Grabacion completa de un tema. Nuendo.

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 15/01/2008
Hola,

Utilizo Nuendo 3, o al menos eso intento, y queria aprender un poquito proceso de grabacion, ya que he leido manuales pero no se centra nada en aspectos que quiero aprender.

Grabo rap, es decir voces masculinas duras en general, (algunas femeninas en plan estribillos que ya preguntaré mas adelante)
lo que suelo hacer es crear un canal Stereo y una carpeta de canales en mono,
en el canal 1, stereo, coloco la instrumental que en teoria ya esta perfectamente terminada.
la dejo tal cual, y ya en el canal dos mono comienzo a grabar voces.

-Quiero saber que darle a esas voces, en general aunque luego ya se pueda experimentar en cada campo,
un poco de reverb, dynamic processing, que tipo de Ecualizacion, desde la linea de ecualización o desde el Plugin Q? compressor limiters...
cosas de ese tipo...
en general para tratarlas

no comprendo muy bien lo de motorización,el altavocito amarillo..


Ya se que Roma no se contruyo en un dia, pido unos pasitos principales para mas adelante seguir experimentando y profesionalizando, pero con una base correcta.


Muchisimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Holy Kairos
#2 por Holy Kairos el 15/01/2008
Creo que deberias pasarte al tema de mezcla porque veo que ya el tema de grabacion lo tienes claro. Aca estan publicados varios tmas bastante interesantes.
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 15/01/2008
Gracias Megadan, si a eso me refiero. me he leido los articulos estos que han salido, estan super bien, pero querria profundizar un poco mas en la rama de voces tal y como explico.,

un saludo gracias
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 16/01/2008
Yo cambiaria un concepto. Cuando arranque con esto, cantaba en una pista de karaoke. Y por lo que veo es el proceso que estas haciendo. Me costò entenderlo pero....

Una cancion no deberìa ser un VOZ + TODO LO DEMAS, sino que deberìa estar incluida en el proceso como un todo. Como te decìa megadan, basicamente el proceso de grabaciòn ya lo tenes, ahora viene lo dificil que es la mezcla.

Para que esto que te digo no sea un concepto general pero que a la hora de la verdad no sirve para nada sino que suena como una idea "inteligente" Es bueno que quede claro que la mezcla mas alla de poner los volumenes de cada track para que suene bien, eso no es mas que el 5%. La clave de la mezcla es que todo se escuche correcto, en su lugar y que se puedan individualizar cada sonidos sin que uno tape al otro. El gran responsable y la gran herramienta (siempre hablando en terminos generales y de un modo grosero) es la ecualizacion. Cortando yaumentando ciertas fecuencias hacemos que la guitarra no tape al teclado, que el bajo no sea una bola que tape todo y queme los parlantes. Dentro de este contexto la voz tiene que jugar como algo integrado a una cancion, seguramente que si no lo haces asi, o la voz va a quedar como algo aparte de todo lo demas como te decia antes, o va a pelear por un lugar con ciertas frecuencias de guitarra u teclados.

....es una idea basica e incompleta pero creo qeu sirve, a mi me sirvio.
Saludos
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 16/01/2008
Exacto eso ya lo se, pero como dije
e de fiarme del productor en cuanto ala instrumental ya esta con su perfecto acabado, y centarme en la voz. en mezclar bien la voz con la base.

un Ecualizacion correcta. que no tenga altibajos de sonido etc.
eso es lo que busco esos procedimientos cuando ya tengo las pistas mono grabadas.

un saludo
Subir
NadieTrece
#6 por NadieTrece el 19/01/2008
up!
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 12/03/2008
up... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo