mi logic pro de hace un año (por lo menos) aún no tiene esta opción, o no he conseguido encontrarla.
Gracias por el aporte
Aprovecho que veo que estais más al día que yo para intentar resolver esta duda:
no conozco convertidores de audio con capacidad de trabajar a más de 24 bits, de hecho nunca he oído de una tarjeta de sonido de 32 bit float, posiblemente porque su uso no está tan ampliamente extendido como el de los 24 bit (lo pregunto más que afirmarlo).
En mi macbook había visto esta opción (ver imagen adjunta) pero no me había planteado a que se refería.
¿Que información me podeis dar acerca de conversares DAC que puedan trabajar con coma flotante?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hay como mínimo dos patentes que plantean un sistema de conversores que trabajan en coma flotante, lo que quería saber era si había alguno ya comercializado.
No se si te has fijado en la imagen que he adjuntado en ese mismo mensaje, pero en la configuración de mi macbook (y me atrevería a asegurar que posiblemente en la mayoría de ordenadores portátiles de Apple) está disponible la opción de trabajar en 32 bit float.
Tenía entendido que no existían DAC con esta capacidad (algo que me habéis confirmado), pero me extrañó ver esta opción, de ahí que dedujera dos opciones:
-El DAC de mi macbook puede trabajar en coma flotante (me extrañaba pero tras comprobar que los DAW pueden exportar en coma flotante, cosa que yo no sabía, tampoco me pareció una opción descabellada)
-El driver acepta entrada de datos en formato 32bit float, realiza una conversión y le entrega al conversor la información en los bits que necesite para trabajar, en coma fija eso si.
Ahora mismo creo que la opción más acertada es la segunda, pero dejo a vuestro juicio y opinión decidir si estoy metiendo la pata otra vez.