Grabación de coros multiples con dos personas

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 13/07/2011
Os dejo un video de la tecnica que he empleado para crear un efecto de muchas personas cantando pero sólo con dos cantantes.



Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 13/07/2011
Ese truco sale mejor usando microfonía estereo, da un toque de ralismo muy majo al tema, ya que te situa muy bien las fuentes de forma natural cuando mezclas todas las tomas. Yo he probado y donde mejor me ha dado resultado ha sido en ambientes acústicos con reverberación media. Los mejores resultados en ese tipo de cosas las tuve en un teatro.

Un abrazo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 13/07/2011
En vez de usar microfonía estéreo he panoramizado aleatoriamente (desde 0º hasta 180º a derecha o 180º a izquierda) todas las voces grabadas, unas 70 aprox. En menos de 30 minutos estaba todo hecho. Siempre teniendo en cuenta que el texto a cantar era repetitivo y corto.
Quizá la proxima vez pruebe con microfonía estereo, pero para ser la primera vez no ha quedado nada mal no?

La reverberación de mi sala de grabación es bastante baja por no decir nula. Pero he añadido una reverb para encajarla mejor en la mezcla.

En la canción que suena de fondo hay otro trozo de coros multiples cantando "ieee ieee" que contesta a la voz principal justo al principio.

Gracias por tu aportación. Un abrazo
Subir
jcyedra
#4 por jcyedra el 21/07/2011
Que bien se escucha, no lo habia planteado así, sigue compartiendo tus experiencias, que nos sirven de mucho. saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 22/07/2011
Me alegro de que te guste.

En mi canal de youtube hay algunos otros vídeos demostrativos de cosas varias.
Subir
ACH30
#6 por ACH30 el 23/07/2011
Muchísimas gracias, la verdad que no me había planteado nunca ese "truco".Créeme que mañana mismo lo empezaré a emplear para algunos coros de mis demos.

Un saludo compañeros.
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 24/07/2011
Está curioso, pero como dice medII, con micrófonos estéreo quedaría mejor.. tampoco hace falta grabar de uno en uno, pueden grabar dos o tres personas y en cada toma cambiarlos de posición y cercanía.. más que nada para ahorrar tiempo y pistas.
Un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 24/07/2011
la proxima vez se intentará en estéreo. El problema de hacerlo de uno en uno, es que uno tenía que estar pendiente de la grabación y el otro grababa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo