Grabacion de claqueta y sonido al tocar usando plugin

XONIX RECORDS
#1 por XONIX RECORDS el 04/11/2010
Estoy grabando una guitarra en el Sonar, activo el plugin del Guitar Rig 4 y la opción de Sonar de tocar escuchando el efecto del plugin activado, y sin problema, escucho la guitarra con el sonido del plugin y graba perfectamente, pero al escuchar lo grabado se oye de fondo en la pista que acabo de grabar el metrónomo y el sonido de todas las pistas que estaban sonando, muy de fondo pero se escuchan.
Necesito saber como solucionar esto, que se grabe solo lo que toco y no el metrónomo y las demás pistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 04/11/2010
El metronomo lo sacas en la barra transportadotadora que aparece y desaparece con F4.
Lo de las demas pistas puede ser que estes grabando sin auriculares y el mic de la guitarra pesque el ambiente.
Que se yo.
Bendiciones
Subir
XONIX RECORDS
#3 por XONIX RECORDS el 04/11/2010
No es que no sepa de donde sacar el metronomo, el metronomo lo tengo puesto con la opción de audio, y cuando funciona y grabo una pista con el plugin puesto del guitar rig4 al oir esa pista se oye que grabo la guitarra y de fondo suena en el archivo de audio la claqueta y el resto de la musica del proyecto, graba todo conjuntamente en la pista que acabo de grabar con la guitarra solamente.
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 05/11/2010
lolopeligroso escribió:
No es que no sepa de donde sacar el metronomo, el metronomo lo tengo puesto con la opción de audio, y cuando funciona y grabo una pista con el plugin puesto del guitar rig4 al oir esa pista se oye que grabo la guitarra y de fondo suena en el archivo de audio la claqueta y el resto de la musica del proyecto, graba todo conjuntamente en la pista que acabo de grabar con la guitarra solamente.


Te pasa sólo con pistas de audio con el GR insertado? o en todas las pistas que grabas?

A mí me suena a que tienes algo mal configurado en la ruta de grabación de tu tarjeta de sonido o en las opciones de grabación de Sonar. Revisa esas configuraciones no vaya a ser que tengas activado algo como "grabar lo que se oye" que traen alguna tarjetas.

¿Qué drivers estás utilizando? Si la tarjeta es nueva no vendría mal que probases varios tipos de drivers en Opciones/Audio para ver cual va mejor (Asio, WDM...).

Saludos,
Subir
Naschtok
#5 por Naschtok el 28/12/2010
Yo creo que lo que te pasa es que el sonido lo recogen las pastillas de tu guitarra y se graba a muy bajo volumen, se escuchara de fondo. Prueba a grabar con auriculares (aun y todo puede que se grabe el metronomo); otra opcion es grabar a mas bajo volumen o con las pastillas de la guitarra orientadas opuestamente a los altavoces.

Un saludo!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 20/01/2011
Por que no te quitas de problemas y configuras un Noise Gate (puerta de ruido) en el canal y ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo