Pues te esta quedando bastante bien.

Para mi gusto algunos instrumentos están muy graves yo los ecualizaría para darles mas brillo y cortar algunas frecuencias para evitar se solapen, la batería siento que los contratiempos y platillos están muy perdidos, así como el bombo, las guitarras de las entradas demasiado bajas, así como las voces con efecto, la voz principal tal vez un pelin mas fuerte, pero en general son buenas composiciones y solo tienen algunos detallitos que se pueden mejorar, pero mas que de masterización yo creo el problema viene desde la mezcla.
Subir
1
pipemetal
#3 por pipemetal el 02/04/2014
Gracias por responder RaulMX, respecto a lo de instrumentos graves, podrías decirme a cuáles te refieres?
De antemano muchas gracias.

Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2014
Bastante buena tu grabación Pipe, eche de menos un poco mas de trabajo a la batería.
Pero de todas maneras esta bastante bien.

:ook:
Subir
1
pipemetal
#5 por pipemetal el 02/04/2014
Gracias Kamikase, en lineas generales, qué recomendarías para la batería?, hasta el momento creo que el principal problema es el bombo y la caja no?.
Saludos!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2014
Los OH siempre sin manejables, pero bombo y caja son los que a la grabación le dan el peso y el carácter.

:ook:
Subir
pablo_04
#7 por pablo_04 el 02/04/2014
Hola, Pipemetal, en primer lugar les mando un saludo grande a todos los compañeros de Chile que están nuevamente pasando por algo tan angustiante.
Haz realizado una muy buena grabación y mezcla, mas allá de las consideraciones técnicas, el trabajo está muy bueno, más de todo si son los primeros, felicitaciones!!!
Te recomiento para que veas unos videos sobre mezcla y masterización que andan por la web de Tischmeyer (Internal mixing y Audio mastering)
Pero sobre todo tienes los foros de Hispasonic que en ellos encontrarás de todo y principalmente a personas con ganas de compartir conocimientos, ideas, comentarios, etc. Y por supuesto nunca dejes de practicar, probar, buscar, idear, practicar, practicar, practicar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo