Grabación en cubase

Ignacio Severina
#1 por Ignacio Severina el 21/03/2015
Lea hago una consulta porque me estoy volviendo loco.. Cuando grabo la voz por cubase o guitarra se escucha es stereo, pero cuando reproduzco la grabación cada canal se escucha de un solo lado, o sea la guitarra por uno y la voz por otro.. Como puedo hacer ppara escuchar estéreo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2015
Primero define que entiendes por "stereo".

Sabes que la entrada 1 es el canal que se graba Izquierdo?
Sabías que la entrada de interface 2 es el canal Derecho?

Para eso tienes en los canales de audio (mixer F3) un pan pot (perilla de paneo).

Esa la puedes girar y panear hacia el lado que desees.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 21/03/2015
Si tu guitarra o micrófono son mono como quieres que se graben en estéreo?.

si la guitarra sale por un lado y la voz por el otro, felicidades la interfaz y monitores esta haciendo un gran trabajo estas escuchando en estéreo dos sonidos mono.
Subir
Ignacio Severina
#4 por Ignacio Severina el 21/03/2015
No pude solucionar. Vamos a ver si me explico mejor, yo tengo una placa de sonido externa (beringher), lo que sucede es que cuando voy a cubase a configuración de dispositivo y voy a vst audioably ¿que debo seleccionar ahí, la placa externa o el ASIOAL4 v2? Si selecciono el ASIOAL lo que sucede es que en la salida tengo como una cruz roja y no se como sacarla)
Mientras estoy grabando yo me escucho en los dos auriculares (izquierdo y derecho) pero cuando escucho la grabación solamente escucho del lado izquierdo (también lo puedo cambiar al derecho, ya lo se). Esto no debe de ser asi? o si?, no se debería escuchar la grabación por los dos auriculares. No se que mas tocar, hace una semana que estoy con este problema y no lo puedo solucionar. Espero que alguien me ayude.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2015
Si la pista es mono, debería sonar MONO, esto es, si el pan esta a la izquierda sonar solo por el canal izquierdo, si esta hacia la derecha sonar solo por el canal derecho, si esta al medio, pues imaginate, suena en los dos canales (L + R).

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo