Grabacion coros o Segunda voz Ayuda!

DANIIILOOO
#1 por DANIIILOOO el 10/06/2005
Hola: Soy nuevo en esto y leyendo aca a ustedes estoy logrando grandes pasos,mi pregunta es como puedo hacer para grabar coros atras y que queden como por ejemplo en el tema de GENE CLARK :FEEL A WHOLE LOT BETTER, o mas o menos, la cantante la tengo,pero no tengo los conocimientos para lograr que suenen asi,como coros atras,no se como equalizar y que efecto/s ponerle ...MUCHAS Gracias a todos!!! Daniel de Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Provalz
#2 por Provalz el 10/06/2005
En teoria, el chorus podria ayudarte ya k simula la multiplicacion d fuentes..

Yo lo haria duplicando la pista d coros añadiendole un pequeño desfase (ya sea por delay o manualmente) ,jugando con la reverb (por aux o bus). Tambien las abriría (estereo) para colocarlas... Lo mejor es k experimentes con todo hasta k encuentres lo que buscas..

Spero que t haya servido por lo menos para ir probando. Un saludo y suerte.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 10/06/2005
No conozco la canción, pero antes de reverbs y demás es importante saber que voces van a hacer los coros. Normalmente la voz principal canta una melodia y los coros lo hacen una 3ª o una 5ª por arriba. Logicamente dependerá de la tonalidad del tema, estilo, escala, etc la voz que hagan los coros.
Subir
Fito
#4 por Fito el 10/06/2005
Ademas del desfase, reverb, chorus, paneo...ke kada una lleve una ekualización diferente
Subir
sunman
#5 por sunman el 11/06/2005
graba el coro varias veces cambiando el micro de posicion en referencia al cantante, y le metes reverbs.
incluso variar un poquiiiito el pitch el algunas de ellas.
eso puede que sea lo que mas se parece a mucha gente cantando a la vez. mas que duplicando la misma pista
saludos y suertes
Subir
DANIIILOOO
#6 por DANIIILOOO el 11/06/2005
Hola! Gracias a todos por los consejos, ahora tengo para experimentar bastante,un saludo a todos!!
Daniel de Argentina :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo